Automovilistas utilizan como pista de carreras la arteria principal de Río Blanco.

Automovilistas utilizan como pista de carreras la arteria principal de Río Blanco.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- El tramo carretero que se ubica de la congregación de Vicente Guerrero perteneciente a este municipio, a Nogales, a decir de algunos ciudadanos es tomado como pista de carreras para todo automovilista que por allí circula entre los que están taxistas, particulares y autobuses del transporte público, ya que los elementos de Tránsito brillan por su ausencia.

La arteria principal de la ciudad, que es Camino Nacional, ha registrado diversos accidentes en los que se vieron involucrados motociclistas, camiones de carga y autos particulares, mismos que no respetan la velocidad para circular en esa zona, poniendo en riesgo la integridad física tanto de peatones como de otras personas que circulan en sus unidades motoras.

"Antes veíamos agentes de Tránsito que estaban al pendiente de lo que ocurría en la carretera, y ahora ni sus luces, a veces pasaban dos motociclistas y una camioneta, pero ya tiene más de 15 días que ni un solo elemento se aparece por aquí, lo que si vemos y muy seguido es a muchos automovilistas que van muy rápido en esta zona", dijo Felicitas Martínez Farías , vecina de la congregación Vicente Guerrero.

Añadió que Incluso la tarde del pasado jueves el conductor de un autobús de los Choferes y Cobradores (ChyC), jugaba carreritas, y que además no respetó la luz roja de un semáforo, provocando que otro conductor de un camión refresquero repentinamente frenara y terminara tirando una caja que contenía envases de cristal.

Este tipo de accidentes como lo son choques y atropellamiento de motociclistas, en esta arteria son muy recurrentes, y por tal situación se torna complicado el paso de peatones debido tanto a la falta de señalización, como de la imprudencia de conductores y de la ausencia de agentes de Tránsito.

21/09/16 Nota 121684 

Avenida principal convertida en pista de carreras.
Se quejan automovilistas por las deplorables condiciones del Camino Nacional.
Ventas muy bajas reportan comerciantes del mercado Modesto Escalona de Río Blanco.
Colonias de Río Blanco se encuentran en penumbras.
No hay riesgo de desbordamiento de ríos en la región.
Piden vecinos, dragado del canal Virita de Río Blanco.
En riesgo de derrumbe 5 casas en Río Blanco por lluvias.
Rechazan priistas a su "Dirigente" Javier Rebollo.
Lluvias afectan casas en Río Blanco.
Sufren inundaciones en la zona tras la pasada tormenta.


Arriba             
Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín.
 
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.


Orizaba en red.
En reunión de las Comisiones Unidas, en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil aportó información sobre el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como del nuevo sistema que brindaría la distribución del agua en los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, lo cual -aseguró el diputado Alejandro Zairick Morante- sienta las   ...

 

Con el lema "Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor" el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016 en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO).

Participan niños y jóvenes de diferentes niveles educativos de esta casa de estudios, quienes visitaron   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS atiende recomendación de la CNDH, por caso ocurrido durante 2013 en el HGR No. 200 Tecámac.

La Presidenta de la Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, Sheyla Flores Tenorio dijo hay que olvidarse de los liderazgos de papel y de la foto, e irse con los liderazgos reales y devolverle a la militancia el orgullo de ser priista, destacó la necesidad de reflexionar sobre el llamado de atención que les dio la sociedad veracruzana el pasado 6 de junio "para entender cuál es el PRI que   ...

 

Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 41/2016, emitida el 31 de agosto del actual por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la atención médica proporcionada a un paciente en el año 2013, por parte de personal adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 200 en Tecámac, Estado de México.

Cabe   ...

     
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica.
 
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.

Zongolica, Ver.- El director de Educación Indígena en el Estado, Elías Jiménez Romero, aseguró que la escasez de profesores de educación indígena en planteles escolares de las comunidades de la sierra de Zongolica es una situación preocupante, sin embargo ya es atendida.

En ese sentido no pudo dar a conocer una cifra respecto al número de profesores que pudieran estar haciendo falta para dar   ...

 

En promedio el 50 por ciento de los trabajadores de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en el megasimulacro convocado por las autoridades de Protección Civil, en el marco de la semana de actividades encaminadas al fortalecimiento de la cultura de protección y actuación ante sismos.

Hospitales, unidades médicas y administrativas del   ...

Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika. 20/09/16
No es viable autorizar ampliaciones presupuestales: Marcela Aguilera. 20/09/16
Persiste el ambiente caluroso en la entidad, este inicio de semana: PC. 20/09/16
Claroscuros. 19/09/16
Rinde protesta el comité ejecutivo estatal de la asociación nacional por la defensa de los derechos político-electorales. 19/09/16

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.