Persiste el ambiente caluroso en la entidad, este inicio de semana: PC.

Persiste el ambiente caluroso en la entidad, este inicio de semana: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, excepto en algunas zonas de la región sur donde disminuye la nubosidad. Asimismo, continuará registrándose un ambiente cálido en el estado, especialmente en las zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

Se espera que durante esta mañana y mediodía se presenten condiciones de cielo despejado a medio nublado aumentando los nublados y el potencial de lluvias por la tarde o noche especialmente en regiones montañosas y la zona sur. Es posible que dicho potencial se extienda a zonas costeras por la madrugada y repetirse este tipo de tiempo en los siguientes días.

De acuerdo con el pronóstico se prevé que la temperatura siga registrando valores altos sobre todo en zonas de llanura y costa y un ambiente fresco a frío en zonas montañosas. Por todo lo anterior, se invita a la población a mantenerse informados de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, la depresión tropical Julia se ha disipado, la tormenta tropical Karl se analiza en el centro de ese océano. El Disturbio Tropical 96L con 70 por ciento para su desarrollo a ciclón tropical en las próximas 48 horas, ambos no representan peligro para el territorio mexicano.

En el Pacífico Oriental, el centro del ahora huracán categoría 1 Paine fue localizado a 550 kilómetros al oeste-suroeste de la Península de Baja California, siendo de importancia para ese estado.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros (mm). Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa con rachas en áreas variables en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente fresco a frío esta noche y madrugada en regiones serranas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/24, Tuxpan 34/24, Poza Rica 33/23 y Papantla 33/23.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando por la tarde la nubosidad con potencial de lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar mayores a los 30 mm de esta noche a primeras horas de la mañana, disminución de nublados al mediodía. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente fresco a frío esta noche y madrugada en alta montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/08, Jalacingo 22/12, Martínez de la Torre 34/23 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche con potencial de lluvias menores de 10 mm. Viento del noreste y norte de 20-30 km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/21, Cardel 34/23, Cotaxtla 33/23 y Veracruz-Boca del Río 32/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y potencial de lluvias de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a los 30 mm. Viento del este y noreste de 5-15 km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío esta noche y madrugada en zonas elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 22/09, Naolinco 26/14, Xalapa 27/15, Huatusco 25/12, Coscomatepec 27/14 y Córdoba 30/22.

Papaloapan

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde con potencial de lluvias y tormentas aisladas 5 a 15 mm, no se descartan mayores a 30 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y variables en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en las partes altas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 32/24, Ángel R. Cabada 33/23, Catemaco 31/21 y San Juan Evangelista 34/22.

Coatzacoalcos

Parcialmente nublado con potencial para lluvias y tormentas aisladas 5 a 15 mm esta mañana y mayores a los 30-50 mm por la tarde o noche. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/23 y Las Choapas 36/21.

20/09/16 Nota 121661 

Cielo nublado y lluvias aisladas en la entidad veracruzana: PC.
Cielo despejado con clima cálido en la entidad: PC.
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche, este inicio de semana.
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.
Se espera día cálido en el territorio estatal; podría llover en zonas montañosas.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.


Arriba             
Claroscuros.
 
Rinde protesta el comité ejecutivo estatal de la asociación nacional por la defensa de los derechos político-electorales.


José Luis Ortega Vidal.
(1)
Faltan menos de dos meses para que Javier Duarte de Ochoa entregue su sexto y último informe de gobierno: el 15 de noviembre.
Lo hará ante la LXIV Legislatura: dividida en tres grupos, con una minoría priísta, ya sin Juan Nicolás Callejas como domador y sin el aplauso y apapacho político garantizados.
Por ello es probable que Duarte de Ochoa ni siquiera   ...

 

El pasado fin de semana la directiva estatal de la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Políticos- Electorales APN. En el SUTEMDOMO realizo la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal , cuya presidencia estará a cargo de Francisco Lupián Mejía, la secretaria General estará a Cargo de Pedro Villagrán , Roberto Salas León en la secretaria de Organización y Efraín L Herrera Cortes,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Día mundial del linfoma.

Por Celso R. González.
Momentos antes de montar la Guardia de Honor y hacer el depósito de una ofrenda floral, ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México, Sandro Francisco Gómez Valdés dijo que los jóvenes trabajaran de cerca con los jóvenes de los 212 municipios de la entidad, con la finalidad de que cada dirigente de cada uno de los sectores   ...

 


Orizaba en red.
El pasado 15 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Linfoma, padecimiento que afecta los nódulos linfáticos y con ello el sistema inmune, alterando su comportamiento, se presenta por igual entre hombres y mujeres. Su detección oportuna y el inicio inmediato del tratamiento, contribuye a incrementar la esperanza de vida de los afectados.

Ante ello es recomendable   ...

     
Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes.
 
Perfilando.

Orizaba en red.
Una alimentación balanceada, evitar el consumo de productos ‘chatarra’ ricos en grasa, así como bebidas endulzadas y refrescos, la realización de ejercicio y disminuir los niveles de estrés son algunas de las recomendaciones que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz sur para prevenir la gastritis en los infantes, ya que debido a la ingesta   ...

 

• Festival del Globo…

Por Iván Calderón
Mientras se redacta esta columna el gobernador veracruzano prepara lo que será su último grito en el palacio de Gobierno, donde seguramente será acompañado por los más acérrimos duartistas quienes en el ocaso del poder se negarán a dejarlo.

Y es que entre tanto colapso, escándalos y lluvias de acusaciones, es el mismo grupo de la Prosperidad   ...

No permitirá SEV en la zona de Orizaba se condicionen libros de texto gratuitos. 17/09/16
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo. 17/09/16
En completa calma se desarrollaron Fiestas Patrias en todo el estado: PC. 17/09/16
Diputados no aprobarían más créditos a ayuntamientos: Velázquez. 17/09/16
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT. 15/09/16

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.