Hasta nuevo aviso la orden de desalojo en el TEBA de Comalapa.

• El tema será analizado en la Procuraduría Agraria: Macuixtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La orden de desalojo que emitió el Tribunal Agrario en contra de los alumnos y maestros del Telebachillerato de la comunidad de Comalapa, previsto para este lunes, quedó suspendido temporalmente, informó el alcalde Ricardo Macuixtle García .

Explicó que el pasado fin de semana se entrevistó con el comisariado del ejido Comalapa, quien le comunicó que la orden de lanzamiento de ese plantel educativo sería pospuesta, "ya que tenía una audiencia con la Procuraduría Agraria".

El munícipe reconoció que este conflicto social podría terminar mal debido a que los padres de familia, y la población de otras localidades cuyos hijos asisten a ese plantel, están dispuestos a enfrentarse a la fuerza pública para defender este patrimonio escolar.

Afirmó que en el Tribunal Agrario existe documentación que avala la legítima propiedad del Estado sobre ese terreno donde se construyeron los edificios que albergan al Telebachillerato de Comalapa.

Por su parte el agente municipal de Macuilca Oscar Gálvez , dijo que en todo momento las personas se comportaron de manera tranquila, incluso se rebasaron las expectativas de convocatoria al acudir un promedio de 800 ciudadanos de 16 comunidades de tres congregaciones.

Incluso, abundó, se pidió el amparo de la justicia federal para evitar que proceda la orden de lanzamientos de los alumnos y maestros de ese centro educativo donde hay inversión por 8 millones de pesos.

Dijo que ya se solicitó formalmente la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal para evitar que se cometa una injusticia en Comalapa, tal y como viene sucediendo con las escuelas que funcionan en la ex Hacienda de Tlanecpaquila.

27/09/16 Nota 121753 

Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.
Se proyecta construir un drenaje pluvial sanitario con apoyo de la CONAGUA en la ciudad de Zongolica.
Desalojan a familias de la colonia INDECO tras inundarse por las fuertes lluvias.
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Frente al público.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Mecenas está investigado por la PGR. Y sus cómplices lo protegen. El desplegado publicado y firmado por los diputados federales veracruzanos, es una bofetada para los ciudadanos de esta entidad federativa, quienes en vez de velar por los intereses de sus votantes, pretenden cobijar a su Gobernador, como agradecimiento por haberlos elegido como candidatos en   ...

 

San Andrés Tuxtla. Ver.-Arde Lerdo de Tejada, ante el escándalo que provoca una mujer, esposa del dirigente estatal Rogelio Franco Castan, en las redes sociales.

Y sale a la luz parafraseando a Vicente Fernández con aquella canción "por tu maldito amor" "por tu maldito amor", "por tu maldito amor".

A que nos referimos a lo escrito por Guillermina Alvarado González, esposa del líder estatal   ...

     
Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.
 
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de impedir la orden de desalojo emitida por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Córdoba en contra de quienes tienen en poder las instalaciones del Tele bachillerato ubicado en la localidad de Comalapa, este lunes, los padres de familia están citando a las 8 de la mañana para impedir sea consumado este acto.

Y es que a decir de la presidenta de la Asociación   ...

 


Orizaba en red.
El estado de Veracruz está viviendo una crisis política, económica y social que no tiene paralelo en su historia. La crisis tiene un responsable y un origen: Javier Duarte de Ochoa, por su incapacidad e irresponsabilidad para gobernar, aseguró el senador por Veracruz y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa.

El también integrante   ...

     
Hogar y carretera afectados por derrumbe en una comunidad de Tlilapan.
 
En marcha encuesta de militantes para conformar plataforma electoral 2017.

Tlilapan, Ver. En la comunidad de Tonalixco, que forma parte de este municipio serrano, un tramo del camino que conecta con la cabecera municipal fue obstruido, al igual que una casa de la cual sus ocupantes salieron ilesos fue afectada por un derrumbe en la ladera de un cerro, esto, derivado del exceso de humedad en el suelo, provocado por las lluvias registradas en estas últimas semanas.

Al   ...

 

Orizaba, Ver.- Para conocer de cerca las necesidades de la militancia tricolor, el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, puso en marcha el programa denominado "Plataforma Electoral 2017".

Al respecto, el secretario general del comité local, Roberto Arozqueta Velasco, refirió que mediante la instalación de módulos en distintos rumbos de   ...

Ayuntamientos de Veracruz, con herramientas necesarias para construir indicadores de gestión gubernamental. 24/09/16
Gran afectación ha causado el robo a transportistas en la región. 24/09/16
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES. 23/09/16
Perfilando. 23/09/16
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director. 23/09/16

Arriba             

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
 
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.

Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle,   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.