Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.

Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al IMSS trabajadores los más afectados: Paz.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El Secretario General de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández , dijo ser necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur haga un barrido de todas las empresas llámese contratistas y transportistas a fin de que resuelva su déficit financiero.

Y es que a decir del experimentado dirigente, ahí se va a encontrar que muchas de las empresas contratistas que ejecutan trabajos en la sierra de Zongolica evaden sus obligaciones con el IMSS al no asegurar a sus trabajadores.

Califico el hecho como muy grave para la clase trabajadora de toda la región de Orizaba y de la sierra de Zongolica, ya que se aprovechan de la necesidad de la gente dándoles trabajo sin ser inscritos al seguro social.

Esta situación los viene afectar de sobre manera debido a que cuando lleguen a determinada edad no van a tener cotizaciones para ser pensionados, o en otro de los casos si llegaran a sufrir algún accidente en el trabajo.

La misma situación viene atravesando las sociedades cooperativas, empresas transportistas, las cuales registran a sus trabajadores con salarios ínfimos, cuando en realidad les pagan hasta cinco veces más.

"Ahorita no lo sienten, porque están jóvenes, pero llegara el momento cuando los choferes quieran pensionarse, se van a dar cuenta que sus pensiones no van arriba de los mil 200 pesos mensuales, cuando dejaron su vida detrás de un volante, contrario a ello los trabajadores de empresas como el ADO sus pensiones rebasan los 20 mil pesos".

Incluso dijo tener un pariente lejano que laboro mucho tiempo en la empresa Garita, su pensión es de mil 200 pesos, y ahora lo tienen trabajando como portero en dicha empresa.

Para finalizar, el entrevistado hizo mención que cualquier trabajador que sienta que le están afectando en lo que es el descuento de sus cuotas obrero patronales, pida mediante oficio en la oficina de la metropolitana del IMSS una aclaración respecto a lo que le vienen pagando en sus centros de trabajo, para ver si corresponde lo declarado por el patrón, termino diciendo.

12/09/16 Nota 121580 

Debe investigar el IMSS a empresas transportistas de carga y de pasaje en la región de Orizaba que no tienen asegurados a sus trabajadores.
Evidencian carencias en el IMSS zona sur.
En marcha el primer foro PREVENIMSS en las empresas.
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.
Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Toma posesión nuevo delegado del IMSS en Veracruz sur.
Invita IMSS Veracruz sur a médicos especialistas a participar en reclutamiento nacional.
Entrega IMSS reconocimientos a trabajadores por años de servicio.


Arriba             
Defrauda hermano de Reynaldo Escobar Pérez con trámites notariales.
 
En conflicto telefonistas de Orizaba con su gerente.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Xalapa, Ver.-La excesiva morosidad, el engaño y cobro indebido en el trámite de una escritura no tramitada, son parte de las acusaciones que se integraron en un documento presentado ante el Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, con el Folio OD090901-16, con fecha del 9 de septiembre, en contra del Notario No. 21, en   ...

 

Orizaba, Ver. Diecinueve empleados sindicalizados pertenecientes a la empresa Telmex en esta ciudad, desde hace varios días trabajan bajo protesta debido a que la gerente de esa sucursal telefónica, Maricielo Vázquez Trujillo, presuntamente da malos tratos a sus compañeros, por lo que portan un gafete en el que llevan un mensaje sobre el conflicto haciendo extensiva su situación.

Al respecto,   ...

     
Habitantes de diversas colonias de Nogales piden obra pública para sus calles.
 
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.

Nogales, Ver. Vecinos de diferentes zonas de este municipio, se quejan por la deficiencia de servicios en materia de obra pública que presentan sus calles, mismos que han estado esperando les sean atendidos desde hace ya algún tiempo, y que les causan ciertas incomodidades, además de generar cierta inseguridad.

En ese sentido, el jefe de manzana de la calle Córdoba, en la colonia Aurora, Zeferino   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dio a conocer que existe el riesgo de que se dé un enfrentamiento entre los padres de familia de una escuela con los ejidatarios debido a que reclaman el predio donde se edificó el plantel.

Y es que para ello, promovieron un juicio ante el juzgado mixto de primera instancia en la ciudad de Zongolica, logrando obtener   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fallece comerciante por impresión tras balacera en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, publicamos la nota con la liga: http://claudiaguerrero.mx/noticias/tranzas-en-siop-y-obligan-a-empleados-a-pagar-viaticos-fantasmas/ en la cual, pretenden retener sueldos, hasta que los trabajadores liquiden adeudos injustificables en lo relativo a viáticos y pagos internos, realizados desde diciembre del 2010 y hasta ahora, ante el cierre sexenal   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras la balacera que se suscitó el pasado 2 de septiembre en las inmediaciones del mercado Morelos de esta ciudad, un comerciante falleció como consecuencia de una complicación cardiaca provocada por el susto que se llevó, esto, a decir de comerciantes y taxistas quienes externaron su intención de que sean las autoridades municipales los encargados de brindar el apoyo necesario   ...

Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica. 09/09/16
Mano dura en contra de los falsificadores de documentos del IVEA. 09/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/16
Hallazgo de Mariguana en Ixtaczoquitlán es mentira: Aquileo Herrera. 08/09/16
Rechazan priistas a su "Dirigente" Javier Rebollo. 08/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego que renovaron su dirigencia, la agrupación de comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal de la localidad en donde fueron atendidos por el alcalde, Melitón Reyes Larios y el director de tránsito y vialidad municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Este último explicó que con los representantes de   ...

Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.
En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.