Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.

• Informo el regidor encargado del ramo educativo Ernesto Delgado García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora, un grupo de padres de familia de un jardín de niños de la congregación de Temaxcalapa, acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz, a fin de solicitar a la Dirección de Educación Indígena que preside el profesor Elías Jiménez Romero , la sustitución de un maestro que en últimas fechas ha venido faltando mucho.

Se conoció que los padres de familia tuvieron que viajar hasta la capital del estado, ya que han solicitado la intervención de la delegación de la SEV en Zongolica, sin obtener respuesta satisfactoria.

Respecto a este tema el regidor Ernesto Delgado García , encargado de la comisión de educación, menciono que en efecto, los padres de familia de un jardín de niños, acudieron, para ventilar este problema que viene afectando el desarrollo educativo de sus hijos, toda vez que al parecer el profesor viene atravesando problemas de salud.

Acompañados por el agente municipal Eustaquio Valiente, la comisión solicitara una respuesta inmediata, ya que no están en condiciones de tolerar este tipo de anomalías, ya que el deseo de todos los padres de familia desean una excelente calidad en la educación de sus niños.

Refirió que además en la congregación de Macuilca la supervisión escolar de Comalapa, un grupo de padres de familia, solicito la intervención del supervisor para que no se les quite el docente a la comunidad de Tlacuilotecatl Chico.

Menciono que a la fecha muchos maestros no han recibido su pase oficial para irse a trabajar a determinada escuela, y es por ello que se vienen presentando este tipo de problemas de falta de maestros pero más que nada por culpa del departamento de Recursos Humanos de la SEV que no les han otorgado este documento importante.

20/09/16 Nota 121667 

Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Se plantan padres de familia frente a la SEV y Política Regional.


Arriba             
Ahora o Nunca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Juan Bueno Torio.
El dólar estadounidense siempre ha sido visto como un activo seguro, ahora que se ha disparado frente al peso en buena parte por la incertidumbre así como la caída de los precios del petróleo que son fuentes de DLLS para México los inversionistas han previsto mayores rendimientos en el futuro cercano porque piensas que las tasas de interés en dólares van subir; excluyendo de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya forma de hacer que las redes sociales te agredan, humillen e insulten... El aún Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ve como un chiste gobernar a este Estado, lacerado y empobrecido por un hombre, a quien sólo le interesó su beneficio personal.

Ante los absurdos acosos perpetrados por el mismo Javier Duarte, en contra del Gobernador electo   ...

     
Cancelados 3.5 millones de pesos de un programa de vivienda en Texhuacan.
 
Productores de café de la región de Zongolica solicitan planta de calidad sembrada en viveros de la zona serrana.

Texhuacan, Veracruz. -Con la finalidad de lograr la regularización de la mayoría de predios del municipio de Texhuacan, la semana próxima el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández estará en la ciudad de Xalapa a fin de entrevistarse con funcionarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para solicitarles su presencia e iniciar el levantamiento de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante la amarga experiencia vivida hace algunos años tras recibir plantación de cafetos infectados por la plaga de la Roya, para supuestamente renovar las fincas afectadas por la plaga, productores del aromático grano, exigen que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), les proporcione plantación de buena calidad.

Fernando   ...

     
Supervisa Aquileo Herrera obra de ampliación de la Calzada "Ojo de Agua".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del Director de Obras y Desarrollo Urbano, Raúl Cerón Hernández, supervisó los trabajos de ampliación de la Calzada Reforma también conocida como Ojo de Agua.

El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán amplia dos metros más, la vialidad para mejorar la circulación vehicular que permita garantizar una mayor fluidez y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos buscaban por varios días. Raquel Guzmán, presidenta de Alas Rotas de Xalapa, Ayúdame a volver a volar AC, organismo que ayuda a internos del CERESO Pacho Viejo, cercano a la capital del Estado... Y por ellos, conocimos la historia de Carmela Opoch Melchor. Una de tantas vidas, en las cuales, impera la pobreza, abandono, la tragedia, además de la injusticia...

Carmela   ...

Triunfa democracia e independientes en Veracruz: Juan Bueno Torio. 17/09/16
Continúa migración de nogalenses por falta de empleo en su municipio. 17/09/16
Desfilan estudiantes y autoridades de Camerino Z. Mendoza. 17/09/16
Colonias de Río Blanco se encuentran en penumbras. 15/09/16
Por investigación de PGR, MIYULI no podría asumir la gubernatura: TEV. 15/09/16

Arriba             

Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Zongolica, Veracruz.- Padres de familia del plantel educativo Meliton Guzman I Romero ubicado en la cabecera municipal, manifestaron su preocupación por las condiciones en las que vienen tomando sus alimentos sus pequeños hijos en el interior de una aula que fue abandonada tras no dejarla inconclusa hace aproximadamente dos años.

Razón por la cual exigen al personal de Espacios Educativos a   ...

Mañana domingo inician negociaciones del Frente Ciudadano.
En PROSPERA valoramos el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores: PHO.
Expide Congreso convocatoria para la elección extraordinaria de 3 ayuntamientos.
PAN propone reformar la Constitución local, en lo relativo a la justicia cotidiana.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.