Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.

Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.
A+   A-
Orizaba en red.
Con el lema "Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor" el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016 en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO).

Participan niños y jóvenes de diferentes niveles educativos de esta casa de estudios, quienes visitaron los módulos de orientación y prevención a la salud sobre diversos temas dirigidos a este sector.

Alimentación correcta, salud bucal, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, prevención de adicciones son algunos de los tópicos a cargo de personal médico, de enfermería, trabajo social, psicólogos y promotores de salud que el IMSS estará abordando durante estas jornadas que se efectuarán del 19 al 23 de septiembre del presente año en diferentes planteles educativos de la zona.

El objetivo principal de estas actividades es acercar los servicios de salud a las nuevas generaciones, dentro de un enfoque preventivo en aras de formar adultos sanos.

Al hacer uso de la palabra el ingeniero Jorge Tubilla Velasco , delegado regional del IMSS en Veracruz Sur dijo que los jóvenes de hoy representan la generación de las grandes transformaciones del país ya que en sus manos está el futuro de México y de las grandes empresas e instituciones del país. De ahí la importancia de la preparación no tan solo la preparación académica, sino la física, es decir la de nuestro cuerpo a través del Modelo de Atención Integral a la Salud de la Adolescencia.

"Así mismo en el IMSS estamos aplicando la estrategia para la afiliación de estudiantes de universidades públicas de nivel medio y superior, cuyo objetivo es que ellos acudan a las Unidades de Medicina Familiar para revisarse, para que la atención sea preventiva y no curativa", enfatizó Tubilla Velasco

A nombre de las autoridades educativas de UNIVO, la maestra Claudia Sosa Baltazares , dio la bienvenida a directivos y personal del IMSS, reconociendo que es de vital importancia para los jóvenes recibir orientación sobre estos temas inherentes a su desarrollo y formación, tarea en la que sectores educación, salud, gobierno y padres de familia debemos ocuparnos.

21/09/16 Nota 121682 

Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
Participa IMSS en la feria de la salud "Miradas de mujer".
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Cuenta IMSS con 66 mil vacunas contra la influenza.
Prepara IMSS Veracruz sur caminata rosa a favor de la prevención del cáncer de mama.
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
IMSS atiende recomendación de la CNDH, por caso ocurrido durante 2013 en el HGR No. 200 Tecámac.

La Presidenta de la Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, Sheyla Flores Tenorio dijo hay que olvidarse de los liderazgos de papel y de la foto, e irse con los liderazgos reales y devolverle a la militancia el orgullo de ser priista, destacó la necesidad de reflexionar sobre el llamado de atención que les dio la sociedad veracruzana el pasado 6 de junio "para entender cuál es el PRI que   ...

 

Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 41/2016, emitida el 31 de agosto del actual por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la atención médica proporcionada a un paciente en el año 2013, por parte de personal adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 200 en Tecámac, Estado de México.

Cabe   ...

     
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica.
 
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.

Zongolica, Ver.- El director de Educación Indígena en el Estado, Elías Jiménez Romero, aseguró que la escasez de profesores de educación indígena en planteles escolares de las comunidades de la sierra de Zongolica es una situación preocupante, sin embargo ya es atendida.

En ese sentido no pudo dar a conocer una cifra respecto al número de profesores que pudieran estar haciendo falta para dar   ...

 

En promedio el 50 por ciento de los trabajadores de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en el megasimulacro convocado por las autoridades de Protección Civil, en el marco de la semana de actividades encaminadas al fortalecimiento de la cultura de protección y actuación ante sismos.

Hospitales, unidades médicas y administrativas del   ...

     
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
 
No es viable autorizar ampliaciones presupuestales: Marcela Aguilera.

Ante el aumento en los casos de zika, chikungunya y dengue en el estado de Veracruz es necesario que la Secretaría de Salud brinde todas las facilidades al personal de Vectores para que cuente con los insumos necesarios y realice su trabajo de manera eficiente y eficaz, afirmó el diputado Joaquín Guzmán Avilés.

A la fecha, existen 680 casos confirmados de zika, que equivalen al 25 por ciento   ...

 


Orizaba en red.
Las dependencias del Gobierno del Estado que solicitaron al Congreso local ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2016, deben realizar un análisis interno del presupuesto, capital humano, equipo técnico e infraestructura con que cuentan, porque Veracruz enfrenta una situación económica difícil como para autorizarles más recursos, consideró la diputada Marcela Aguilera   ...

Persiste el ambiente caluroso en la entidad, este inicio de semana: PC. 20/09/16
Claroscuros. 19/09/16
Rinde protesta el comité ejecutivo estatal de la asociación nacional por la defensa de los derechos político-electorales. 19/09/16
DE TODO UN POCO. 19/09/16
Día mundial del linfoma. 19/09/16

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.