IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.

IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
A+   A-
Orizaba en red.
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente que durante los días festivos 15 y 16 de septiembre, se brindará el servicio de atención médica continua en las unidades de medicina familiar (UMF) y de urgencias en los hospitales, al igual que el fin de semana.

Es importante, que los usuarios que requieran la atención médica lleven consigo su Carnet de Citas y/o credencial del instituto, de no ser así existen mecanismos en los cuales se verifica la vigencia y como ya es del conocimiento de la derechohabiencia en caso de una emergencia recibirán la asistencia sin ningún problema, es importante memorizar al menos su número de seguridad social o llevar consigo algún documento oficial o nómina reciente en donde figure.

El doctor Luis Arturo García Vásquez , coordinador de primer nivel de atención del IMSS Veracruz Sur, dijo que en los 9 hospitales que comprenden el IMSS en el sur de la entidad las especialidades troncales como cirugía, medicina interna, anestesiología, pediatría, ginecología y neurocirugía, brindarán el servicio durante estos días festivos.

Del mismo modo, el entrevistado recomendó a los derechohabientes acudir a su clínica de afiliación correspondiente para ser atendidos por el médico familiar cuando exista una urgencia no real, como un dolor de cabeza, tos, fiebre o cualquier sintomatología que no exponga la vida, ‘es decir padecimientos menores’.

En dicho tenor García Vásquez mencionó que en los hospitales de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos principalmente, existe el programa de Triage el cual realiza una clasificación de los pacientes que solicitan el servicio médico y da prioridad a la urgencia real, es decir, cuando la vida del paciente está en peligro.

"Todos los pacientes que llegan a los hospitales son atendidos y están en su derecho de manifestar que es una urgencia, no obstante a través del Triage damos prioridad a quien ve comprometida su vida por ejemplo en el caso de un infarto". Por tanto a los usuarios que se encuentren en los nosocomios y que no presenten una urgencia no real tienen la opción de esperar de acuerdo a su código o se les invitará que acudan a su UMF en donde el médico les otorgará el servicio, dado que se priorizan las atenciones en beneficio de quienes tienen comprometido algún órgano o la vida, de manera que aunque alguien llegue primero, si otro paciente requiere la atención, es pasado primero al servicio.

Para finalizar destacó que en las clínicas y hospitales de la delegación, en este puente, las oficinas administrativas no brindaran servicio.

15/09/16 Nota 121622 

Atenderá IMSS 15 y 16 urgencias.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.


Arriba             
Signan SEP e INEA convenio con TransCanada para beneficiar a 7 estados, entre ellos Veracruz.
 
Cumple Congreso con cultura de la protección civil.

Tulancingo, Hgo.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) atestiguó la firma de un Convenio de Colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) con la empresa Energética TransCanada, que beneficiará a siete estados, entre ellos Veracruz.

Este miércoles, el director general del IVEA,   ...

 

Con la realización de un ensayo de simulacro de evacuación en el Palacio Legislativo concluyeron las actividades del Curso de Protección Civil y Prevención de Riesgos que durante tres días fue realizado en el Congreso del Estado, con la participación de personal sindicalizado y de confianza que labora en este recinto.

El simulacro donde destacó la presencia del vocal de la Comisión de Protección   ...

     
Asegura presidente del PRI que Presupuesto 2017 ser responsable y reclama un sacrificio en gasto público.
 
IMSS Veracruz sur trasladó a pacientes quemados a Guadalajara y a Veracruz.


• Señala que la propuesta busca proteger la creación de empleos en el país y garantizar los programas sociales.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la propuesta de Presupuesto 2017, enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, es responsable y reclamará un sacrificio para todos en el ejercicio del   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gestionó el trasladó vía aérea a dos lesionados por explosión en bodega de Coatzacoalcos ocurrido ayer, y otro más vía terrestre; uno a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y dos a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz Puerto.

Desde temprana hora arribó al aeropuerto de Minatitlán una   ...

     
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
 
Ayuntamientos, obligados a dar resultados a la sociedad.

En un tiempo aproximado de un minuto y 30 segundos, fue evacuado el auditorio del Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un ejercicio de simulación de sismo, en el marco de la Semana de Protección Civil; en la actividad participaron becarios, trabajadores administrativos y un número menor de derechohabientes.

El ejercicio inició   ...

 

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Carlos Fuentes Urrutia, exhortó a los 212 presidentes municipales a sumar esfuerzos y trabajar sin distinción de siglas partidistas en obras y acciones que beneficien a los veracruzanos.

El legislador reiteró que el Congreso del Estado trabaja de puertas abiertas y con toda la disposición para apoyar o asesorar a las autoridades   ...

En noviembre se aplicará la Evaluación de Desempeño ciclo escolar 2016-2017. 14/09/16
Vecinos acusan a Constantino Villa de extorsionador. 13/09/16
Ahora o Nunca. 13/09/16
Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos. 13/09/16
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos. 13/09/16

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.