Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.

Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver.- En recorrido por los municipios que le corresponden, y propiamente en Nogales, el diputado local electo por el Distrito 21 de Ciudad Mendoza, Nicolás de la Cruz Cruz, exhibió que los ciudadanos exigen se fiscalice al Ayuntamiento donde persiste pago de nóminas elevadas, excesivo número de trabajadores y nula obra pública.

Así mismo, indicó que esta situación generó que el municipio de Nogales mantenga un atraso de al menos 50 años en relación al crecimiento de su población, pago de impuestos y recursos económicos que ejerce el municipio, lo cual no es equitativo debido a la mala administración de los recursos.

"Mayormente la gente se queja de las obras de mala calidad que se construyen y de los servicios; Nogales estamos en un atraso bárbaro, cálculo de 50 años, por eso vamos a ver como se está aplicando el recurso en los municipios para que pueda haber un avance real en obra y servicios", expresó.

En ese sentido, dijo "vamos a ver el pago que se hace a los trabajadores, pues no es posible que tuviera una administración 280 laborando y cuando vas al Palacio te dicen que no hay apoyo ni recurso, entonces como le hacen para los pagos de nómina que no les faltan de manera puntual".

"No se trata de pagar grandes nóminas y no hacer obra, pero es una realidad y hasta el momento en lo que corresponde al municipio esa es la mayor demanda", aseveró Nicolás de la Cruz Cruz, quien agregó que ya recorrió el Distrito captando las sugerencias.

Señaló además, que las iniciativas que llevará al Congreso han salido de la gente, una es la ley de austeridad en el Estado, otra de apoyo personas de la tercera edad y estoy trabajando en un proyecto con el transporte público para descuento del 50 por ciento, haciendo estudio con transportistas para ver factibilidad.

"Hemos tenido reuniones en Mendoza, Río Blanco y Nogales, así como en La Perla donde entregué despensas a familias afectadas por un desgajamiento provocado por las lluvias y los hogares se destruyeron", subrayó.

Añadió de la Cruz Cruz, que ha participado en procesos de capacitación y Congresos en Xalapa y el Puerto de Veracruz e incluso próximamente habrá una capacitación en San Lázaro de tres días y por lo que compete a la zona centro son cuatro a quienes les toca ir del 13 al 15 de septiembre.

"Hemos estado en capacitación y atendiendo a los compañeros del Distrito. Tenemos la oficina ubicada en calle Juárez esquina con Francisco I. Madero y Ferrer Guardia para cualquier atención", puntualizó.

12/09/16 Nota 121581 

Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
Exigen regulación de función pública en Nogales.
Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia de Cruz Ámbar.
Recibe Nicolás de la Cruz Cruz constancia de mayoría, en OPLE de Ciudad Mendoza.
Cruz Roja Mexicana inicia su colecta anual 2016 en Nogales.
Aplica nuevo reglamento delegación de Transito.
Incapaz de pagar teléfono Presidenta del PRI, pasa factura a diputado electo.
Se reúne Fidel Kuri Grajales con militancia priista en Nogales.
Fidel Kuri Grajales, ya es diputado federal electo por Orizaba.
El ciudadano exige al servidor público profesionalismo, eficiencia y honestidad.


Arriba             
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.
 
Defrauda hermano de Reynaldo Escobar Pérez con trámites notariales.

Orizaba, Veracruz.- El Secretario General de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández, dijo ser necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur haga un barrido de todas las empresas llámese contratistas y transportistas a fin de que resuelva su déficit financiero.

Y es que a decir del experimentado dirigente, ahí se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Xalapa, Ver.-La excesiva morosidad, el engaño y cobro indebido en el trámite de una escritura no tramitada, son parte de las acusaciones que se integraron en un documento presentado ante el Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, con el Folio OD090901-16, con fecha del 9 de septiembre, en contra del Notario No. 21, en   ...

     
En conflicto telefonistas de Orizaba con su gerente.
 
Habitantes de diversas colonias de Nogales piden obra pública para sus calles.

Orizaba, Ver. Diecinueve empleados sindicalizados pertenecientes a la empresa Telmex en esta ciudad, desde hace varios días trabajan bajo protesta debido a que la gerente de esa sucursal telefónica, Maricielo Vázquez Trujillo, presuntamente da malos tratos a sus compañeros, por lo que portan un gafete en el que llevan un mensaje sobre el conflicto haciendo extensiva su situación.

Al respecto,   ...

 

Nogales, Ver. Vecinos de diferentes zonas de este municipio, se quejan por la deficiencia de servicios en materia de obra pública que presentan sus calles, mismos que han estado esperando les sean atendidos desde hace ya algún tiempo, y que les causan ciertas incomodidades, además de generar cierta inseguridad.

En ese sentido, el jefe de manzana de la calle Córdoba, en la colonia Aurora, Zeferino   ...

     
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dio a conocer que existe el riesgo de que se dé un enfrentamiento entre los padres de familia de una escuela con los ejidatarios debido a que reclaman el predio donde se edificó el plantel.

Y es que para ello, promovieron un juicio ante el juzgado mixto de primera instancia en la ciudad de Zongolica, logrando obtener   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, publicamos la nota con la liga: http://claudiaguerrero.mx/noticias/tranzas-en-siop-y-obligan-a-empleados-a-pagar-viaticos-fantasmas/ en la cual, pretenden retener sueldos, hasta que los trabajadores liquiden adeudos injustificables en lo relativo a viáticos y pagos internos, realizados desde diciembre del 2010 y hasta ahora, ante el cierre sexenal   ...

Fallece comerciante por impresión tras balacera en Mendoza. 09/09/16
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica. 09/09/16
Mano dura en contra de los falsificadores de documentos del IVEA. 09/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/16
Hallazgo de Mariguana en Ixtaczoquitlán es mentira: Aquileo Herrera. 08/09/16

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.