Día mundial del linfoma.

Día mundial del linfoma.
A+   A-
• Con 4-6 casos por cada 100 mil habitantes es uno de los tipos de cáncer más frecuente en la población general.

Orizaba en red.
El pasado 15 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Linfoma, padecimiento que afecta los nódulos linfáticos y con ello el sistema inmune, alterando su comportamiento, se presenta por igual entre hombres y mujeres. Su detección oportuna y el inicio inmediato del tratamiento, contribuye a incrementar la esperanza de vida de los afectados.

Ante ello es recomendable que la población conozca los síntomas que pudieran generar sospecha de la presencia de este tipo de cáncer, considera el doctor Noel Rogelio Diaz Robles , hematólogo del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que los agentes causantes de esta patología, además de la predisposición genética de la persona, son virus (como el VIH y algunos tipos de hepatitis) y sustancias tóxicas derivados del petróleo.

Esta patología es una de las principales causas de cáncer que surgen en las células encargadas de defensa de la sangre, llamadas popularmente glóbulos blancos; este tipo de cáncer es superior en incidencia que la leucemia con 4-6 casos por cada 100 mil habitantes.

Dio a conocer que actualmente en el HGRO hay en control por linforma, poco menos de 45 casos, pacientes provenientes de las zonas de Córdoba y Cosamalaopan, así como de la sede Orizaba.

Detalló que además de la inflamación de los ganglios del cuello, las axilas o el área de la ingle, el linfoma se caracteriza por provocar sudores y fiebres nocturnas, disminución de peso en un 10% sin causa aparente y, a veces, crecimiento de hígado o el bazo, sudoraciones, ante estos síntomas es conveniente acudir al médico a solicitar una valoración.

Sin importar si es linfoma tipo Hodgkin o no Hodgkin (clasificación basada en la diferencia de las características en células malignas) el diagnóstico tiene un alto índice de recuperación través del tratamiento de la quimioterapia y radioterapia; también depende del tipo de tumor y agresividad de éste además de su oportuna detección para evitar complicaciones como el contagio de infección de hongos, bacterias y virus.

El tratamiento es costoso y se recomienda el apoyo del estado para tratar este cáncer debido a la duración del tratamiento que va de 6 meses a un año. El tratamiento en clínicas particulares comprende un gran ahorro para sobrellevar a carga y, en muchos casos, se comienza el tratamiento, pero no se termina.

Por ello es importante la revisión ante cualquier alteración y no dejar pasar el tiempo. Una respuesta tardía ante este cáncer puede significar una disminución en la esperanza de vida.

19/09/16 Nota 121648 

IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales.
Orienta IMSS sobre el cuidado de la espalda al cargar mochilas.
Recomienda IMSS a varones mayores de 45 años visitar al médico para valoración prostática.
Nogales tercer municipio más devastado por tala inmoderada.
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino.
Promueve IMSS lactancia materna.
Es de gran ayuda para preservar lenguas indígenas el uso de redes sociales.
Celebra el IMSS semana de prestaciones sociales.
Orienta IMSS en prevención de deshidratación.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.


Arriba             
Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes.
 
Perfilando.

Orizaba en red.
Una alimentación balanceada, evitar el consumo de productos ‘chatarra’ ricos en grasa, así como bebidas endulzadas y refrescos, la realización de ejercicio y disminuir los niveles de estrés son algunas de las recomendaciones que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz sur para prevenir la gastritis en los infantes, ya que debido a la ingesta   ...

 

• Festival del Globo…

Por Iván Calderón
Mientras se redacta esta columna el gobernador veracruzano prepara lo que será su último grito en el palacio de Gobierno, donde seguramente será acompañado por los más acérrimos duartistas quienes en el ocaso del poder se negarán a dejarlo.

Y es que entre tanto colapso, escándalos y lluvias de acusaciones, es el mismo grupo de la Prosperidad   ...

     
No permitirá SEV en la zona de Orizaba se condicionen libros de texto gratuitos.
 
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo.

Orizaba, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ciudad, Jobo Lara Rivera, aseguró que luego de los penosos escándalos en los que se vieron involucrados niños a quienes les fueron prohibidos los libros de texto en algunas primarias por no haber cubierto las cuotas que pide la Sociedad de Padres de Familia, han dado el seguimiento que merece tal problema logrando   ...

 

Huatusco, Ver.- En el próximo proceso electoral, será la militancia del Partido la que decida quienes serán los candidatos para la integración de los Ayuntamientos; deberán ser gente honesta, respaldada por las comunidades y que garanticen un espíritu de servicio, manifestó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa.

En desayuno de trabajo efectuado en las instalaciones   ...

     
En completa calma se desarrollaron Fiestas Patrias en todo el estado: PC.
 
Diputados no aprobarían más créditos a ayuntamientos: Velázquez.

En materia de protección civil, se desarrollaron en completa calma las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia en prácticamente todos los municipios veracruzanos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

"Lo anterior, se debió al trabajo preventivo efectuado por la dependencia en toda la entidad, para lo que se realizaron reuniones   ...

 

El Congreso del Estado no aprobaría más créditos a ayuntamientos o situaciones que comprometan a la Hacienda Pública Municipal, informó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El legislador refirió que no sería correcto que las y los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaran créditos ante la proximidad del cierre de funciones.

Lo correcto, reiteró, es que los próximos diputados   ...

Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT. 15/09/16
Vislumbran abogados un problema entre ayuntamiento y Gobierno del Estado. 15/09/16
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre. 15/09/16
Signan SEP e INEA convenio con TransCanada para beneficiar a 7 estados, entre ellos Veracruz. 15/09/16
Cumple Congreso con cultura de la protección civil. 15/09/16

Arriba             

Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.