Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.

Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
A+   A-
Orizaba en red.
En un tiempo aproximado de un minuto y 30 segundos, fue evacuado el auditorio del Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un ejercicio de simulación de sismo, en el marco de la Semana de Protección Civil; en la actividad participaron becarios, trabajadores administrativos y un número menor de derechohabientes.

El ejercicio inició a las 11:00 de la mañana, cuando se activó la alarma de sismo, los participantes (becarios) que recibían adiestramiento sobre temas inherentes a su formación médica, durante el ‘evento telúrico’ mantuvieron la calma y se colocaron en los puntos de seguridad tales como pilares, marcos de carga, estableciendo la posición de triangulo de la vida.

Una vez que concluyó el movimiento telúrico, los integrantes de la brigada de evacuación coordinaron el vaciado del auditorio, indicando las rutas de salida y abriendo las puertas de emergencia, en este caso y dado que el auditorio se encuentra en el segundo piso del hospital, se procedió a utilizar la escalera de emergencia, que conduce a la calle lateral de la unidad.

Durante la evacuación se sumaron trabajadores administrativos y algunos derechohabientes, a quienes se les invitó a participar en el ejercicio que tiene por objetivo el fortalecimiento de la cultura de protección civil, de manera que en eventos reales, sepan cómo conducirse para salvaguardar su integridad física.

Es importante menciona que durante todo el año el HGRO realiza simulacros de evacuación, que permita identificar áreas de oportunidad y establecer estrategias para corregirlas, así como fortalecer aquellos puntos en los que se esté trabajando bien. Además forma parte de la nueva cultura de protección civil que la institución ha establecido. Para ello se han integrado las brigadas de evacuación, seguridad, primeros auxilios, búsqueda y rescate y fluidos y energéticos.

14/09/16 Nota 121605 

Realiza IMSS simulacro de evacuación por sismos en el HGRO.
Simulacro de evacuación por incendio en el IMSS de Tierra Blanca.
Hospital rural del IMSS en Zongolica funciona con normalidad.
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.
Realiza empresa gasera simulacro de fuga de gas en Huiloapan.
Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua.
Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.


Arriba             
Ayuntamientos, obligados a dar resultados a la sociedad.
 
En noviembre se aplicará la Evaluación de Desempeño ciclo escolar 2016-2017.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Carlos Fuentes Urrutia, exhortó a los 212 presidentes municipales a sumar esfuerzos y trabajar sin distinción de siglas partidistas en obras y acciones que beneficien a los veracruzanos.

El legislador reiteró que el Congreso del Estado trabaja de puertas abiertas y con toda la disposición para apoyar o asesorar a las autoridades   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que del 5 al 27 de noviembre de este año, se llevará a cabo la aplicación de la Evaluación del Desempeño ciclo escolar 2016-2017, dirigida a personal con funciones Docentes, Técnico Docentes, de Dirección o Supervisión, que presten sus servicios en los niveles y modalidades de Educación Básica y Media Superior de sostenimiento federal   ...

     
Vecinos acusan a Constantino Villa de extorsionador.
 
Ahora o Nunca.


De la redacción.
Xalapa, Ver.- Vecinos, comerciantes e integrantes del Comité Ciudadano del Barrio de El Dique acusaron que el señor Constantino Villa Rivas y un grupo sin identificación de un llamado Comité de vecinos para la defensa del Centro Histórico, se han dedicado a extorsionarlos, bajo la amenaza de cerrar sus negocios y clausurarlos.

Decenas de locatarios, así como payasos que   ...

 


Juan Bueno Torio.
A través de las distintas redes sociales está circulando un manifiesto a la ciudadanía mexicana para no asistir a los festejos de independencia, particularmente este 15 de septiembre en las plazas públicas en dónde los gobernantes darán el conmemorativo y tradicional "Grito de Independencia" a manera de hacer expresa la inconformidad a las autoridades por el pésimo trabajo   ...

     
Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
 
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.

Con el fin de reducir los efectos de cualquier fenómeno perturbador de origen natural o humano que pueda poner en peligro la integridad física de las personas que acuden al Palacio Legislativo, este lunes inició un curso en materia de protección civil y prevención de riesgos para personal sindicalizado y de confianza del Congreso del Estado.

A nombre del presidente de la Junta de Coordinación   ...

 

Como parte del Decálogo marcado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa que busca mejorar la atención a los derechohabientes, la Delegación Veracruz Sur construye en Coatzacoalcos una nueva Unidad Médico Familiar que beneficiará a más de 60 mil derechohabientes.

La obra que se construye al poniente de Coatzacoalcos tiene una inversión   ...

Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche, este inicio de semana. 13/09/16
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera. 12/09/16
Priistas confían en recuperar gubernatura en 2018. 12/09/16
IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales. 12/09/16
Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior. 12/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.