Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.

Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
A+   A-
• Desplegado de apoyo a Duarte es producto de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral.

Orizaba en red.
El estado de Veracruz está viviendo una crisis política, económica y social que no tiene paralelo en su historia. La crisis tiene un responsable y un origen: Javier Duarte de Ochoa, por su incapacidad e irresponsabilidad para gobernar, aseguró el senador por Veracruz y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa .

El también integrante de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y la de Educación, destacó que ante las evidencias que señalan un saqueo sin precedente en la historia del país, el CEN del PRI, la PGR, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, se han pronunciado por iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, particularmente en contra del aún gobernador del Estado de Veracruz.

"No obstante que he expresado y hoy reitero, que asumo la responsabilidad del resultado electoral adverso de la contienda política en la que este año participé como candidato a gobernador, es insoslayable el impacto que los actos de corrupción y desgobierno de Javier Duarte de Ochoa, tuvieron en el resultado electoral de este año. Con este motivo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional , Enrique Ochoa Reza exhortó a que el partido recupere la confianza ciudadana castigando a los corruptos."

Subrayó que acorde a este llamado, diversas voces del Partido, la mía entre ellas, nos hemos pronunciado por la expulsión del PRI de Javier Duarte de Ochoa.

Abundó que a las graves acusaciones que pesan sobre su persona, se suma que durante la campaña electoral, fue evidente su inclinación por impulsar la votación a favor de otro partido político y consecuentemente de otro candidato al Gobierno del Estado por lo que su expulsión significaría, simple y llanamente, regularizar su nueva afinidad política.

Precisó que el proceso en donde se analizará la suspensión de sus derechos partidistas culminará el próximo lunes. Ante la inminencia de la activación del proceso de expulsión de Javier Duarte del Partido, he recibido numerosas llamadas en donde militantes, dirigentes de sectores y organizaciones, presidente municipales, diputados locales y federales del PRI de Veracruz, me han informado que están siendo coaccionados para firmar en respaldo de Javier Duarte.

Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral, añadió.

"Ese manifiesto no posee ni el valor del papel en el que está firmado.", reiteró.

En su carácter de senador de la República y Consejero Político del PRI, pidió que el Partido desautorice públicamente este acto desesperado.

Además que intervenga ante nuestros militantes para darles la certeza de que no están solos. Que haga prevalecer la independencia, la rectitud y la dignidad de los priistas veracruzanos.

Y que garantice la integridad, física y moral, de los priistas veracruzanos. Que mande una señal categórica, clara e inmediata al millón de veracruzanos que nos dieron su confianza el pasado mes de junio en el sentido de que no avalamos los actos desesperados, el encubrimiento, la irresponsabilidad ni la inmoralidad que, tristemente, se aferra a una cada vez más frágil libertad, enfatizó.

Puntualizó además, que se valore el lunes con toda objetividad y sin presiones, la calidad moral del gobernador de Veracruz y se defina si ese es el PRI que queremos o si estamos dispuestos a decir claramente que no somos rehenes de nadie.

26/09/16 Nota 121739 

Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Extra, extra, pedirá licencia Javier Duarte de Ochoa
"Héctor -el candidato del PRI- dice ser parte del sistema; yo soy opositor a ese sistema del que él es parte": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Grillas.
Duarte busca respaldo bajo amenazas.


Arriba             
Hogar y carretera afectados por derrumbe en una comunidad de Tlilapan.
 
En marcha encuesta de militantes para conformar plataforma electoral 2017.

Tlilapan, Ver. En la comunidad de Tonalixco, que forma parte de este municipio serrano, un tramo del camino que conecta con la cabecera municipal fue obstruido, al igual que una casa de la cual sus ocupantes salieron ilesos fue afectada por un derrumbe en la ladera de un cerro, esto, derivado del exceso de humedad en el suelo, provocado por las lluvias registradas en estas últimas semanas.

Al   ...

 

Orizaba, Ver.- Para conocer de cerca las necesidades de la militancia tricolor, el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, puso en marcha el programa denominado "Plataforma Electoral 2017".

Al respecto, el secretario general del comité local, Roberto Arozqueta Velasco, refirió que mediante la instalación de módulos en distintos rumbos de   ...

     
Ayuntamientos de Veracruz, con herramientas necesarias para construir indicadores de gestión gubernamental.
 
Gran afectación ha causado el robo a transportistas en la región.

Orizaba, Ver.- Ha culminado el proyecto de capacitación que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), implementaron de manera conjunta   ...

 

Río Blanco, Ver.- El robo de mercancía y tráileres en carreteras y autopistas del país, ha movilizado a las diferentes dependencias de seguridad encargadas de resguardar el orden, así como también ha generado grandes operativos de rastreo coordinados con dependencias estatales y federales, esto, debido a las millonarias pérdidas que en este año han registrado camioneros pertenecientes a la Asociación   ...

     
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES.
 
Perfilando.

Orizaba, Veracruz. - Un promedio de 40 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, estarán siendo perjudicados, luego de la firma del convenio del secretario general del sindicato del IMSS doctor Manuel Vallejo Barragán, afectando con ello, a médicos, enfermeras y personal administrativo.

Durante la reunión sostenida este día con jubilados del IMSS, el doctor Heriberto Rosete   ...

 


Por Iván Calderón.
Luego de las declaraciones del día de ayer de José Guadalupe Medina Romero quién funge como subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, muchos de los funcionarios y ex funcionarios duartistas se sacudieron del miedo.

Es más, indudablemente sus palabras cimbraron todo Veracruz.

Y es que con la confirmación de que se mantienen abiertas   ...

Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director. 23/09/16
Sembrarán 16 mil plantas en la zona serrana de Mendoza. 23/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/09/16
No a la instalación de antena en Potrerillo: Habitantes. 22/09/16
Atrae PGR dos averiguaciones contra Duarte. 22/09/16

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.