Marchan vectores en Orizaba por falta de pago.

Marchan vectores en Orizaba por falta de pago.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Debido a la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, aproximadamente 70 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria N° 7 marcharon a lo largo de la Calle Real de esta ciudad, y derivado de las acciones realizadas ayer por la mañana en donde exigieron sus honorarios, alrededor de 56 municipios de la región dejaron de recibir atención.

En ese sentido, al efectuar la marcha exigieron tanto a la Secretaría de Salud como al Gobierno del Estado le sean liquidados los dos meses de salario que les adeudan, lo que equivale a cuatro quincenas en las que no han recibido sus debidos pagos, situación que le está generando muchos problemas y endeudamientos para el sostén de sus hogares y familias.

De igual manera, con pancartas y cartulinas que llevaban plasmadas sus protestas, los inconformes dieron inicio a su marcha por las calles principales de Orizaba al filo de las 11:00 de la mañana de ayer, resaltando que tales problemas se están dando cuando menos deben ocurrir, que es en estas fechas en que el zika ha golpeado con gran fuerza en la zona de influencia de la jurisdicción Sanitaria, representando el paro del personal un inminente riesgo para la población.

Durante el recorrido que tomaron los trabajadores de Vectores, podía leerse que en lo escrito en las pancartas y cartulinas estaban leyendas como "No es falta de dinero sino sobra de rateros", "Exigimos el pago que nos deben de dos meses", "Queremos nuestro pago" y "Señor Gobernador y Secretario de Salud, páguennos lo trabajado", entre algunas otras.

Finalmente, señalaron que como padres de familia dicha situación los ha puesto en apuros en cuanto a cubrir los gastos que ya tenían comprometidos, además de otros que van saliendo día a día, por lo que estarán a la espera de instrucciones de su líder estatal, para saber si tomara otro tipo de medidas para presionar a las autoridades correspondientes a que les paguen.

22/09/16 Nota 121698 

Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7 protestan por la falta de pago de sus quincenas.
Ley mordaza a empleados de jurisdicción Sanitaria 7.
Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7.
Realiza Jurisdicción Sanitaria 7 reunión informativa con autoridades municipales en Ixtaczoquitlán.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
Marchan trabajadores del SETSUV por aumento al salario.
Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
Exigen cambio del líder Antonio Medina en jurisdicción sanitaria de Orizaba.


Arriba             
Inglés y computación deben ser materias obligatorias en nivel básico: Salcedo.
 
Gran diversidad cultural en Orizaba.


Orizaba en red.
Es fundamental que en instituciones educativas de nivel básico del estado las materias de computación e inglés sean impartidas de manera obligatoria porque contribuyen a desarrollar las capacidades intelectuales de niñas y niños, consideró la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

La legisladora   ...

 

Orizaba, Ver.- Esta ciudad está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas alegres es uno de   ...

     
Ayuntamientos deben entregar leyes de Ingresos y Egresos este mes.
 
Arranca Partido Verde campaña de afiliación rumbo al 2017.


Orizaba en red.
El 30 de septiembre vence el término para que los 212 presidentes municipales de Veracruz presenten ante el Congreso del Estado los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, por lo que es imperativo que todos cumplan en tiempo y forma con esta responsabilidad, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen   ...

 

Orizaba en red.
La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México inició su campaña nacional de afiliación y credencialización de su militancia en los 212 municipios veracruzanos como parte de las acciones de preparación para el Proceso Electoral Local del 2017 para renovar las presidencias municipales y la diputación local del Distrito 21 de Cosoleacaque en calidad de elección extraordinaria   ...

     
Automovilistas utilizan como pista de carreras la arteria principal de Río Blanco.
 
Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín.

Río Blanco, Ver.- El tramo carretero que se ubica de la congregación de Vicente Guerrero perteneciente a este municipio, a Nogales, a decir de algunos ciudadanos es tomado como pista de carreras para todo automovilista que por allí circula entre los que están taxistas, particulares y autobuses del transporte público, ya que los elementos de Tránsito brillan por su ausencia.

La arteria principal   ...

 


Orizaba en red.
En reunión de las Comisiones Unidas, en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil aportó información sobre el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como del nuevo sistema que brindaría la distribución del agua en los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, lo cual -aseguró el diputado Alejandro Zairick Morante- sienta las   ...

Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia. 21/09/16
DE TODO UN POCO. 21/09/16
IMSS atiende recomendación de la CNDH, por caso ocurrido durante 2013 en el HGR No. 200 Tecámac. 21/09/16
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica. 20/09/16
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro. 20/09/16

Arriba             

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.