Cancelados 3.5 millones de pesos de un programa de vivienda en Texhuacan.

• Los vecinos se negaron a recibir el apoyo: Xoncoa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. -Con la finalidad de lograr la regularización de la mayoría de predios del municipio de Texhuacan, la semana próxima el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández estará en la ciudad de Xalapa a fin de entrevistarse con funcionarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para solicitarles su presencia e iniciar el levantamiento de los terrenos.

Respecto al tema de los recursos que no fueron utilizados provenientes del gobierno del estado, el entrevistado, afirmo que en efecto, fueron 3.5 millones de pesos que habían sido autorizados, solo que las familias por no autorizar el paso para ejecutar trabajos de balastreo de un camino, prácticamente no fueron utilizados.

En la misma situación fue el caso donde se adquirió un predio para repartirse entre las 14 familias, solo que al no tener una buena relación de amistad entre ellos ya no se hizo absolutamente nada.

"Fuimos a Tonalixco, al Puente, al Mango y Atzingo y por ningún motivo se permitió que por sus terrenos pasaran los materiales para reconstruir las viviendas, nunca nos quisieron dar los permisos, incluso en su momento el gobernador autorizo la cantidad de 3.5 millones de pesos, pero al igual, al no ponerse de acuerdo el proyecto fracaso".

En dicho proyecto estaba involucrada la FONHAPO la Fundación Banamex, quienes se habían comprometido en apoyar la edificación de las viviendas, debido a que las familias se encontraban en una zona de alto riesgo, sobre todo el problema se agudiza en las temporadas de lluvia de cada año.

De tal manera que por las diferencias de las mismas familias de las comunidades, Atzingo, el Puente, el Mango y Tonalixco, el ambicioso proyecto de apoyar a las familias en riesgo se fue a la basura.

19/09/16 Nota 121654 

Autoridades de Texhuacan inician la regularización del predio donde se encuentra el telebachillerato.
Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Atzingo y Tepetlampa comunidades del municipio de Texhuacan las más vulnerables en la temporada de lluvias.
Cancelan construcción de viviendas para damnificados en Texhuacan.
Alcalde de Texhuacan toca puertas federales sin obtener resultados.
Alcalde de Texhuacan ignora a los ciudadanos de su municipio le piden obras y no los toma en cuenta.
Cleofas Xoncoa se compromete a sacar del atraso a Texhuacan.
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.
Directivos de la fundación una mano amiga para el mexicano aclara no ser fraudulento.
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable.


Arriba             
Productores de café de la región de Zongolica solicitan planta de calidad sembrada en viveros de la zona serrana.
 
Supervisa Aquileo Herrera obra de ampliación de la Calzada "Ojo de Agua".

Zongolica, Veracruz. - Ante la amarga experiencia vivida hace algunos años tras recibir plantación de cafetos infectados por la plaga de la Roya, para supuestamente renovar las fincas afectadas por la plaga, productores del aromático grano, exigen que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), les proporcione plantación de buena calidad.

Fernando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del Director de Obras y Desarrollo Urbano, Raúl Cerón Hernández, supervisó los trabajos de ampliación de la Calzada Reforma también conocida como Ojo de Agua.

El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán amplia dos metros más, la vialidad para mejorar la circulación vehicular que permita garantizar una mayor fluidez y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Triunfa democracia e independientes en Veracruz: Juan Bueno Torio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos buscaban por varios días. Raquel Guzmán, presidenta de Alas Rotas de Xalapa, Ayúdame a volver a volar AC, organismo que ayuda a internos del CERESO Pacho Viejo, cercano a la capital del Estado... Y por ellos, conocimos la historia de Carmela Opoch Melchor. Una de tantas vidas, en las cuales, impera la pobreza, abandono, la tragedia, además de la injusticia...

Carmela   ...

 

Córdoba, Veracruz.- Juan Bueno Torio, ex candidato independiente al Gobierno de Veracruz, celebró la aprobación que realizara el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para integrar la planilla de regidores en las candidaturas independientes a los ayuntamientos; lamentando que la propuesta haya sido presentada desde pasado 5 de julio al congreso y que diputados la hayan mandado a la congeladora.

"Es   ...

     
Continúa migración de nogalenses por falta de empleo en su municipio.
 
Desfilan estudiantes y autoridades de Camerino Z. Mendoza.

Nogales, Ver. El ex presidente de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a este municipio, Andrés López Romero, aseguró que emigrar al país vecino de los Estados Unidos se ha vuelto un peligro para aquellos que utilizan pollero o coyote para cruzar la frontera, ya que ponen en riesgo su propia vida, lo cual no ha sido un obstáculo para que muchos sigan persiguiendo el "sueño americano", esto, provocado   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Con atractivos vestidos regionales, desfiló personal del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, con motivo del "206 Aniversario de la Independencia de 1810", en donde participaron más de mil estudiantes de distintas escuelas de este municipio.

La parada cívica, dio inicio con los honores a la Bandera en la explanada del palacio municipal, el cual estuvo encabezado por   ...

Colonias de Río Blanco se encuentran en penumbras. 15/09/16
Por investigación de PGR, MIYULI no podría asumir la gubernatura: TEV. 15/09/16
Cabildo de Orizaba "La Tomita" en riesgo de desaparecer. 15/09/16
No hay riesgo de desbordamiento de ríos en la región. 15/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.