Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.

• Mensualmente atiende 370 mil recetas.
A+   A-
Orizaba en red.
Con un promedio de 370 mil recetas surtidas mensualmente, la Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta que su nivel de atención de recetas es del 98.64 por ciento que comprende la distribución de 621 claves de medicamentos.

Atrás de esas cifras se encuentra el esfuerzo de cientos de trabajadores de diversas áreas y categorías que realizan actividades programadas y calendarizadas, apegadas a la normativa y logística institucional, de forma tal que el derechohabiente en clínicas y hospitales, posterior a la atención recibida salga de ellas con los medicamentos prescritos para el restablecimiento de su salud.

El IMSS en Veracruz Sur cuenta con nueve hospitales y 59 unidades médicas familiares, distribuidas a lo largo y ancho de ámbito delegacional, atendiendo a más de 917 mil 600 derechohabientes, habitantes de 99 municipios. Diariamente se otorgan 11 mil 377 consultas en medicina familiar, especialidad, dental y urgencias.

Actualmente reporta abasto de 98.64 por ciento en el surtimento de recetas, para ello se aplican procedimientos de distribución a las unidades médico-hospitalarias, con base en la programación, desarrollo y seguimiento de calendarios de suministro, y dependiendo las características de cada una. La entrega de medicamentos, materiales de curación y otros artículos puede ser semanal, quincenal o mensual.

Diariamente se da seguimiento y ajuste de rutas tomando en cuenta los niveles de atención reportadas por cada clínica y hospital, priorizando el suministro para aquellas unidades que por las condiciones reportadas, ameritan la aplicación de acciones complementarias o envíos extraordinarios fuera de calendario. Todo ello con el propósito de que los derechohabientes, una vez valorados por su médico inicien de inmediato su tratamiento, para restablecer y mejorar sus condiciones de salud.

28/09/16 Nota 121762 

IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.


Arriba             
Atiende ayuntamiento a familia que sufrió afectaciones a su vivienda tras caerle una roca.
 
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Luego de que este fin de semana arreciaran los aguaceros en la zona serrana provoco que una enrome roca de gran tonelaje, se desprendió del cerro para ir a parar a una vivienda ubicada en la cabecera municipal, causando serios destrozos a la casa.

Razón por la cual, personal de protección civil y voluntarios procedieron retirar la roca, para de inmediato evaluar   ...

 

Las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y Veracruz Norte lograron un exitoso proceso de donación, procuración y trasplante de órganos en beneficio de tres personas.

El proceso comenzó en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, donde se logró   ...

     
Presupuesto de ayuntamientos debe responder a realidad social: Velázquez.
 
Lluvias y descenso de temperatura, esta semana en la entidad veracruzana: PC.


Orizaba en red.
Los logros obtenidos por las administraciones municipales en materia de combate a la pobreza y marginación y su capacidad para recaudar ingresos propios serán fundamentales en el incremento que puedan tener en participaciones federales durante el ejercicio 2017, opinó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El vocal de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días se prevé persista un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, el viento se fijaría al norte y noroeste con algunas rachas frescas a fuertes en la costa, descendiendo ligeramente la temperatura especialmente entre martes y miércoles. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el suroeste   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Abandonados proyectos de viveros en el municipio de Los Reyes.

El Director del Transporte Público en el Estado, Ricardo Orozco Alor dijo que hasta el momento no ha sido autorizado ningún aumento al transporte tanto para estudiantes como a las personas de la tercera edad, tanto en la ciudad de Xalapa y el Puerto de Veracruz y mucho menos en otros municipios de la entidad veracruzana, ya que de lo contrario todo aquel transportista que imponga dicho aumento será   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- La presidenta municipal de Los Reyes Bernardina Tequiliquihua Ajactle admitió que en todo su municipio existen vestigios de lo que fueron en su momento proyectos productivos como viveros, los cuales fueron abandonados por los comités que los recibieron.

Sin dar cifras de la cantidad de proyectos abandonados, la alcaldesa menciono que en su momento las personas recibieron   ...

Imparte Comité del PAN en Orizaba conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer. 26/09/16
Congreso del Estado ha atendido 65 conflictos municipales. 26/09/16
DE TODO UN POCO. 26/09/16
La próxima semana podría ingresar frente frío a Veracruz. 24/09/16
Orienta IMSS sobre el trámite para pensionarse. 24/09/16

Arriba             

El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.