Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.

• Como parte del reconocimiento el IMSS les envió equipo médico por 16mdp.
A+   A-
Orizaba en red.
En lo que va del año, el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha atendido a lesionados de dos explosiones de industrias de la región Coatzacoalcos, donde se les dio atención oportuna y a sus familiares, por ello hoy se develó una placa de reconocimiento al personal que apoyó las labores.

Derivado de la atención a 89 lesionados de la explosión de Clorados III del 20 de abril de este año, donde a pesar de las lesiones ningún trabajador perdió la vida, fue que la Dirección General de IMSS destinó equipamiento del orden del 12 millones de pesos para el nosocomio de Coatzacoalcos.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el delegado en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco dijo que el equipo de trabajo ha demostrado su gran profesionalismo en la contingencia del 20 de abril y recientemente la del 12 de septiembre, ésta última dando atención a tres lesionados de gravedad.

"Nuestros compañeros médicos, enfermeras y personal administrativo han demostrado su capacidad, profesionalismo y sentido humano al atender a personas que resultaron lesionadas, para ellos nuestro sentido reconocimiento y para ellos es la placa que hoy develamos en la sala de urgencias", expresó.

Derivado de la primera contingencia, el director general Mikel Arriola Peñalosa instruyó a la Dirección General de Prestaciones Médicas que se iniciaran los procesos administrativos para la adquisición y dotación de equipo médico, el cual consta de ventiladores-adulto-pediátrico-neonatal; video-endoscopio adulto con torre; desfibriladores/monitor/marcapasos; monitores de signos vitales; camillas móviles para traslados de pacientes, entre otros importantes equipos.

Agradeció también el apoyo que el Voluntariado IMSS, asociaciones civiles y la población en general dio para apoyar a los familiares que esperaban fuera del hospital noticias de los lesionados.

Por su parte, el secretario general de la sección IV del SNTSS, Javier Arrazola Arteagam , se unió al reconocimiento a los trabajadores IMSS, y agradeció la dotación de equipo que sin duda apoyará a las actividades diarias y atención al derechohabiente.
En el acto también participó el jefe de Servicios Médicos Delegacional , Julian Morales Barrientos ; el director del HGZ 36, Oscar Enríquez Palomec ; así como integrantes de los cuerpos de gobierno delegacional y del nosocomio.

22/09/16 Nota 121690 

IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales.
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.


Arriba             
Lluvias y tormentas en Veracruz; fuertes en regiones centro y sur.
 
Resueltos 33 de 34 laudos de gobiernos anteriores en Mendoza.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este miércoles prevalecerán las condiciones de lluvias y tormentas dispersas en Veracruz, especialmente por la tarde en zona centro y sur, donde podrían ser localmente fuertes, mientras que el ambiente será templado a cálido. Entre jueves y viernes se espera una ligera disminución del potencial de lluvias con mayores periodos de sol.

Sinopsis   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La abogada Yolanda Mazahua Sánchez, quien es titular del departamento Jurídico del Ayuntamiento, aseguró que de los 34 laudos que estaban pendientes de administraciones pasadas ejercidos en contra del Ayuntamiento de esta ciudad, solo uno queda vigente, ya que al resto se le ha dado desahogo y llegado a acuerdos con pagos erogados desde la anterior administración.

En ese   ...

     
Se abre la convocatoria para la beca de estudios superiores "Inicia tu carrera SEP-PROSPERA".
 
Segundo día de Campaña de Descacharrización en colonias.

PROSPERA Programa de Inclusión Social y la SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, ofrecen a jóvenes de nuevo ingreso y que han sido aceptados en una Institución Pública de Educación Superior para el ciclo escolar 2016-2017 la "Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA".

Las y los alumnos, pertenecientes a familias del Programa social, inscritos en el primer año de   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- En el segundo día de campaña "Descacharrización 2016", para combatir la proliferación del mosco trasmisor del Chikungunya, Zika y Dengue, recorrieron las colonias Sidar y Obrera, para hacer conciencia entre la población de sacar los cacharros de sus viviendas.

Así lo dio a conocer la directora de Salud Municipal Laura Sánchez Trujillo, explicó que el presidente municipal   ...

     
Comisión de Desarrollo Artesanal terminaría con intermediarios.
 
Incremento de lluvias y tormentas: PC.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado podrá hacer un gran trabajo a favor de los artesanos veracruzanos a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, ya que uno de los puntos centrales de la misma es lograr que comercialicen las artesanías en condiciones más justas, dignas y sin intermediarismo, refirió el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes.

El legislador puntualizó que   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante este martes se espera incremento de las precipitaciones con lluvias y tormentas en gran parte del estado siendo localmente fuertes zona norte, montaña y sur; en consecuencia, las temperaturas disminuirán ligeramente dominando ambiente templado en montaña y menos cálido en costas.

Sinopsis meteorológica

El fortalecimiento   ...

Inicia Campaña de Descacharrización en colonias de Cd Mendoza. 20/09/16
Realizan simulacro de barrancada en río Chiquito y evacuan a 200 personas. 20/09/16
Deportistas de Zongolica participaran en el primer torneo nacional de pelota mesoamericana. 20/09/16
Exhortan a ciudadanos de la región a no exterminar a los murciélagos. 20/09/16
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas. 20/09/16

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.