Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.

Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denuncian falta de medicamentos en centros de salud
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver.- Continúan las quejas de habitantes de comunidades de Nogales y Mariano Escobedo, esto, debido a que en los centros de salud de las localidades de Santa Cruz Muyuapan y Rancho Viejo pertenecientes al primer municipio en cuestión y San José El Berro al segundo, no cuentan con medicamentos básicos para hacer frente a enfermedades de temporada, accidentes caseros o de trabajo.

Al respecto, Miguel Constantino Rojas Conde , quien es ejidatario, dijo que cuentan con un número aproximado de 15 mil habitantes que son atendidos en dichas unidades de salud y quienes pudieran quedarse sin recibir servicio, ya que a pesar de que se ofrezcan consultas, estas no cuentan con medicamentos para satisfacer la demanda de medicamentos, incumpliendo con el propósito de su función.

"De mayo a septiembre se dieron los casos de tres campesinos que sufrieron accidentes con machete cuando trabajaban sus tierras, de los cuales uno que lleva por nombre Crescencio, sufrió de un corte de aproximadamente 12 centímetros a la altura del dedo pulgar y antebrazo izquierdo.

En ese sentido, expresó el ejidatario que al llegar a la unidad de salud de la comunidad Santa Cruz Muyuapan , de Nogales, se llevaron la sorpresa de que se encontraba cerrada, y algunos habitantes aseguran que si bien les va abren uno o dos días por semana, y además de ello, algunas ocasiones en que acuden a consulta muy pocas vece les dan los medicamentos, ya que no hay.

Puntualizó que enfrenta la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz afectó gravemente las acciones de atención que brinda el primer y segundo nivel en Centros de Salud, Unidades Médicas y la misma Jurisdicción Sanitaria 7, ubicada en Orizaba.

13/09/16 Nota 121594 

En Mariano Escobedo se construirán 250 casas para familias que no cuentan con Infonavit.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.
Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.
Provocan lluvias incremento de accidentes vehiculares en Mariano Escobedo.
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales.
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.
En Mariano Escobedo ni una sola inversión del Gobierno del Estado se han recibido en los últimos años.
Lluvias provocan derrumbe y dañan 6 casas en Mariano Escobedo.
Inicia segunda semana de salud en Nogales.
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
SAGARPA solapó a proveedores de plantas de café.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La réplica, cuando se convierte en mentira...Todo medio de comunicación, tiene la poderosa obligación de brindar el derecho de réplica a aquellos a quienes se les vulneren estos o que hayan sido afectados con publicaciones e información errónea, agrediendo su integridad física. Admitimos, que en una ocasión, el grupo de delincuentes 400 Pueblos nos pidieron   ...

 

Zongolica, Ver. Productores en esta zona de Zongolica, denunciaron que la SAGARPA pagó millones de pesos a los proveedores de plantas de café, con el programa Pro Café 2015, sin embargo, no se entregó en su totalidad el volumen de cafetos para el cual fueron contratados.

En reunión celebrada en el salón social "Ray Pérez y Soto", decenas de cafeticultores entre ellos César Puertos del poblado   ...

     
Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.
 
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.

Nogales, Ver.- En recorrido por los municipios que le corresponden, y propiamente en Nogales, el diputado local electo por el Distrito 21 de Ciudad Mendoza, Nicolás de la Cruz Cruz, exhibió que los ciudadanos exigen se fiscalice al Ayuntamiento donde persiste pago de nóminas elevadas, excesivo número de trabajadores y nula obra pública.

Así mismo, indicó que esta situación generó que el municipio   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El Secretario General de Prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández, dijo ser necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur haga un barrido de todas las empresas llámese contratistas y transportistas a fin de que resuelva su déficit financiero.

Y es que a decir del experimentado dirigente, ahí se   ...

     
Defrauda hermano de Reynaldo Escobar Pérez con trámites notariales.
 
En conflicto telefonistas de Orizaba con su gerente.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Xalapa, Ver.-La excesiva morosidad, el engaño y cobro indebido en el trámite de una escritura no tramitada, son parte de las acusaciones que se integraron en un documento presentado ante el Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, con el Folio OD090901-16, con fecha del 9 de septiembre, en contra del Notario No. 21, en   ...

 

Orizaba, Ver. Diecinueve empleados sindicalizados pertenecientes a la empresa Telmex en esta ciudad, desde hace varios días trabajan bajo protesta debido a que la gerente de esa sucursal telefónica, Maricielo Vázquez Trujillo, presuntamente da malos tratos a sus compañeros, por lo que portan un gafete en el que llevan un mensaje sobre el conflicto haciendo extensiva su situación.

Al respecto,   ...

Habitantes de diversas colonias de Nogales piden obra pública para sus calles. 10/09/16
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela. 10/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/16
Fallece comerciante por impresión tras balacera en Mendoza. 09/09/16
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica. 09/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.