Por investigación de PGR, MIYULI no podría asumir la gubernatura: TEV.

• Si un juez determina enjuiciar a Yunes Linares, este no podría asumir la gubernatura.
A+   A-
De la redacción.
Xalapa, Ver.- Sólo si un juez, a solicitud de la Procuraduría General de la República, determina que hay elementos suficientes para encausar a proceso penal al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares , este no podría asumir la titularidad del Ejecutivo del Estado.

Al considerar lo anterior, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar , apuntó que si la determinación no se hace previo al 1 de diciembre, cuando toma posesión en el cargo, se tendría que llevar a cabo el proceso para desaforarlo, pues ya habría adquirido la inmunidad constitucional.

Cabe recordar que la PGR solicitó un informe sobre las propiedades que tiene el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , y su familia, al director general de Catastro y Valuación de la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado, Domingo Yorio Saqui , para continuar con las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado.

"Habría que ver qué considera la instancia federal, si ellos consideran que hay suficientes elementos sería turnado a un juez y ya tendría que determinar, y si se toma esta decisión antes de que él tome protesta el 1 de diciembre, pues podría darse ahí el caso de que efectivamente no pudiera acceder al cargo", manifestó Sigala Aguilar.

En la entrevista añadió que desconoce cómo va esta investigación, al tiempo que explicó que las de materia penal, llevan un proceso y a su vez tiene que ser turnada a un juez especializado para que emita una sentencia.

Sobre si tendría que existir una sentencia firme para que Yunes Linares pueda ser despojado de su triunfo, el titular del TEV recordó que el asunto de la impugnación a la elección del pasado 5 de junio también está en espera de resolución en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que ésta podría confirmar o revocar la decisión del órgano jurisdiccional local.

15/09/16 Nota 121627 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.
"Duarte tendrá que ir a la cárcel", reitera el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Anuncia el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el arranque del programa de obras para la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"La nueva deuda de Duarte es un atraco más a los veracruzanos": Yunes Linares.


Arriba             
Cabildo de Orizaba "La Tomita" en riesgo de desaparecer.
 
No hay riesgo de desbordamiento de ríos en la región.

Orizaba, Ver.- El cabildo del Ayuntamiento de esta ciudad, podría de un momento a otro aprobar el que se desaparezca y sea el Estado quien se encargue de invertir recursos económicos para reubicar el centro de internamiento que funciona en las instalaciones de la Inspección de Policía y que es conocido como "La Tomita", esto, tras desatender el Gobierno del Estado la infraestructura del mismo.

Al   ...

 

Río Blanco, Ver. Los ríos de respuesta rápida que atraviesan los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco como el río chiquito, La Carbonera y el río Blanco, han bajado sus niveles considerablemente, lo cual se traduce en la inexistencia de riesgos por algún desbordamiento de sus cauces, y por consiguiente en la tranquilidad tanto de quienes viven a orillas de los mismos como de las corporaciones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Perfilando.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La tragedia es un país extranjero y la mayoría no sabe hablar con los locales... Esta frase, quizá un poco confusa, es emblemática en la administración de Javier Duarte de Ochoa... Y es que ante un desastre administrativo, el aún Gobernador de Veracruz pretende que su tragedia sea entendida por todos, pero al final, ni él mismo la comprende...

En esta administración   ...

 

• Ramón Ferrari, resultados...

Por Iván Calderón.
Mientras el diputado federal Jorge Carvallo Delfín y el desconocido para muchos Carlos Aceves alzan la mano para suceder a Amadeo Flores Espinosa en la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, el grupo de José Francisco Yunes Zorrilla preparan y cabildean la posible llegada de Marcelo Montiel Montiel a la titularidad de este partido político.

Como   ...

     
Zona centro zona es un riesgo por paso de sustancias peligrosas y ductos.
 
Piden vecinos, dragado del canal Virita de Río Blanco.

Orizaba, Ver.- En la sociedad civil persiste la falta de cultura de la prevención e insisten en ponerse en peligro al suscitarse un percance, esto, muy a pesar de que siempre existirá el riesgo en carreteras y vías del ferrocarril por el paso de sustancias peligrosas, así como el cruce de ductos de Pemex.

En ese sentido, la zona centro del estado y principalmente la autopista y carretera federal   ...

 

Río Blanco, Ver.- Vecinos de la colonia Modelo de este municipio, que habitan en avenida Ferrocarril a unos metros de donde atraviesa el canal Virita, piensan que al quedar vacío el afluente es muy propicio para que sea desazolvado y se retire toda la basura, piedras y tierra que fueron arrastradas con estas últimas lluvias, por lo que hicieron la solicitud a las autoridades municipales para que gestionen   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/16
Javier Duarte y parte de su equipo es el vivo ejemplo de la corrupción en Veracruz: Vázquez. 13/09/16
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros. 13/09/16
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud. 13/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/09/16

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.