Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.

• Mensualmente atiende 370 mil recetas.
A+   A-
Orizaba en red.
Con un promedio de 370 mil recetas surtidas mensualmente, la Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta que su nivel de atención de recetas es del 98.64 por ciento que comprende la distribución de 621 claves de medicamentos.

Atrás de esas cifras se encuentra el esfuerzo de cientos de trabajadores de diversas áreas y categorías que realizan actividades programadas y calendarizadas, apegadas a la normativa y logística institucional, de forma tal que el derechohabiente en clínicas y hospitales, posterior a la atención recibida salga de ellas con los medicamentos prescritos para el restablecimiento de su salud.

El IMSS en Veracruz Sur cuenta con nueve hospitales y 59 unidades médicas familiares, distribuidas a lo largo y ancho de ámbito delegacional, atendiendo a más de 917 mil 600 derechohabientes, habitantes de 99 municipios. Diariamente se otorgan 11 mil 377 consultas en medicina familiar, especialidad, dental y urgencias.

Actualmente reporta abasto de 98.64 por ciento en el surtimento de recetas, para ello se aplican procedimientos de distribución a las unidades médico-hospitalarias, con base en la programación, desarrollo y seguimiento de calendarios de suministro, y dependiendo las características de cada una. La entrega de medicamentos, materiales de curación y otros artículos puede ser semanal, quincenal o mensual.

Diariamente se da seguimiento y ajuste de rutas tomando en cuenta los niveles de atención reportadas por cada clínica y hospital, priorizando el suministro para aquellas unidades que por las condiciones reportadas, ameritan la aplicación de acciones complementarias o envíos extraordinarios fuera de calendario. Todo ello con el propósito de que los derechohabientes, una vez valorados por su médico inicien de inmediato su tratamiento, para restablecer y mejorar sus condiciones de salud.

28/09/16 Nota 121762 

IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.
Visita el secretario general del IMSS, la delegación Veracruz Sur.
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.


Arriba             
Atiende ayuntamiento a familia que sufrió afectaciones a su vivienda tras caerle una roca.
 
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Luego de que este fin de semana arreciaran los aguaceros en la zona serrana provoco que una enrome roca de gran tonelaje, se desprendió del cerro para ir a parar a una vivienda ubicada en la cabecera municipal, causando serios destrozos a la casa.

Razón por la cual, personal de protección civil y voluntarios procedieron retirar la roca, para de inmediato evaluar   ...

 

Las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y Veracruz Norte lograron un exitoso proceso de donación, procuración y trasplante de órganos en beneficio de tres personas.

El proceso comenzó en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, donde se logró   ...

     
Presupuesto de ayuntamientos debe responder a realidad social: Velázquez.
 
Lluvias y descenso de temperatura, esta semana en la entidad veracruzana: PC.


Orizaba en red.
Los logros obtenidos por las administraciones municipales en materia de combate a la pobreza y marginación y su capacidad para recaudar ingresos propios serán fundamentales en el incremento que puedan tener en participaciones federales durante el ejercicio 2017, opinó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El vocal de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días se prevé persista un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, el viento se fijaría al norte y noroeste con algunas rachas frescas a fuertes en la costa, descendiendo ligeramente la temperatura especialmente entre martes y miércoles. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el suroeste   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Abandonados proyectos de viveros en el municipio de Los Reyes.

El Director del Transporte Público en el Estado, Ricardo Orozco Alor dijo que hasta el momento no ha sido autorizado ningún aumento al transporte tanto para estudiantes como a las personas de la tercera edad, tanto en la ciudad de Xalapa y el Puerto de Veracruz y mucho menos en otros municipios de la entidad veracruzana, ya que de lo contrario todo aquel transportista que imponga dicho aumento será   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- La presidenta municipal de Los Reyes Bernardina Tequiliquihua Ajactle admitió que en todo su municipio existen vestigios de lo que fueron en su momento proyectos productivos como viveros, los cuales fueron abandonados por los comités que los recibieron.

Sin dar cifras de la cantidad de proyectos abandonados, la alcaldesa menciono que en su momento las personas recibieron   ...

Imparte Comité del PAN en Orizaba conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer. 26/09/16
Congreso del Estado ha atendido 65 conflictos municipales. 26/09/16
DE TODO UN POCO. 26/09/16
La próxima semana podría ingresar frente frío a Veracruz. 24/09/16
Orienta IMSS sobre el trámite para pensionarse. 24/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.