Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes.

• A través de la buena alimentación, disminución de estrés y la práctica de ejercicio.
A+   A-

Orizaba en red.
Una alimentación balanceada, evitar el consumo de productos ‘chatarra’ ricos en grasa, así como bebidas endulzadas y refrescos, la realización de ejercicio y disminuir los niveles de estrés son algunas de las recomendaciones que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz sur para prevenir la gastritis en los infantes, ya que debido a la ingesta de dichos productos pueden desencadenar complicaciones en su desarrollo y con ello ver afectadas sus actividades cotidianas.

La gastritis se define como la inflamación de la mucosa del estómago y tiene su aparición por diversos factores como el estrés, ayuno prolongado, excesos en el consumo de alimentos fritos, altos en grasa, carbohidratos, irritantes y cualquier tipo de picante ya sea para acompañar la comida o incluso el que contienen determinadas golosinas. Los cuales originan dolor, ardor en la zona abdominal y flatulencias frecuentes por mencionar algunos malestares.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel , coordinador de análisis estratégico del IMSS Veracruz dijo que esta enfermedad a pesar de que se relaciona con la población adulta principalmente, también se puede presentar entre los niños debido a diferentes presiones escolares, familiares y de otros infantes, así como la sobrecarga de actividades extraescolares aunado al consumo excesivo de comida chatarra que puede estar contaminada o en mal estado.

Por lo anterior, es importante que los padres de la familia o tutores mantengan comunicación estrecha y constante con el menor, para conocer su estado de tensión -en caso de existir-, además ser cuidadoso en el tipo de alimentación que se les proporciona, por ejemplo brindarles un desayuno completo rico en fruta, cereales, verduras y guisados, pues es la energía que necesitan desde temprano para el cumplimiento de sus actividades.

Al respecto el médico del IMSS abundó que el desayuno es la comida más importante del día, mismo que se debe procurar con los alimentos adecuados, y ponerles un saludable refrigerio para la hora del recreo, de esta forma al salir de la escuela, llegarán con apetito a casa, por lo que es recomendable que ya esté lista su sopa, guisado y verduras.

Para finalizar, el entrevistado recomienda a los infantes a no comer en la calle y en cambio lavarse muy bien las manos con agua y jabón, antes de comer los alimentos y después de ir al baño y después de jugar revisarse las uñas y lavarlas ya que se acumula la tierra y mugre.

19/09/16 Nota 121647 

Advierte IMSS sobre daño por consumo de agua fría.
Consumo de grasas causas de pancreatitis.
Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Inició el curso recreativo de verano en el CSS.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Celebra el IMSS semana de prestaciones sociales.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Alimentación sana para cuidar riñones: Nefróloga.
Abiertas las inscripciones para los cursos del CSS Orizaba.


Arriba             
Perfilando.
 
No permitirá SEV en la zona de Orizaba se condicionen libros de texto gratuitos.

• Festival del Globo…

Por Iván Calderón
Mientras se redacta esta columna el gobernador veracruzano prepara lo que será su último grito en el palacio de Gobierno, donde seguramente será acompañado por los más acérrimos duartistas quienes en el ocaso del poder se negarán a dejarlo.

Y es que entre tanto colapso, escándalos y lluvias de acusaciones, es el mismo grupo de la Prosperidad   ...

 

Orizaba, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ciudad, Jobo Lara Rivera, aseguró que luego de los penosos escándalos en los que se vieron involucrados niños a quienes les fueron prohibidos los libros de texto en algunas primarias por no haber cubierto las cuotas que pide la Sociedad de Padres de Familia, han dado el seguimiento que merece tal problema logrando   ...

     
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo.
 
En completa calma se desarrollaron Fiestas Patrias en todo el estado: PC.

Huatusco, Ver.- En el próximo proceso electoral, será la militancia del Partido la que decida quienes serán los candidatos para la integración de los Ayuntamientos; deberán ser gente honesta, respaldada por las comunidades y que garanticen un espíritu de servicio, manifestó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa.

En desayuno de trabajo efectuado en las instalaciones   ...

 

En materia de protección civil, se desarrollaron en completa calma las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia en prácticamente todos los municipios veracruzanos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

"Lo anterior, se debió al trabajo preventivo efectuado por la dependencia en toda la entidad, para lo que se realizaron reuniones   ...

     
Diputados no aprobarían más créditos a ayuntamientos: Velázquez.
 
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT.

El Congreso del Estado no aprobaría más créditos a ayuntamientos o situaciones que comprometan a la Hacienda Pública Municipal, informó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El legislador refirió que no sería correcto que las y los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaran créditos ante la proximidad del cierre de funciones.

Lo correcto, reiteró, es que los próximos diputados   ...

 

Ciudad de México.- Tras comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el Pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y de Osvaldo Antonio Santín Quiroz como jefe del Servicio de Administración Tributaria, a propuesta del Ejecutivo federal.

Por la mañana de este miércoles 14 de septiembre, la   ...

Vislumbran abogados un problema entre ayuntamiento y Gobierno del Estado. 15/09/16
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre. 15/09/16
Signan SEP e INEA convenio con TransCanada para beneficiar a 7 estados, entre ellos Veracruz. 15/09/16
Cumple Congreso con cultura de la protección civil. 15/09/16
Asegura presidente del PRI que Presupuesto 2017 ser responsable y reclama un sacrificio en gasto público. 14/09/16

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.