Entre lo utópico y lo verdadero.

• Prestanombres de Javier Duarte y sus falsas escrituras…
A+   A-
• Prestanombres de Javier Duarte y sus falsas escrituras…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El apoderado legal Luis Garavito Patiño concretó un Juicio ordinario Civil Reivindicatorio, con el Expediente número 770/2014, en la Secretaria "B", con el Juez Cuadragésimo Primero de lo Civil, de la Ciudad de México, en contra de Moisés Mansur Cysneiros , a quien además de ser señalado como uno de los principales prestanombres del aún terrible Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es acusado de sorprender a la autoridad con escrituras falsas, para tratar de adjudicarse un inmueble, en pleno centro de la Ciudad de México.

Ante el escándalo por la investigación realizada por la PGR, ASF y el SAT, Moisés Mansur Cysneiros , quien presuntamente abandonó el país, para exiliarse en Brasil, país donde tiene raíces la mamá del hoy millonario empresario y bajo el cobijo de la priísta Beatriz Paredes, como Embajadora de México en ese país carioca. Y este prestanombres de Duarte pretende adueñarse de un edificio de locales comerciales, departamentos y oficinas, ubicados en República de Chile no. 10, Colonia Centro, en la Ciudad de México.

Mansur Cysneiros se proclamó ser el propietario, presentando falsas escrituras, mismas, fueron elaboradas por un Notario Público del Estado de México, encargado de dar fe a este documento, quien tiempo después, dejó dicha Notaría por presentar anomalías en su gestión.

El documento dicta: "Que estando en tiempo vengo a desahogar la vista ordenada con la copia certificada de la escritura 20,056, expedida por la Jefa del Archivo General de Notarías del Estado de México, así como con el oficio que remite la misma Autoridad y a que se refiere el auto de fecha 12 de julio de 2016 (fojas 950 y 951), mismo que fue notificado mediante boletín judicial número 130, correspondiente al día 13 de julio de 2016, habiendo surtido sus efectos la notificación el día 14 del mismo mes y año, por lo que el término de 3 días para desahogar la vista corre del 1 al 3 de agosto de 2016, lo que se hace en los siguientes términos: Ya teniendo conocimiento de la copia certificada de la escritura 20,056, expedida por la Jefa del Archivo General de Notarías del Estado de México, el documento que se cuestionó de falso en el incidente de falsedad de documento y que el actor define como copia certificada del instrumento notarial número 20,056 de fecha 17 de enero de 2007, que dice se otorgó ante la fe del Licenciado JESÚS SANDOVAL PARDO, Notario Público número 33 del Estado de México, es un documento que no se ajusta a las prevenciones de la ley, en otras palabras, no se ajusta a las formalidades y requisitos legales establecidos en la Ley del Notariado del Estado de México, por las siguientes razones jurídicas:

Primera.- De la copia certificada de la escritura 20,056, expedida por la Jefa del Archivo General de Notarias del Estado de México, se desprende con meridiana claridad que en los folios números 143, 144, 145 y 146, carecen de sello del notario numero 33 Licenciado JESÚS SANDOVAL PARDO, en su anverso, al lado izquierdo y en la parte superior, contraviniendo el artículo 56 de la Ley del Notariado del Estado de México"…



Luis Garavito Patiño , apoderado legal de José Casal Domínguez nos comenta: "Se lo quiere adjudicar porque dice ser el propietario, pero con unas escrituras falsas, que le hizo un Notario del Estado de México y este ya dejó la Notaria; dice haberlo adquirido hace más de 7 años, pero no hay ningún antecedente en el Registro Público de la Propiedad"…


Si bien, según informes de la Secretaria de Finanzas de la CDMX, nunca fueron cubiertos los impuestos de traslación de dominio; los supuestos vendedores no son localizables, entre otras anomalías y el documento de este juicio hace hincapié en algo muy importante: "Como se puede apreciar de la copia certificada de la escritura 20,056, expedida por la Jefa del Archivo General de Notarias del Estado de México, la misma carece de firmas en cada una de sus hojas por quienes se dice intervinieron, así como del notario, quien además, se abstuvo de poner el sello en las mismas y en consecuencia resulta ineficaz el documento exhibido por la parte actora como documento base de su acción"…

"Según se ha informado en diversos medios Moisés Mansur Cysneiros es uno de los testaferros de Javier Duarte, quien no conforme con todos los desvíos de recursos que han sido dados a conocer, se quiere apropiar "a la mala" de un inmueble. Lo anterior se encuentra debidamente documentado y es materia de un juicio en la CDMX", nos comenta el abogado de José Casal Domínguez….

Cabe mencionar que buscando este inmueble, en la liga:http://propiedades.com/inmuebles/republica-de-chile-10-centro-c00409107-177896 en ella te informa que el inmueble tiene la Cuenta Catastral 00409107; uso de Suelo: habitacional con Oficinas y su superficie es de 418.0 metros cuadrados.

El tema Javier Duarte y sus prestanombres, son prioridad en los Pinos y pronto, muy pronto, habrá acciones legales en contra de los culpables por el quebranto en Veracruz. Y mientras, Duarte sigue mandando tuits negando todo, argumentando ser mentira su enriquecimiento inexplicable, mismo, ser explicable y robar a los veracruzanos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/09/16 Nota 121703 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Javier Duarte y parte de su equipo es el vivo ejemplo de la corrupción en Veracruz: Vázquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
No a la instalación de antena en Potrerillo: Habitantes.
 
Atrae PGR dos averiguaciones contra Duarte.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a una antena que la empresa de telefonía celular Telcel pretende instalar en un área urbanizada donde algunos habitantes aseguran provocara daños a sus familiares, vecinos de la comunidad de Potrerillo, perteneciente a este municipio, nuevamente manifestaron su malestar e inconformidades ante lo sucedido.

En ese sentido, los vecinos de la comunidad mencionada anteriormente   ...

 

Cd. de México (21 septiembre 2016).- La PGR anunció hoy que ha decidido atraer dos nuevas investigaciones que llevaba a cabo la Fiscalía General de Justicia de Veracruz en contra del Gobernador Javier Duarte por los delitos de enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales   ...

     
Grillas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• MARTÍNEZ DE LEO, apenas se dieron cuenta del robo en SEDARPA…
• ROGELIO FRANCO Y SERGIO RODRÍGUEZ, se dividieron los pocos perredistas…
• LÍDER NACIONAL DEL PRI, puras mentiras contra la corrupción de diputados…
• ALFREDO GRAJALES, ALMA ROSA se quieren congraciar con Yunes Linares…
• LA ALIANZA PAN-PRD, es pura monarquía política en candidatos…
• ANTONIO BONILLA, no entiende que las   ...

 

• Domínguez Colío: De titular de la CGCS, Fundación Colosio y ahora cantinera…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El secuestro y asesinato de dos sacerdotes en Papantla, fue uno de los regalos que tuvo Javier Duarte de Ochoa, por su ineptitud y colusión en el tema de inseguridad, levantones, secuestros, desapariciones y asesinatos en Veracruz... Esta administración estatal asegura que en   ...

     
Por diversos factores Ciudad Mendoza es la ciudad más vulnerable.
 
Gobiernos priistas dejan inconclusa la Ciudad Judicial.

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde de esta ciudad, Reené Huerta Rodríguez, admitió que Ciudad Mendoza es uno de los 17 municipios más vulnerables de la región de Orizaba debido a factores de riesgo, y es considerado de muy alta peligrosidad en el Atlas Nacional de Riesgos debido al paso de ductos de Pemex, transporte de materiales peligrosos por carretera, ferrocarril y el cruce de tres ríos de respuesta   ...

 

Orizaba, Ver. Con el recorte aplicado por el Gobierno del Estado al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez más se puede quedar inconclusa la edificación de la Ciudad Judicial, lamentó el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres.

En ese sentido, lanzó un llamado a los diputados locales para corregir el recorte   ...

Arranca Ayuntamiento Primer Etapa de Drenaje Pluvial en Cuautlapan. 21/09/16
Derrumbe deja sin clases a cientos de alumnos de la zona alta de Mariano Escobedo. 20/09/16
Inaugura Aquileo Herrera aula de Jardín de Niños en Rincón Tecolayo. 20/09/16
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel. 20/09/16
Ahora o Nunca. 20/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.