Ahora o Nunca.

• 12 años de señalar y denunciar la corrupción y los malos gobiernos y apenas hasta ahora…
A+   A-
• 12 años de señalar y denunciar la corrupción y los malos gobiernos y apenas hasta ahora…

Juan Bueno Torio .
Durante las últimas semanas hemos conocido de manera pública lo que desde hace varios años he venido denunciando ante la opinión pública y a las autoridades, desde la tribuna del Senado y de la cámara de diputados cuando presentamos Diputados Federales denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa por el desvío de más de 13 Mil millones de pesos, y por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito.

Y cuando en el 2012 presenté denuncia penal por el trafique de dinero en efectivo para la campaña de EPN, desde entonces como legislador que fui he estado señalando lo que sucedía en Veracruz.

Las denuncias interpuestas nunca fueron investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR), nunca supe de averiguaciones previas, no obstante que las solicite, siempre se tomó como pretexto el que era una "guerra electoral" por la proximidad de las elecciones de cada año.

Hoy a menos de 70 días que concluya el cargo como Gobernador la PGR por fin atrajo el caso, más que por hacer justicia, como un ardid que le de cara a Peña Nieto y medio limpie su imagen.

Durante estas recientes investigaciones han encontrado un caos financiero, con una deuda pública que ronda seguramente en más de 120 Mil millones de pesos, pagos pendientes a proveedores y contratistas superior a los 12 Mil millones de pesos, así como el impago a diversos trabajadores del estado.

También deberán ser llamados a cuentas por lo menos una veintena de funcionarios del mismo gobierno, cómplices y beneficiarios absolutos del desgobierno de Duarte.

SE TARDARON. Teníamos tiempo para resarcir el daño que Duarte y sus colaboradores le estaban haciendo a Veracruz, desde hace mucho tiempo muchos estábamos pidiendo su salida y castigo no sólo para el sino para muchos de sus cómplices.

Cómo es posible que algunos "funcionarios" que sólo han sido eso en su vida, ostenten tanta riqueza de la noche a la mañana mientras tanta gente con hambre está entrando a la filas de pobreza por falta de oportunidades que estos funcionarios corruptos han cancelado.

Nunca se preocuparon por hacer gobierno para generar el bien común de los veracruzanos, solo se ocuparon de hacerse de una riqueza ofensiva y absurda en su beneficio personal.

Lo único que Duarte y sus compinches han hecho es estar viendo la sed de la gente y tomarse toda el agua sin dejar nada. Han saqueado las finanzas públicas, han cancelado las oportunidades de desarrollo y bienestar, han acabado con la seguridad generando incertidumbre a los inversionistas.

No pagan nóminas de los propios trabajadores del estado para poder jinetearlas, no dan el recurso a los fondos de fideicomisos como por ejemplo el del turismo y nómina, con este último han cancelado beneficios al desarrollo y la competitividad del estado.

Así mismo se ha dado a conocer un fraude que ha dañado el patrimonio de miles de trabajadores del estado a quienes les ofrecieron créditos a través de descuentos vía nómina, mismos que fueron descontados debidamente por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pero nunca entregado los recursos a las empresas que prestaron el dinero eso !!!No tiene madre!!!

Han metido a buró de crédito a los trabajadores del Estado, el mismo Gobierno de Veracruz defrauda a sus propios trabajadores. Es entonces Javier Duarte de Ochoa el enemigo público número uno de Veracruz, más que un estado próspero nos trajo una catástrofe de la que difícilmente se podrá salir a corto plazo.

Según su campaña política, ¡Veracruz para adelante! Durante su gobierno no ha hecho otra cosa que hacernos retroceder como sociedad prácticamente en todo lo que se pueda medir.

Hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su afán de ganar adeptos ante su irreparable caída; a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria han anunciado la cancelación a Javier Duarte sus derechos como militante del PRI; lo abanderaron, lo protegieron casi los 6 años de mandato y a menos de 3 meses de concluir el cargo se quieren deslindar como partido de lo que han hecho y creado. Desde el principio debieron actuar y meterlo al bote, sin embargo lo protegieron como sus cómplices.

No se trata solo de meter al bote a Javier Duarte y a sus colaboradores inmiscuidos se trata de reintegrar a las finanzas públicas todo lo que se han robado para tratar de subsanar el daño económico y social que han causado.

NUNCA es tarde para castigar, pero es AHORA cuando se debe actuar por el bien de Veracruz.

27/09/16 Nota 121755 

Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.


Arriba             
Maestros adheridos al SUTSEM anuncian bloqueos.
 
Hasta nuevo aviso la orden de desalojo en el TEBA de Comalapa.


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- Maestros adheridos al SUTSEM anunciaron por medio de las redes sociales un paro generalizado en la zona centro, debido a que el gobierno del estado no ah finiquitado el adeudo que tiene con ellos con respecto a salarios.

En el comunicado que envían vía WhatsApp les piden a sus compañeros de la ciudad de Córdoba que se reúnan a partir de las 6:00am en la avenida   ...

 

Zongolica, Ver.- La orden de desalojo que emitió el Tribunal Agrario en contra de los alumnos y maestros del Telebachillerato de la comunidad de Comalapa, previsto para este lunes, quedó suspendido temporalmente, informó el alcalde Ricardo Macuixtle García.

Explicó que el pasado fin de semana se entrevistó con el comisariado del ejido Comalapa, quien le comunicó que la orden de lanzamiento de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Frente al público.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Mecenas está investigado por la PGR. Y sus cómplices lo protegen. El desplegado publicado y firmado por los diputados federales veracruzanos, es una bofetada para los ciudadanos de esta entidad federativa, quienes en vez de velar por los intereses de sus votantes, pretenden cobijar a su Gobernador, como agradecimiento por haberlos elegido como candidatos en   ...

 

San Andrés Tuxtla. Ver.-Arde Lerdo de Tejada, ante el escándalo que provoca una mujer, esposa del dirigente estatal Rogelio Franco Castan, en las redes sociales.

Y sale a la luz parafraseando a Vicente Fernández con aquella canción "por tu maldito amor" "por tu maldito amor", "por tu maldito amor".

A que nos referimos a lo escrito por Guillermina Alvarado González, esposa del líder estatal   ...

     
Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.
 
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de impedir la orden de desalojo emitida por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Córdoba en contra de quienes tienen en poder las instalaciones del Tele bachillerato ubicado en la localidad de Comalapa, este lunes, los padres de familia están citando a las 8 de la mañana para impedir sea consumado este acto.

Y es que a decir de la presidenta de la Asociación   ...

 


Orizaba en red.
El estado de Veracruz está viviendo una crisis política, económica y social que no tiene paralelo en su historia. La crisis tiene un responsable y un origen: Javier Duarte de Ochoa, por su incapacidad e irresponsabilidad para gobernar, aseguró el senador por Veracruz y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa.

El también integrante   ...

Hogar y carretera afectados por derrumbe en una comunidad de Tlilapan. 24/09/16
En marcha encuesta de militantes para conformar plataforma electoral 2017. 24/09/16
Ayuntamientos de Veracruz, con herramientas necesarias para construir indicadores de gestión gubernamental. 24/09/16
Gran afectación ha causado el robo a transportistas en la región. 24/09/16
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES. 23/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.