Marchan vectores en Orizaba por falta de pago.

Marchan vectores en Orizaba por falta de pago.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Debido a la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, aproximadamente 70 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria N° 7 marcharon a lo largo de la Calle Real de esta ciudad, y derivado de las acciones realizadas ayer por la mañana en donde exigieron sus honorarios, alrededor de 56 municipios de la región dejaron de recibir atención.

En ese sentido, al efectuar la marcha exigieron tanto a la Secretaría de Salud como al Gobierno del Estado le sean liquidados los dos meses de salario que les adeudan, lo que equivale a cuatro quincenas en las que no han recibido sus debidos pagos, situación que le está generando muchos problemas y endeudamientos para el sostén de sus hogares y familias.

De igual manera, con pancartas y cartulinas que llevaban plasmadas sus protestas, los inconformes dieron inicio a su marcha por las calles principales de Orizaba al filo de las 11:00 de la mañana de ayer, resaltando que tales problemas se están dando cuando menos deben ocurrir, que es en estas fechas en que el zika ha golpeado con gran fuerza en la zona de influencia de la jurisdicción Sanitaria, representando el paro del personal un inminente riesgo para la población.

Durante el recorrido que tomaron los trabajadores de Vectores, podía leerse que en lo escrito en las pancartas y cartulinas estaban leyendas como "No es falta de dinero sino sobra de rateros", "Exigimos el pago que nos deben de dos meses", "Queremos nuestro pago" y "Señor Gobernador y Secretario de Salud, páguennos lo trabajado", entre algunas otras.

Finalmente, señalaron que como padres de familia dicha situación los ha puesto en apuros en cuanto a cubrir los gastos que ya tenían comprometidos, además de otros que van saliendo día a día, por lo que estarán a la espera de instrucciones de su líder estatal, para saber si tomara otro tipo de medidas para presionar a las autoridades correspondientes a que les paguen.

22/09/16 Nota 121698 

Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7 protestan por la falta de pago de sus quincenas.
Ley mordaza a empleados de jurisdicción Sanitaria 7.
Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7.
Realiza Jurisdicción Sanitaria 7 reunión informativa con autoridades municipales en Ixtaczoquitlán.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
Marchan trabajadores del SETSUV por aumento al salario.
Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
Exigen cambio del líder Antonio Medina en jurisdicción sanitaria de Orizaba.


Arriba             
Inglés y computación deben ser materias obligatorias en nivel básico: Salcedo.
 
Gran diversidad cultural en Orizaba.


Orizaba en red.
Es fundamental que en instituciones educativas de nivel básico del estado las materias de computación e inglés sean impartidas de manera obligatoria porque contribuyen a desarrollar las capacidades intelectuales de niñas y niños, consideró la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

La legisladora   ...

 

Orizaba, Ver.- Esta ciudad está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas alegres es uno de   ...

     
Ayuntamientos deben entregar leyes de Ingresos y Egresos este mes.
 
Arranca Partido Verde campaña de afiliación rumbo al 2017.


Orizaba en red.
El 30 de septiembre vence el término para que los 212 presidentes municipales de Veracruz presenten ante el Congreso del Estado los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, por lo que es imperativo que todos cumplan en tiempo y forma con esta responsabilidad, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen   ...

 

Orizaba en red.
La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México inició su campaña nacional de afiliación y credencialización de su militancia en los 212 municipios veracruzanos como parte de las acciones de preparación para el Proceso Electoral Local del 2017 para renovar las presidencias municipales y la diputación local del Distrito 21 de Cosoleacaque en calidad de elección extraordinaria   ...

     
Automovilistas utilizan como pista de carreras la arteria principal de Río Blanco.
 
Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín.

Río Blanco, Ver.- El tramo carretero que se ubica de la congregación de Vicente Guerrero perteneciente a este municipio, a Nogales, a decir de algunos ciudadanos es tomado como pista de carreras para todo automovilista que por allí circula entre los que están taxistas, particulares y autobuses del transporte público, ya que los elementos de Tránsito brillan por su ausencia.

La arteria principal   ...

 


Orizaba en red.
En reunión de las Comisiones Unidas, en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil aportó información sobre el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como del nuevo sistema que brindaría la distribución del agua en los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, lo cual -aseguró el diputado Alejandro Zairick Morante- sienta las   ...

Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia. 21/09/16
DE TODO UN POCO. 21/09/16
IMSS atiende recomendación de la CNDH, por caso ocurrido durante 2013 en el HGR No. 200 Tecámac. 21/09/16
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica. 20/09/16
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro. 20/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.