Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.

• Hay que reforzar las medidas preventivas ante aumento de casos en el estado: Guzmán Avilés
A+   A-
Orizaba en red.
Ante el aumento en los casos de zika, chikungunya y dengue en el estado de Veracruz es necesario que la Secretaría de Salud brinde todas las facilidades al personal de Vectores para que cuente con los insumos necesarios y realice su trabajo de manera eficiente y eficaz, afirmó el diputado Joaquín Guzmán Avilés .

A la fecha, existen 680 casos confirmados de zika, que equivalen al 25 por ciento de lo registrado a nivel nacional; de chikungunya hasta el 12 de septiembre había 138 casos, lo que implica 30 por ciento de los pacientes reportados en el país; y de dengue mil 280, lo cual coloca a Veracruz en el segundo lugar nacional.

El secretario de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado dijo que es preocupante que crezca el índice de personas con estas enfermedades, por lo que recomendó a la Secretaría de Salud trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos para frenar estos padecimientos causados por vectores.

El diputado dijo que urge redoblar las acciones de fumigación, por lo cual la Secretaría de Salud puede solicitar el apoyo de presidentes municipales porque ellos conocen las zonas más vulnerables e incluso podrían aportar personal o equipo para atender a la población.

Guzmán Avilés reiteró que urgen medidas preventivas para garantizar la salud de las veracruzanas y los veracruzanos, pero también es necesario que la gente asuma su responsabilidad y aplique las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosco transmisor.

El diputado agregó que es inadmisible que por falta de pago los trabajadores de Vectores hayan realizado paros en diversas partes del estado.

Por el contrario, dijo, hay que motivar a los empleados, capacitarlos y darles todas las facilidades porque la labor que realizan es fundamental, sobre todo porque la época de lluvias y huracanes concluye hasta el 30 de noviembre y Veracruz es uno de los estados donde más llueve y en consecuencia, de los más vulnerables a enfrentar casos de dengue, zika y chikungunya.

20/09/16 Nota 121663 

Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Limpian panteones en Ixtaczoquitlán.
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.
Fumigan USBI para prevenir dengue, chikungunya y zika.
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
Limpian panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika.


Arriba             
No es viable autorizar ampliaciones presupuestales: Marcela Aguilera.
 
Persiste el ambiente caluroso en la entidad, este inicio de semana: PC.


Orizaba en red.
Las dependencias del Gobierno del Estado que solicitaron al Congreso local ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2016, deben realizar un análisis interno del presupuesto, capital humano, equipo técnico e infraestructura con que cuentan, porque Veracruz enfrenta una situación económica difícil como para autorizarles más recursos, consideró la diputada Marcela Aguilera   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, excepto en algunas zonas de la región sur donde disminuye la nubosidad. Asimismo, continuará registrándose un ambiente cálido en el estado, especialmente en las zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

Se espera que durante esta mañana   ...

     
Claroscuros.
 
Rinde protesta el comité ejecutivo estatal de la asociación nacional por la defensa de los derechos político-electorales.


José Luis Ortega Vidal.
(1)
Faltan menos de dos meses para que Javier Duarte de Ochoa entregue su sexto y último informe de gobierno: el 15 de noviembre.
Lo hará ante la LXIV Legislatura: dividida en tres grupos, con una minoría priísta, ya sin Juan Nicolás Callejas como domador y sin el aplauso y apapacho político garantizados.
Por ello es probable que Duarte de Ochoa ni siquiera   ...

 

El pasado fin de semana la directiva estatal de la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Políticos- Electorales APN. En el SUTEMDOMO realizo la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal , cuya presidencia estará a cargo de Francisco Lupián Mejía, la secretaria General estará a Cargo de Pedro Villagrán , Roberto Salas León en la secretaria de Organización y Efraín L Herrera Cortes,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Día mundial del linfoma.

Por Celso R. González.
Momentos antes de montar la Guardia de Honor y hacer el depósito de una ofrenda floral, ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México, Sandro Francisco Gómez Valdés dijo que los jóvenes trabajaran de cerca con los jóvenes de los 212 municipios de la entidad, con la finalidad de que cada dirigente de cada uno de los sectores   ...

 


Orizaba en red.
El pasado 15 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Linfoma, padecimiento que afecta los nódulos linfáticos y con ello el sistema inmune, alterando su comportamiento, se presenta por igual entre hombres y mujeres. Su detección oportuna y el inicio inmediato del tratamiento, contribuye a incrementar la esperanza de vida de los afectados.

Ante ello es recomendable   ...

Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes. 19/09/16
Perfilando. 17/09/16
No permitirá SEV en la zona de Orizaba se condicionen libros de texto gratuitos. 17/09/16
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo. 17/09/16
En completa calma se desarrollaron Fiestas Patrias en todo el estado: PC. 17/09/16

Arriba             

Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.