Hasta nuevo aviso la orden de desalojo en el TEBA de Comalapa.

• El tema será analizado en la Procuraduría Agraria: Macuixtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La orden de desalojo que emitió el Tribunal Agrario en contra de los alumnos y maestros del Telebachillerato de la comunidad de Comalapa, previsto para este lunes, quedó suspendido temporalmente, informó el alcalde Ricardo Macuixtle García .

Explicó que el pasado fin de semana se entrevistó con el comisariado del ejido Comalapa, quien le comunicó que la orden de lanzamiento de ese plantel educativo sería pospuesta, "ya que tenía una audiencia con la Procuraduría Agraria".

El munícipe reconoció que este conflicto social podría terminar mal debido a que los padres de familia, y la población de otras localidades cuyos hijos asisten a ese plantel, están dispuestos a enfrentarse a la fuerza pública para defender este patrimonio escolar.

Afirmó que en el Tribunal Agrario existe documentación que avala la legítima propiedad del Estado sobre ese terreno donde se construyeron los edificios que albergan al Telebachillerato de Comalapa.

Por su parte el agente municipal de Macuilca Oscar Gálvez , dijo que en todo momento las personas se comportaron de manera tranquila, incluso se rebasaron las expectativas de convocatoria al acudir un promedio de 800 ciudadanos de 16 comunidades de tres congregaciones.

Incluso, abundó, se pidió el amparo de la justicia federal para evitar que proceda la orden de lanzamientos de los alumnos y maestros de ese centro educativo donde hay inversión por 8 millones de pesos.

Dijo que ya se solicitó formalmente la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal para evitar que se cometa una injusticia en Comalapa, tal y como viene sucediendo con las escuelas que funcionan en la ex Hacienda de Tlanecpaquila.

27/09/16 Nota 121753 

Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.
Se proyecta construir un drenaje pluvial sanitario con apoyo de la CONAGUA en la ciudad de Zongolica.
Desalojan a familias de la colonia INDECO tras inundarse por las fuertes lluvias.
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Frente al público.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Mecenas está investigado por la PGR. Y sus cómplices lo protegen. El desplegado publicado y firmado por los diputados federales veracruzanos, es una bofetada para los ciudadanos de esta entidad federativa, quienes en vez de velar por los intereses de sus votantes, pretenden cobijar a su Gobernador, como agradecimiento por haberlos elegido como candidatos en   ...

 

San Andrés Tuxtla. Ver.-Arde Lerdo de Tejada, ante el escándalo que provoca una mujer, esposa del dirigente estatal Rogelio Franco Castan, en las redes sociales.

Y sale a la luz parafraseando a Vicente Fernández con aquella canción "por tu maldito amor" "por tu maldito amor", "por tu maldito amor".

A que nos referimos a lo escrito por Guillermina Alvarado González, esposa del líder estatal   ...

     
Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.
 
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de impedir la orden de desalojo emitida por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Córdoba en contra de quienes tienen en poder las instalaciones del Tele bachillerato ubicado en la localidad de Comalapa, este lunes, los padres de familia están citando a las 8 de la mañana para impedir sea consumado este acto.

Y es que a decir de la presidenta de la Asociación   ...

 


Orizaba en red.
El estado de Veracruz está viviendo una crisis política, económica y social que no tiene paralelo en su historia. La crisis tiene un responsable y un origen: Javier Duarte de Ochoa, por su incapacidad e irresponsabilidad para gobernar, aseguró el senador por Veracruz y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa.

El también integrante   ...

     
Hogar y carretera afectados por derrumbe en una comunidad de Tlilapan.
 
En marcha encuesta de militantes para conformar plataforma electoral 2017.

Tlilapan, Ver. En la comunidad de Tonalixco, que forma parte de este municipio serrano, un tramo del camino que conecta con la cabecera municipal fue obstruido, al igual que una casa de la cual sus ocupantes salieron ilesos fue afectada por un derrumbe en la ladera de un cerro, esto, derivado del exceso de humedad en el suelo, provocado por las lluvias registradas en estas últimas semanas.

Al   ...

 

Orizaba, Ver.- Para conocer de cerca las necesidades de la militancia tricolor, el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, puso en marcha el programa denominado "Plataforma Electoral 2017".

Al respecto, el secretario general del comité local, Roberto Arozqueta Velasco, refirió que mediante la instalación de módulos en distintos rumbos de   ...

Ayuntamientos de Veracruz, con herramientas necesarias para construir indicadores de gestión gubernamental. 24/09/16
Gran afectación ha causado el robo a transportistas en la región. 24/09/16
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES. 23/09/16
Perfilando. 23/09/16
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director. 23/09/16

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.