IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.

IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
A+   A-
Orizaba en red.
Las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y Veracruz Norte lograron un exitoso proceso de donación, procuración y trasplante de órganos en beneficio de tres personas.

El proceso comenzó en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, donde se logró una donación multiorgánica, en la que fueron procurados dos riñones y una córnea, informó el doctor Eduardo Lázaro Castillo , coordinador delegacional de Hospitales de Segundo Nivel.

Los órganos fueron trasplantados en beneficio de tres pacientes, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital Especialidades No 14, localizada en la delegación Veracruz Norte; gracias a la generosidad de una familia, cuyos integrantes, en medio de su dolor decidieron contribuir a brindar esperanza de vida a personas.

El coordinador de hospitales señaló que el donador fue un varón en la cuarta década de vida, canalizado del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 de Córdoba. Sus familiares luego de conocer que presentaba muerte cerebral, por lo que optaron por la donación de riñones y córnea.

Exaltó el especialista "la generosidad de regalar vida después de la muerte de un ser querido, significa para otras personas en procesos largos de enfermedad, hasta 90 por ciento de mejoramiento de sus condiciones de salud generales".

El doctor Lázaro Castillo informó que la córnea y los riñones fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz, donde fueron trasplantados: los riñones, a un paciente femenino de 47 años de edad y a un paciente masculino de 20 años. Mientras que la córnea fue trasplantada a una mujer de 68 años de edad. Los tres pacientes se encuentran en proceso de recuperación, en condiciones estables y vigilados por un equipo médico multidisciplinario.

Subrayó que las procuraciones y trasplantes hacen posible renacer la esperanza en personas muchas veces desahuciadas; en esta ocasión, en tres personas quienes mejorarán su calidad de vida, por lo que a nombre de la delegación Veracruz Sur del IMSS, agradeció la familia del paciente la decisión tomada.

Finalmente, el doctor Lázaro Castillo hizo un llamado a la población en general a expresar a los integrantes de su familia, si es o no su deseo que al fallecer sus órganos sean donados, y apuntó que para fortalecer la cultura de la donación, el IMSS impulsa en forma permanente una campañas de sensibilización e información sobre el tema.

27/09/16 Nota 121751 

Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
Realiza IMSS Veracruz Sur su treceava procuración de órganos.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.
Exhorta IMSS a practicar la donación de sangre altruista.


Arriba             
Presupuesto de ayuntamientos debe responder a realidad social: Velázquez.
 
Lluvias y descenso de temperatura, esta semana en la entidad veracruzana: PC.


Orizaba en red.
Los logros obtenidos por las administraciones municipales en materia de combate a la pobreza y marginación y su capacidad para recaudar ingresos propios serán fundamentales en el incremento que puedan tener en participaciones federales durante el ejercicio 2017, opinó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El vocal de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días se prevé persista un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, el viento se fijaría al norte y noroeste con algunas rachas frescas a fuertes en la costa, descendiendo ligeramente la temperatura especialmente entre martes y miércoles. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el suroeste   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Abandonados proyectos de viveros en el municipio de Los Reyes.

El Director del Transporte Público en el Estado, Ricardo Orozco Alor dijo que hasta el momento no ha sido autorizado ningún aumento al transporte tanto para estudiantes como a las personas de la tercera edad, tanto en la ciudad de Xalapa y el Puerto de Veracruz y mucho menos en otros municipios de la entidad veracruzana, ya que de lo contrario todo aquel transportista que imponga dicho aumento será   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- La presidenta municipal de Los Reyes Bernardina Tequiliquihua Ajactle admitió que en todo su municipio existen vestigios de lo que fueron en su momento proyectos productivos como viveros, los cuales fueron abandonados por los comités que los recibieron.

Sin dar cifras de la cantidad de proyectos abandonados, la alcaldesa menciono que en su momento las personas recibieron   ...

     
Imparte Comité del PAN en Orizaba conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer.
 
Congreso del Estado ha atendido 65 conflictos municipales.

En conmemoración del 77 Aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), la tarde de este sábado 24 de septiembre, se llevó a cabo la magna conferencia "El Empoderamiento de la mujer en la vida política" a cargo de Fernando Schievenini Anaya, consultor de imagen pública, politólogo administrador público, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México.

"Más allá de darles una   ...

 

La Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado atendió durante los tres años de trabajo legislativo  cerca de 65 quejas interpuestas por funcionarios municipales y ciudadanos en contra de integrantes del Cabildo por actos irregulares, informó el diputado Carlos Fuentes Urrutia.

El Presidente de la Comisión de Gobernación explicó que la mayoría de los conflictos  tienen   ...

DE TODO UN POCO. 26/09/16
La próxima semana podría ingresar frente frío a Veracruz. 24/09/16
Orienta IMSS sobre el trámite para pensionarse. 24/09/16
Urge aplicación de Ley de Sanidad e Inocuidad Agrícola. 24/09/16
Premia SEV a ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz. 24/09/16

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.