Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.

Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de impedir la orden de desalojo emitida por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Córdoba en contra de quienes tienen en poder las instalaciones del Tele bachillerato ubicado en la localidad de Comalapa, este lunes, los padres de familia están citando a las 8 de la mañana para impedir sea consumado este acto.

Y es que a decir de la presidenta de la Asociación de Abogados Cuauhtémoc licenciada Andrea Cervantes Reducindo todo esto se debe a la falta de escrituración de los predios donde se edificaron los planteles escolares.

Afirmó que en el Juzgado Mixto de Primera Instancia en este municipio, existen decenas de expedientes donde se ventilan casos de planteles educativos que carecen de escrituras y los familiares de los donantes de los terrenos ahora quieren recuperarlos, porque en su momento, las donaciones no les dieron el procedimiento correcto.

En el caso del Telebachillerato de Comalapa, los ejidatarios reclaman una importante extensión que se localiza en la zona urbana de ese lugar, incluyendo ese centro educativo, para lo cual promovieron un juicio en el Tribunal Agrario que finalmente resolvió a favor de los ejidatarios.

Por tal motivo, ayer domingo, los padres de familia sostuvieron una reunión para ponerse de acuerdo en las acciones a seguir, acordando que se van a reunir desde las seis de la mañana gente de 16 comunidades de tres congregaciones, las cuales reciben atención del TEBA y en consecuencia no están dispuestos en entregar a los ejidatarios la fracción de terreno que fue donada en su momento.

La manifestación se va a realizar de manera pacífica, poniendo en primer lugar la seguridad de los más de 200 estudiantes que reciben clases en el citado centro escolar, aunque el objetivo principal es lograr llegar a un buen arreglo, ya que muchos de los padres de familia, desconocen en que momento los ejidatarios comenzaron a promover un juicio que nunca les importo perjudicar a la población estudiantil.

Lo grave de todo es que en la actualidad, el TEBA recibió recursos para la edificación de aulas, ya que por el aumento de matrícula se tuvo que pedir apoyo al instituto de Espacios Educativos, por lo que la construcción se encuentra en proceso.

26/09/16 Nota 121740 

Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Alumnos y padres de familia de las escuelas de Texhuacan han logrado reunir 6 toneladas de libros de texto y libretas usadas.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia en la zona.


Arriba             
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
 
Hogar y carretera afectados por derrumbe en una comunidad de Tlilapan.


Orizaba en red.
El estado de Veracruz está viviendo una crisis política, económica y social que no tiene paralelo en su historia. La crisis tiene un responsable y un origen: Javier Duarte de Ochoa, por su incapacidad e irresponsabilidad para gobernar, aseguró el senador por Veracruz y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa.

El también integrante   ...

 

Tlilapan, Ver. En la comunidad de Tonalixco, que forma parte de este municipio serrano, un tramo del camino que conecta con la cabecera municipal fue obstruido, al igual que una casa de la cual sus ocupantes salieron ilesos fue afectada por un derrumbe en la ladera de un cerro, esto, derivado del exceso de humedad en el suelo, provocado por las lluvias registradas en estas últimas semanas.

Al   ...

     
En marcha encuesta de militantes para conformar plataforma electoral 2017.
 
Ayuntamientos de Veracruz, con herramientas necesarias para construir indicadores de gestión gubernamental.

Orizaba, Ver.- Para conocer de cerca las necesidades de la militancia tricolor, el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, puso en marcha el programa denominado "Plataforma Electoral 2017".

Al respecto, el secretario general del comité local, Roberto Arozqueta Velasco, refirió que mediante la instalación de módulos en distintos rumbos de   ...

 

Orizaba, Ver.- Ha culminado el proyecto de capacitación que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), implementaron de manera conjunta   ...

     
Gran afectación ha causado el robo a transportistas en la región.
 
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES.

Río Blanco, Ver.- El robo de mercancía y tráileres en carreteras y autopistas del país, ha movilizado a las diferentes dependencias de seguridad encargadas de resguardar el orden, así como también ha generado grandes operativos de rastreo coordinados con dependencias estatales y federales, esto, debido a las millonarias pérdidas que en este año han registrado camioneros pertenecientes a la Asociación   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un promedio de 40 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, estarán siendo perjudicados, luego de la firma del convenio del secretario general del sindicato del IMSS doctor Manuel Vallejo Barragán, afectando con ello, a médicos, enfermeras y personal administrativo.

Durante la reunión sostenida este día con jubilados del IMSS, el doctor Heriberto Rosete   ...

Perfilando. 23/09/16
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director. 23/09/16
Sembrarán 16 mil plantas en la zona serrana de Mendoza. 23/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/09/16
No a la instalación de antena en Potrerillo: Habitantes. 22/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.