Vecinos acusan a Constantino Villa de extorsionador.

• Se hace pasar por líder del Comité de vecinos para la defensa del Centro Histórico.
A+   A-
• Piden al alcalde Américo Zúñiga que intervenga y le ponga un "alto".

De la redacción.
Xalapa, Ver.- Vecinos, comerciantes e integrantes del Comité Ciudadano del Barrio de El Dique acusaron que el señor Constantino Villa Rivas y un grupo sin identificación de un llamado Comité de vecinos para la defensa del Centro Histórico, se han dedicado a extorsionarlos, bajo la amenaza de cerrar sus negocios y clausurarlos.

Decenas de locatarios, así como payasos que trabajan los fines de semana en Los Lagos se dicen afectados y por esa razón exigen a las autoridades municipales poner alto a esta persona para que no continúe con las arbitrariedades.

A través de una carta enviada al alcalde Américo Zúñiga Martínez y en una conferencia de prensa, los vecinos de El Dique piden su intervención y poner un "alto" a Constantino Villa Rivas , quien se siente inspector del Ayuntamiento y exige papeles a los comerciantes y amenaza con mandar a cerrar y llevar medios de comunicación y policías".

Indicaron que los negocios que han sido afectados están en las calles Venustiano Carranza, Reforma, Rodríguez Clara, La Paz, Álamos, Roble, Mártires de Xalapa y Boca Negra, donde los dueños de comercios han manifestados sus inconformidades en contra de quien se ostenta como líder.

Desconocen sí Constantino Villas realmente está respaldado por el Ayuntamiento de Xalapa o sólo ha usurpado funciones para beneficios personales. Por esa situación hicieron el llamado a las autoridades municipales, para que atiendan esta problemática, porque ya programan una manifestación en contra de Villa Rivas.

13/09/16 Nota 121593 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso.
Denuncian Vecinos mal uso del panteón El Mirador.
Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes.
Denuncian vecinos deslave de rocas a causa de obra realizada por el ayuntamiento.
DE TODO UN POCO.
Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes.
Diálogos del poder, en la capital.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Ahora o Nunca.
 
Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.


Juan Bueno Torio.
A través de las distintas redes sociales está circulando un manifiesto a la ciudadanía mexicana para no asistir a los festejos de independencia, particularmente este 15 de septiembre en las plazas públicas en dónde los gobernantes darán el conmemorativo y tradicional "Grito de Independencia" a manera de hacer expresa la inconformidad a las autoridades por el pésimo trabajo   ...

 

Con el fin de reducir los efectos de cualquier fenómeno perturbador de origen natural o humano que pueda poner en peligro la integridad física de las personas que acuden al Palacio Legislativo, este lunes inició un curso en materia de protección civil y prevención de riesgos para personal sindicalizado y de confianza del Congreso del Estado.

A nombre del presidente de la Junta de Coordinación   ...

     
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
 
Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche, este inicio de semana.

Como parte del Decálogo marcado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa que busca mejorar la atención a los derechohabientes, la Delegación Veracruz Sur construye en Coatzacoalcos una nueva Unidad Médico Familiar que beneficiará a más de 60 mil derechohabientes.

La obra que se construye al poniente de Coatzacoalcos tiene una inversión   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes y temperaturas altas, especialmente en regiones de planicie y costa de Veracruz. En regiones de montaña, se esperan lluvias por las tardes-noches y en la costa por la noche-madrugada. El pronóstico indica el aumento del potencial de lluvias en el estado de Veracruz hacia mitad de esta semana.

Sinopsis   ...

     
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera.
 
Priistas confían en recuperar gubernatura en 2018.

Ciudad Mendoza, Ver.- Los recursos económicos de aproximadamente 200 familias pertenecientes a las comunidades de Atzompa, La Cuesta y Necoxtla, ha sufrido una baja importante, esto debido a que la venta de muebles de madera, misma que es uno de los principales medios de aportación monetaria en aquellas zonas, se ha visto afectada debido a la temporada de lluvias.

Al respecto, Apolinar Martínez,   ...

 

Orizaba, Ver.- Integrantes de la organización política priista Generación Revolucionaria (GR) coincidieron que en dos años van a recuperar la gubernatura de Veracruz, pero primero las alcaldías en el 2017.

Al respecto, Cristian Pérez Espinoza, integrante de la asociación política antes mencionada, dijo "Es el momento de que la militancia muestre a la sociedad que el partido sigue vivo,   ...

IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales. 12/09/16
Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior. 12/09/16
Respalda Octavia Ortega paridad de género en elecciones municipales. 12/09/16
Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q 10/09/16
Expo-venta de productos artesanales en el Congreso del Estado. 10/09/16

Arriba             

Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos   ...

Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.