Atrae PGR dos averiguaciones contra Duarte.

Atrae PGR dos averiguaciones contra Duarte.
A+   A-
Abel Barajas / Reforma
Cd. de México (21 septiembre 2016).- La PGR anunció hoy que ha decidido atraer dos nuevas investigaciones que llevaba a cabo la Fiscalía General de Justicia de Veracruz en contra del Gobernador Javier Duarte por los delitos de enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

José Guadalupe Medina Romero , subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, anunció el ejercicio de la facultad de atracción sobre dos carpetas de investigación del fuero común, debido a que tienen conexión con las indagatorias federales.
De acuerdo con el subprocurador, en los expedientes se incluye, además de Duarte, a Vicente Guillermo Benítez González , diputado local electo por el Partido Nueva Alianza y quien ha sido denunciado por Miguel Ángel Yunes por diversos ilícitos.

"El Fiscal entregó ese mismo día (el lunes pasado) las dos carpetas de investigación, la número FESP/013/2016/1-04, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, constante de 10 tomos y 12 anexos relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría.

" (Y) la número FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, constante de 4 tomos y 69 anexos, relacionada con la similar que se integra en esta subprocuraduría", dijo Medina Romero, quien precisó que los dos expedientes suman 14 tomos y 81 anexos en 18 cajas.

En un mensaje a medios en la sede de la PGR, el subprocurador dijo que diversos servidores públicos del Gobierno de Duarte serán citados a comparecer en los próximos días para continuar con las investigaciones.

Esta es la primera vez que la PGR admite públicamente que lleva a cabo investigaciones contra el Gobernador veracruzano.

Indagan filtraciones
El subprocurador de Delitos Federales también informó que investiga a servidores públicos por una posible filtración a la prensa de información sobre las pesquisas que desde hace tiempo lleva a cabo contra Javier Duarte.

Sin mencionar el nombre del medio de comunicación, Medina Romero se refirió a la nota publicada el pasado 27 de julio por REFORMA, que dio a conocer que la PGR indagaba a 35 empresas y 34 personas vinculadas al gobernador, según datos que requirió la dependencia a la Dirección de Catastro y Valuación del Estado de Veracruz.

"Esta información motivó que ese mismo día la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia iniciara una carpeta de investigación (FED/SEIDF/UNAI/VER/0000862/2016) a fin de establecer cómo fue que información de carácter ministerial se filtró, lo que es constitutivo de delito, como lo establece el artículo 214, fracción cuarta del Código Penal Federal", dijo.

El funcionario también refirió que investigan una nota periodística publicada en el sitio noreste.net, el pasado 22 de agosto, en la que refieren "la renuncia del Director del Registro Civil, por no prestarse a dar información falsa a la PGR".

En el caso de la nota de REFORMA, indicó que el pasado 29 de julio entrevistaron al director del Catastro, quien les informó la ruta que siguió en el Catastro el oficio emitido por la Procuraduría.

Cuatro días después, también fueron entrevistados un analista administrativo, un subdirector de Valuación y Operación Catastral, así como un administrativo especializado también del Catastro de Veracruz, quienes estuvieron encargados de buscar la información que les requirió la dependencia federal.

Al día siguiente, dijo el subprocurador, se practicó un dictamen de informática al sistema del Catastro, así como una revisión de las bitácoras del servidor de la Dirección de Tecnologías de la Información en la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

El 23 de agosto de 2016, fiscales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal entrevistaron en Xalapa al director del Registro Civil, al director de Catastro y a dos empleados más, por la nota periodística publicada en noreste.net.

El pasado lunes, funcionarios de la PGR acudieron a la Dirección General de Catastro y Valuación del Estado para entrevistar al director y subdirector de dicha dependencia, en una diligencia donde los investigadores obtuvieron la custodia de dos oficios originales, a los que se les realizarán los dictámenes periciales.

El mismo día, confirmó Medina Romero, otro grupo de servidores públicos de la PGR fue a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, donde se recabó la comparecencia en calidad de testigo de su titular Flavino Ríos Alvarado "en relación con la fuga de información que se investiga".

22/09/16 Nota 121701 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige Juan Bueno Torio a Fiscalía y PGR investiguen millonario desvío de recursos.
PGR imparte pláticas a estudiantes sobre prevención de adicciones y delitos federales.
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Grillas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• MARTÍNEZ DE LEO, apenas se dieron cuenta del robo en SEDARPA…
• ROGELIO FRANCO Y SERGIO RODRÍGUEZ, se dividieron los pocos perredistas…
• LÍDER NACIONAL DEL PRI, puras mentiras contra la corrupción de diputados…
• ALFREDO GRAJALES, ALMA ROSA se quieren congraciar con Yunes Linares…
• LA ALIANZA PAN-PRD, es pura monarquía política en candidatos…
• ANTONIO BONILLA, no entiende que las   ...

 

• Domínguez Colío: De titular de la CGCS, Fundación Colosio y ahora cantinera…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El secuestro y asesinato de dos sacerdotes en Papantla, fue uno de los regalos que tuvo Javier Duarte de Ochoa, por su ineptitud y colusión en el tema de inseguridad, levantones, secuestros, desapariciones y asesinatos en Veracruz... Esta administración estatal asegura que en   ...

     
Por diversos factores Ciudad Mendoza es la ciudad más vulnerable.
 
Gobiernos priistas dejan inconclusa la Ciudad Judicial.

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde de esta ciudad, Reené Huerta Rodríguez, admitió que Ciudad Mendoza es uno de los 17 municipios más vulnerables de la región de Orizaba debido a factores de riesgo, y es considerado de muy alta peligrosidad en el Atlas Nacional de Riesgos debido al paso de ductos de Pemex, transporte de materiales peligrosos por carretera, ferrocarril y el cruce de tres ríos de respuesta   ...

 

Orizaba, Ver. Con el recorte aplicado por el Gobierno del Estado al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez más se puede quedar inconclusa la edificación de la Ciudad Judicial, lamentó el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres.

En ese sentido, lanzó un llamado a los diputados locales para corregir el recorte   ...

     
Arranca Ayuntamiento Primer Etapa de Drenaje Pluvial en Cuautlapan.
 
Derrumbe deja sin clases a cientos de alumnos de la zona alta de Mariano Escobedo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, dieron el banderazo de inicio de obra de la Primer Etapa de Drenaje Pluvial en el Barrio La Cuesta de la congregación de Cuautlapan.

Durante su mensaje, el alcalde manifestó a la población que la presente obra se llevará a efecto en dos etapas; la primer etapa   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se presentaron este fin de semana en la zona alta de Mariano Escobedo, provoco un serio deslave en lo que es el puente que une al municipio de La Perla con la carretera que conduce a la localidad de Ocoxotla y a la zona alta del municipio.

Debido a ello, los maestros no pudieron subir   ...

Inaugura Aquileo Herrera aula de Jardín de Niños en Rincón Tecolayo. 20/09/16
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel. 20/09/16
Ahora o Nunca. 20/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/16
Cancelados 3.5 millones de pesos de un programa de vivienda en Texhuacan. 19/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.