Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.

Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver.- En recorrido por los municipios que le corresponden, y propiamente en Nogales, el diputado local electo por el Distrito 21 de Ciudad Mendoza, Nicolás de la Cruz Cruz, exhibió que los ciudadanos exigen se fiscalice al Ayuntamiento donde persiste pago de nóminas elevadas, excesivo número de trabajadores y nula obra pública.

Así mismo, indicó que esta situación generó que el municipio de Nogales mantenga un atraso de al menos 50 años en relación al crecimiento de su población, pago de impuestos y recursos económicos que ejerce el municipio, lo cual no es equitativo debido a la mala administración de los recursos.

"Mayormente la gente se queja de las obras de mala calidad que se construyen y de los servicios; Nogales estamos en un atraso bárbaro, cálculo de 50 años, por eso vamos a ver como se está aplicando el recurso en los municipios para que pueda haber un avance real en obra y servicios", expresó.

En ese sentido, dijo "vamos a ver el pago que se hace a los trabajadores, pues no es posible que tuviera una administración 280 laborando y cuando vas al Palacio te dicen que no hay apoyo ni recurso, entonces como le hacen para los pagos de nómina que no les faltan de manera puntual".

"No se trata de pagar grandes nóminas y no hacer obra, pero es una realidad y hasta el momento en lo que corresponde al municipio esa es la mayor demanda", aseveró Nicolás de la Cruz Cruz, quien agregó que ya recorrió el Distrito captando las sugerencias.

Señaló además, que las iniciativas que llevará al Congreso han salido de la gente, una es la ley de austeridad en el Estado, otra de apoyo personas de la tercera edad y estoy trabajando en un proyecto con el transporte público para descuento del 50 por ciento, haciendo estudio con transportistas para ver factibilidad.

"Hemos tenido reuniones en Mendoza, Río Blanco y Nogales, así como en La Perla donde entregué despensas a familias afectadas por un desgajamiento provocado por las lluvias y los hogares se destruyeron", subrayó.

Añadió de la Cruz Cruz, que ha participado en procesos de capacitación y Congresos en Xalapa y el Puerto de Veracruz e incluso próximamente habrá una capacitación en San Lázaro de tres días y por lo que compete a la zona centro son cuatro a quienes les toca ir del 13 al 15 de septiembre.

"Hemos estado en capacitación y atendiendo a los compañeros del Distrito. Tenemos la oficina ubicada en calle Juárez esquina con Francisco I. Madero y Ferrer Guardia para cualquier atención", puntualizó.

12/09/16 Nota 121581 

Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
Exigen regulación de función pública en Nogales.
Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia de Cruz Ámbar.
Recibe Nicolás de la Cruz Cruz constancia de mayoría, en OPLE de Ciudad Mendoza.
Cruz Roja Mexicana inicia su colecta anual 2016 en Nogales.
Aplica nuevo reglamento delegación de Transito.
Incapaz de pagar teléfono Presidenta del PRI, pasa factura a diputado electo.
Se reúne Fidel Kuri Grajales con militancia priista en Nogales.
Fidel Kuri Grajales, ya es diputado federal electo por Orizaba.
El ciudadano exige al servidor público profesionalismo, eficiencia y honestidad.


Arriba             
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.
 
Defrauda hermano de Reynaldo Escobar Pérez con trámites notariales.

Orizaba, Veracruz.- El Secretario General de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández, dijo ser necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur haga un barrido de todas las empresas llámese contratistas y transportistas a fin de que resuelva su déficit financiero.

Y es que a decir del experimentado dirigente, ahí se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Xalapa, Ver.-La excesiva morosidad, el engaño y cobro indebido en el trámite de una escritura no tramitada, son parte de las acusaciones que se integraron en un documento presentado ante el Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, con el Folio OD090901-16, con fecha del 9 de septiembre, en contra del Notario No. 21, en   ...

     
En conflicto telefonistas de Orizaba con su gerente.
 
Habitantes de diversas colonias de Nogales piden obra pública para sus calles.

Orizaba, Ver. Diecinueve empleados sindicalizados pertenecientes a la empresa Telmex en esta ciudad, desde hace varios días trabajan bajo protesta debido a que la gerente de esa sucursal telefónica, Maricielo Vázquez Trujillo, presuntamente da malos tratos a sus compañeros, por lo que portan un gafete en el que llevan un mensaje sobre el conflicto haciendo extensiva su situación.

Al respecto,   ...

 

Nogales, Ver. Vecinos de diferentes zonas de este municipio, se quejan por la deficiencia de servicios en materia de obra pública que presentan sus calles, mismos que han estado esperando les sean atendidos desde hace ya algún tiempo, y que les causan ciertas incomodidades, además de generar cierta inseguridad.

En ese sentido, el jefe de manzana de la calle Córdoba, en la colonia Aurora, Zeferino   ...

     
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dio a conocer que existe el riesgo de que se dé un enfrentamiento entre los padres de familia de una escuela con los ejidatarios debido a que reclaman el predio donde se edificó el plantel.

Y es que para ello, promovieron un juicio ante el juzgado mixto de primera instancia en la ciudad de Zongolica, logrando obtener   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, publicamos la nota con la liga: http://claudiaguerrero.mx/noticias/tranzas-en-siop-y-obligan-a-empleados-a-pagar-viaticos-fantasmas/ en la cual, pretenden retener sueldos, hasta que los trabajadores liquiden adeudos injustificables en lo relativo a viáticos y pagos internos, realizados desde diciembre del 2010 y hasta ahora, ante el cierre sexenal   ...

Fallece comerciante por impresión tras balacera en Mendoza. 09/09/16
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica. 09/09/16
Mano dura en contra de los falsificadores de documentos del IVEA. 09/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/16
Hallazgo de Mariguana en Ixtaczoquitlán es mentira: Aquileo Herrera. 08/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.