IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.

IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
A+   A-
Orizaba en red.
Como parte del Decálogo marcado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa que busca mejorar la atención a los derechohabientes, la Delegación Veracruz Sur construye en Coatzacoalcos una nueva Unidad Médico Familiar que beneficiará a más de 60 mil derechohabientes.

La obra que se construye al poniente de Coatzacoalcos tiene una inversión de más de 63 millones de pesos, incluidos los 8 millones para el equipamiento, que contempla 15 consultorios (10 para medicina familiar, atención médica continua o urgencias, módulo PrevenIMSS, estomatología).

El delegado en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco informó que a la fecha hay un avance de la obra del 44.9%, para septiembre el avance será más evidente pues comenzarán con la colocación de la estructura metálica y muros. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la obra estará concluyendo a finales de 2016.

En los primeros meses de la obra se realizó el trabajo más complicado, que fue la cimentación, por lo que el avance parecía ser lento, pero ahora que la estructura metálica salió del taller el avance será más rápido y significativo.

La nueva clínica en Coatzacoalcos está diseñada de acuerdo a los modelos normativos, basados en estructuras metálicas, materiales ligeros que proporcionen seguridad estructural para el tipo de terreno donde se asienta, sin olvidar que son materiales amigables con el medio ambiente.

Independiente a la nueva obra, la Delegación Veracruz Sur invierte en trabajos de mantenimiento que permita optimizar los servicios y atención a usuarios, como es en el Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos donde se invierten más de $2 millones; y en el Hospital General de Zona 35 de Cosamaloapan donde se destinaron $4.6 millones.

Sin duda, la nueva unidad mejorará y acelerará la atención médica a la población que habita el poniente de Coatzacoalcos, y los trabajos de mantenimiento garantizan que los servicios continúen prestándose con calidad.

13/09/16 Nota 121590 

Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.
IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales.
Claroscuros.
Clínica del IMSS en Cd Mendoza suspenderá sus servicios nocturnos.
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.


Arriba             
Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche, este inicio de semana.
 
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes y temperaturas altas, especialmente en regiones de planicie y costa de Veracruz. En regiones de montaña, se esperan lluvias por las tardes-noches y en la costa por la noche-madrugada. El pronóstico indica el aumento del potencial de lluvias en el estado de Veracruz hacia mitad de esta semana.

Sinopsis   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los recursos económicos de aproximadamente 200 familias pertenecientes a las comunidades de Atzompa, La Cuesta y Necoxtla, ha sufrido una baja importante, esto debido a que la venta de muebles de madera, misma que es uno de los principales medios de aportación monetaria en aquellas zonas, se ha visto afectada debido a la temporada de lluvias.

Al respecto, Apolinar Martínez,   ...

     
Priistas confían en recuperar gubernatura en 2018.
 
IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales.

Orizaba, Ver.- Integrantes de la organización política priista Generación Revolucionaria (GR) coincidieron que en dos años van a recuperar la gubernatura de Veracruz, pero primero las alcaldías en el 2017.

Al respecto, Cristian Pérez Espinoza, integrante de la asociación política antes mencionada, dijo "Es el momento de que la militancia muestre a la sociedad que el partido sigue vivo,   ...

 

No hay fuegos artificiales inofensivos, menos aún en las manos de un niño, por ello se recomienda a los padres de familia evitar el uso de estos artefactos que tienen como base la pólvora o, en su caso, informar, vigilar y proteger a los infantes para prevenir accidentes que pueden causar quemaduras, daños auditivos, oculares y hasta pérdida de extremidades, alerta la doctora Gabriela Obando Hernández,   ...

     
Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.
 
Respalda Octavia Ortega paridad de género en elecciones municipales.

Orizaba en red
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la aplicación de la Evaluación con fines de Diagnóstico del personal docente y técnico docente de Educación Básica y Media Superior, proceso que fue supervisado por la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Al complejo Deportivo Omega de esta ciudad, arribaron sustentantes de Telebachillerato   ...

 


Orizaba en red.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, hizo un llamado a los partidos políticos para que acaten los lineamientos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en relación a la paridad de género para las elecciones municipales de 2017, a fin de dar a mujeres candidaturas en ayuntamientos donde exista posibilidad   ...

Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q 10/09/16
Expo-venta de productos artesanales en el Congreso del Estado. 10/09/16
Presenta ITSZ, modelo emprendinnovador a la agencia espacial mexicana en Space Bootcamp. 10/09/16
En riesgo de derrumbe 5 casas en Río Blanco por lluvias. 09/09/16
Piden comparecencias de titulares de SEFIPLAN y ORFIS. 09/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.