Se manifiestan alumnos y docentes del ITO por aumento al pasaje.

Se manifiestan alumnos y docentes del ITO por aumento al pasaje.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Debido a la alza en las tarifas del transporte urbano de la línea Metropolitanos que pasara de 9 a diez pesos en un abrir y cerrar de ojos, desde el pasado domingo, alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se dieron a la tarea de retener por unas horas algunos de los autobuses de la línea ya mencionada de la ruta Trébol-Circunvalación.

En ese sentido, los inconformes expresaron que no es justo que las tarifas de cobro en el pasaje de esta línea hayan sido aumentadas una vez en tan poco tiempo, ya que hay muchas personas de escasos recursos que se ven obligados a utilizarlos por tener que trasladarse a sus lugares de trabajo y de regreso a sus hogares.

De igual forma, enfatizaron que con esos aumentos lo único que están haciendo es afectar aún más la economía de todos los orizabeños, rioblanquenses, zoquitecos y todos quienes usan ese transporte a diario, cuando dicen que velan por los intereses de la gente al cobrar tarifas que no afectan el bolsillo de sus usuarios.

Añadieron que de continuar cobrando diez pesos y no nueve como lo venían haciendo desde hace un tiempo, continuaran con las retenciones de los autobuses, y bloqueos de arterias que están consideradas como principales vías de comunicación para todos, siendo lo único que lamentaran que van a provocar retrasos en la llegada a sus trabajos de muchas personas, pero que de no hacerlo así, no ven otra manera de presionar para que regresen las tarifas que estaban.

Cabe hacer mención, que la zona centro del Estado de Veracruz sobre todo en la conurbación de Orizaba a Mendoza, en donde se cobra más caro el pasaje a nivel nacional, ya que por citar un ejemplo, en el vecino Estado de Puebla la tarifa es de 6 pesos normal y 4 pesos estudiantes e INSEN, en Querétaro 6 pesos normal, estudiante 4 pesos e INSEN 3 pesos.

28/09/16 Nota 121767 

Si docentes no se manifiestan no significa que aprueben reforma educativa en Veracruz.
Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil.
Impulsará diputado propuesta ciudadana ante Congreso Federal para descuento de pasaje a estudiantes.
Aseguramiento gratuito brinda IMSS a estudiantes de prepa y universidades públicas.
Celebra el CECyTEC Año Internacional de la Luz.
Beneficia aula didáctica a alumnos de 2 planteles en El Pueblito.
Estudiantes aprenden a crear artesanías en CECyTEV.
Cada año se quedan fuera 500 aspirantes del ITO.
Alumnos del ITO querían exigir espacios para sus recomendados.
Zairick rechaza el incremento de tarifas de tránsito.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ahora o Nunca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Eran las 2 de la tarde, de este lunes y mientras la capital del estado era colapsada por el cierre de todas sus salidas, por diversas manifestaciones de trabajadores y maestros, exigiendo sus prestaciones y pagos, en el PRI Nacional y en específico, en las oficinas de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, acuden todos los sectores adheridos al PRI nacionales   ...

 


Juan Bueno Torio.
Durante las últimas semanas hemos conocido de manera pública lo que desde hace varios años he venido denunciando ante la opinión pública y a las autoridades, desde la tribuna del Senado y de la cámara de diputados cuando presentamos Diputados Federales denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa por el desvío de más de 13 Mil millones de pesos, y por el delito de peculado   ...

     
Maestros adheridos al SUTSEM anuncian bloqueos.
 
Hasta nuevo aviso la orden de desalojo en el TEBA de Comalapa.


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- Maestros adheridos al SUTSEM anunciaron por medio de las redes sociales un paro generalizado en la zona centro, debido a que el gobierno del estado no ah finiquitado el adeudo que tiene con ellos con respecto a salarios.

En el comunicado que envían vía WhatsApp les piden a sus compañeros de la ciudad de Córdoba que se reúnan a partir de las 6:00am en la avenida   ...

 

Zongolica, Ver.- La orden de desalojo que emitió el Tribunal Agrario en contra de los alumnos y maestros del Telebachillerato de la comunidad de Comalapa, previsto para este lunes, quedó suspendido temporalmente, informó el alcalde Ricardo Macuixtle García.

Explicó que el pasado fin de semana se entrevistó con el comisariado del ejido Comalapa, quien le comunicó que la orden de lanzamiento de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Frente al público.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Mecenas está investigado por la PGR. Y sus cómplices lo protegen. El desplegado publicado y firmado por los diputados federales veracruzanos, es una bofetada para los ciudadanos de esta entidad federativa, quienes en vez de velar por los intereses de sus votantes, pretenden cobijar a su Gobernador, como agradecimiento por haberlos elegido como candidatos en   ...

 

San Andrés Tuxtla. Ver.-Arde Lerdo de Tejada, ante el escándalo que provoca una mujer, esposa del dirigente estatal Rogelio Franco Castan, en las redes sociales.

Y sale a la luz parafraseando a Vicente Fernández con aquella canción "por tu maldito amor" "por tu maldito amor", "por tu maldito amor".

A que nos referimos a lo escrito por Guillermina Alvarado González, esposa del líder estatal   ...

Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo. 26/09/16
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar. 26/09/16
Hogar y carretera afectados por derrumbe en una comunidad de Tlilapan. 24/09/16
En marcha encuesta de militantes para conformar plataforma electoral 2017. 24/09/16
Ayuntamientos de Veracruz, con herramientas necesarias para construir indicadores de gestión gubernamental. 24/09/16

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.