No es viable autorizar ampliaciones presupuestales: Marcela Aguilera.

No es viable autorizar ampliaciones presupuestales: Marcela Aguilera.
A+   A-
• Afirmó que hay que optimizar los recursos humanos y materiales con que cuentan las dependencias estatales.

Orizaba en red.
Las dependencias del Gobierno del Estado que solicitaron al Congreso local ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2016, deben realizar un análisis interno del presupuesto, capital humano, equipo técnico e infraestructura con que cuentan, porque Veracruz enfrenta una situación económica difícil como para autorizarles más recursos, consideró la diputada Marcela Aguilera Landeta .

La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado agregó que desde su punto de vista no es viable ampliar el presupuesto hasta que no haya un análisis delo aprobado por el Congreso del Estado en diciembre de 2015, ver en qué áreas pueden generarse ahorros, además de que hay que revisar el perfil y número de trabajadores de las dependencias.

Citó que el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras , personalmente acudió a la LXIII Legislatura a pedir una ampliación presupuestal por el tema de los desaparecidos: "Creo que el asunto requiere atención prioritaria, pero deben hacer uso del presupuesto y de lo que ya disponen".

La diputada destacó que Veracruz tiene agencias del Ministerio Público en diferentes municipios, personal capacitado e incluso dispone de un nuevo edificio, así como de dos helicópteros que le fueron donados a la dependencia, entre otros activos para eficientizar su trabajo.

El fiscal debe instruir a todos los Ministerios Públicos y Agentes Investigadores a que tan pronto como los ciudadanos presenten una denuncia por desaparición, atiendan a los familiares de las víctimas y sigan los protocolos.

Debe existir rapidez en la integración de las averiguaciones, además de hacer todo lo posible para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Tanto la Fiscalía General del Estado como el Tribunal Superior de Justicia han pedido ampliación presupuestal a la LXIII Legislatura; este último argumenta que requiere mayores recursos para instalar la nueva sala de lo Familiar y pagar salarios de los magistrados.

Lo deseable es que "analicen lo que tienen y lo aprovechen para no pedir ampliación a estas alturas del año".

Cada vez hay más requerimientos y los secretarios de despacho, organismos autónomos y funcionarios públicos"tenemos que adecuarnos a la situación que vive el Estado", concluyó.

20/09/16 Nota 121662 

Nuevas obligaciones de la Fiscalía requieren mayores recursos.
Más recursos para aplicación de juicios orales en el país: Marcela Aguilera.
Necesario fortalecer cultura de la denuncia.
Aspiran 22 personas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción: Aguilera.
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción.
Ley de Sanidad Vegetal mejorará economía de productores: Aguilera.
Urge capacitación para implementar Sistema de Justicia Penal Acusatorio: Aguilera.
Acoso escolar, reflejo de la falta de valores: Aguilera.
Alerta de Violencia de Género, figura jurídica para proteger a las mujeres.
Lograr el cambio social, responsabilidad de todos: Marcela Aguilera.


Arriba             
Persiste el ambiente caluroso en la entidad, este inicio de semana: PC.
 
Claroscuros.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, excepto en algunas zonas de la región sur donde disminuye la nubosidad. Asimismo, continuará registrándose un ambiente cálido en el estado, especialmente en las zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

Se espera que durante esta mañana   ...

 


José Luis Ortega Vidal.
(1)
Faltan menos de dos meses para que Javier Duarte de Ochoa entregue su sexto y último informe de gobierno: el 15 de noviembre.
Lo hará ante la LXIV Legislatura: dividida en tres grupos, con una minoría priísta, ya sin Juan Nicolás Callejas como domador y sin el aplauso y apapacho político garantizados.
Por ello es probable que Duarte de Ochoa ni siquiera   ...

     
Rinde protesta el comité ejecutivo estatal de la asociación nacional por la defensa de los derechos político-electorales.
 
DE TODO UN POCO.

El pasado fin de semana la directiva estatal de la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Políticos- Electorales APN. En el SUTEMDOMO realizo la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal , cuya presidencia estará a cargo de Francisco Lupián Mejía, la secretaria General estará a Cargo de Pedro Villagrán , Roberto Salas León en la secretaria de Organización y Efraín L Herrera Cortes,   ...

 

Por Celso R. González.
Momentos antes de montar la Guardia de Honor y hacer el depósito de una ofrenda floral, ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México, Sandro Francisco Gómez Valdés dijo que los jóvenes trabajaran de cerca con los jóvenes de los 212 municipios de la entidad, con la finalidad de que cada dirigente de cada uno de los sectores   ...

     
Día mundial del linfoma.
 
Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes.


Orizaba en red.
El pasado 15 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Linfoma, padecimiento que afecta los nódulos linfáticos y con ello el sistema inmune, alterando su comportamiento, se presenta por igual entre hombres y mujeres. Su detección oportuna y el inicio inmediato del tratamiento, contribuye a incrementar la esperanza de vida de los afectados.

Ante ello es recomendable   ...

 

Orizaba en red.
Una alimentación balanceada, evitar el consumo de productos ‘chatarra’ ricos en grasa, así como bebidas endulzadas y refrescos, la realización de ejercicio y disminuir los niveles de estrés son algunas de las recomendaciones que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz sur para prevenir la gastritis en los infantes, ya que debido a la ingesta   ...

Perfilando. 17/09/16
No permitirá SEV en la zona de Orizaba se condicionen libros de texto gratuitos. 17/09/16
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo. 17/09/16
En completa calma se desarrollaron Fiestas Patrias en todo el estado: PC. 17/09/16
Diputados no aprobarían más créditos a ayuntamientos: Velázquez. 17/09/16

Arriba             

Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.