Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.

Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
A+   A-
Orizaba en red.
En promedio el 50 por ciento de los trabajadores de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en el megasimulacro convocado por las autoridades de Protección Civil, en el marco de la semana de actividades encaminadas al fortalecimiento de la cultura de protección y actuación ante sismos.

Hospitales, unidades médicas y administrativas del IMSS tomaron parte de este megasimulacro efectuado a las 11 de la mañana; en la sede delegacional los trabajadores y socioalumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) calculados en 350 aproximadamente, evacuaron ambos inmuebles en un tiempo de 2 minutos 15 segundos; de acuerdo a los estándares de protección civil el vaciado de los edificios debe ser en menos de tres minutos, por lo que este tipo de ejercicios permite identificar condiciones que retrasan la evacuación y proceder a su respectiva corrección para mejorar los tiempos.

El ingeniero Jesús García Moreno , encargado delegacional de PC en el IMSS recordó que se estableció en esta fecha (19 de septiembre) el Día Nacional de Protección Civil, derivado de los sismos de 1985 en la ciudad de México, que lamentablemente cobró miles de vida; debido a ello se llevan a cabo eventos masivos para activar protocolos de emergencia y salvaguardar la integridad física de las personas.

Dijo que desde la semana anterior y en los días siguientes a lo largo de la delegación Veracruz Sur, en las clínicas se estarán llevando a cabo simulacros para continuar fortaleciendo la cultura de protección civil, de manera que ante eventos reales, los trabajadores y derechohabientes sepan identificar las rutas de evacuación, los puntos seguros de reunión y otros valiosos aspectos que ante sismos -en este caso-, pueden significar la diferencia entre su seguridad y un riesgo.

Ilustró que en esta ocasión se coordinaron acciones con autoridades oficiales de protección civil para atender el ‘alertamiento’ del sismológico nacional, mismo que emitió la alarma en la ciudad de México, derivado de un movimiento telúrico de intensidad en Guerrero; de inmediato se activaron los protocolos en las unidades participantes y se procedió a la evacuación, sin que se registraran incidentes.

Reconoció García Moreno que dada la complejidad de evacuar unidades hospitalarias, en esta ocasión dichas áreas no participaron en el megasimulacro, no obstante y gracias a la permanente capacitación que reciben los integrantes de las diversas brigadas que se han conformado, el IMSS se encuentra preparado para contingencias reales, tan es así que el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) cuenta con la certificación de ‘Hospital Seguro’.

Finalmente dijo que se cuentan con protocolos para actuar ante casos de incendio, conflicto armado, inundación y robo de infantes, cada uno de los cuales cuneta con sus respectivos códigos que en casos necesarios se activan y se procede a la reacción y actuación correspondiente.

20/09/16 Nota 121664 

Celebra IMSS semana de protección civil con simulacros.
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
Cumple Congreso con cultura de la protección civil.
Emite PC recomendaciones para los eventos masivos por Fiestas Patrias.
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.
Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.


Arriba             
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
 
No es viable autorizar ampliaciones presupuestales: Marcela Aguilera.

Ante el aumento en los casos de zika, chikungunya y dengue en el estado de Veracruz es necesario que la Secretaría de Salud brinde todas las facilidades al personal de Vectores para que cuente con los insumos necesarios y realice su trabajo de manera eficiente y eficaz, afirmó el diputado Joaquín Guzmán Avilés.

A la fecha, existen 680 casos confirmados de zika, que equivalen al 25 por ciento   ...

 


Orizaba en red.
Las dependencias del Gobierno del Estado que solicitaron al Congreso local ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2016, deben realizar un análisis interno del presupuesto, capital humano, equipo técnico e infraestructura con que cuentan, porque Veracruz enfrenta una situación económica difícil como para autorizarles más recursos, consideró la diputada Marcela Aguilera   ...

     
Persiste el ambiente caluroso en la entidad, este inicio de semana: PC.
 
Claroscuros.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, excepto en algunas zonas de la región sur donde disminuye la nubosidad. Asimismo, continuará registrándose un ambiente cálido en el estado, especialmente en las zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

Se espera que durante esta mañana   ...

 


José Luis Ortega Vidal.
(1)
Faltan menos de dos meses para que Javier Duarte de Ochoa entregue su sexto y último informe de gobierno: el 15 de noviembre.
Lo hará ante la LXIV Legislatura: dividida en tres grupos, con una minoría priísta, ya sin Juan Nicolás Callejas como domador y sin el aplauso y apapacho político garantizados.
Por ello es probable que Duarte de Ochoa ni siquiera   ...

     
Rinde protesta el comité ejecutivo estatal de la asociación nacional por la defensa de los derechos político-electorales.
 
DE TODO UN POCO.

El pasado fin de semana la directiva estatal de la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Políticos- Electorales APN. En el SUTEMDOMO realizo la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal , cuya presidencia estará a cargo de Francisco Lupián Mejía, la secretaria General estará a Cargo de Pedro Villagrán , Roberto Salas León en la secretaria de Organización y Efraín L Herrera Cortes,   ...

 

Por Celso R. González.
Momentos antes de montar la Guardia de Honor y hacer el depósito de una ofrenda floral, ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México, Sandro Francisco Gómez Valdés dijo que los jóvenes trabajaran de cerca con los jóvenes de los 212 municipios de la entidad, con la finalidad de que cada dirigente de cada uno de los sectores   ...

Día mundial del linfoma. 19/09/16
Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes. 19/09/16
Perfilando. 17/09/16
No permitirá SEV en la zona de Orizaba se condicionen libros de texto gratuitos. 17/09/16
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo. 17/09/16

Arriba             

Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen, investigador de la Facultad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.