Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos

A+   A-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a población tener presente cuáles son los síntomas que podrían indicar un posible ataque al corazón, pues de presentarlos el paciente debe ser atendido lo más pronto posible en la sala de urgencias de un hospital.

Al celebrar el Día Mundial del Corazón, el IMSS recuerda que la pérdida del conocimiento, sudor frío, mareos y náuseas, debilidad o fatiga, dolor y hormigueo en brazos (especialmente en el izquierdo), dificultad para respirar, y dolor o presión en el pecho son indicios de problemas graves en este órgano.

El urgenciólogo del Hospital General de Zona 36, Víctor Hugo Hernández Contreras explicó que estos pacientes deben ser atendido en el área de urgencias del hospital, incluso está catalogados como código rojo en el Triage, por lo que su atención en inmediata.

Explica que los padecimientos cardiovasculares son la primera causa de muerte en México, derivados de la obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes que ponen en riesgo de sufrir un infarto.

El ataque al corazón, ataque cardiaco, paro cardiaco o infarto, se manifiesta cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón y si no se restablece rápidamente, el músculo cardiaco comienza a morir o necrosarse, es decir, se degenera el tejido por la muerte de sus células. Generalmente los ataques cardiacos se presentan como resultado de grasa acumulada en las arterias, que impide que la sangre llegue al corazón y deje de bombearla al resto del cuerpo.

El experto IMSS recomienda llevar una dieta balanceada, donde la sal y grasa saturada se limite; reducir el estrés; realizar actividad física al menos cinco veces a la semana 30 minutos; mantener el peso óptimo, dejar de fumar y limitar el alcohol; así como acudir a revisiones médicas que permitan identificar los factores de riesgo.

30/09/16 Nota 121787 

Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión.
Un fiasco para familias de escasos recursos económicos Seguro Popular.
Hospital rural del IMSS en Zongolica funciona con normalidad.
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.


Arriba             
No reciben apoyo adultos mayores que se dedican al deporte y no asisten a competencias.
 
Autoridades municipales se encargan de los trabajos de vialidad.

Nogales, Ver. Raúl Bernal Arroyo, deportista olímpico de la tercera edad, quien domina las disciplinas de lanzamiento bala, disco, jabalina, martillo y salto de longitud entre otras, y es oriundo de Nogales, señaló que en diversas ocasiones ha acudido a pedir apoyo a las diferentes autoridades municipales que han pasado por el ayuntamiento, sin que hasta el día de hoy haya recibido ningún tipo de atención   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A poco más de seis meses de que el ex delegado Roque Alarcón Cevallos fuera concentrado en la ciudad de Xalapa, al momento la dirección de tránsito y vialidad se ha venido encargando de atender este tema, con el apoyo de personal contratada por el Ayuntamiento, informó el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

En esta importante tarea se han estado involucrando elementos   ...

     
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
 
Ponen en marcha cortes de cabello gratis del DIF.

San Andrés Tenejapan, Veracruz A pesar de ser uno de los Municipios que aparece con un alto índice de pobreza, en los últimos dos años, no se ha registrado un solo caso de desnutrición, gracias a la campaña permanente de visitas domiciliarias, emprendida por el voluntariado del DIF.

Aún y cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sitúa a   ...

 


Camerino Zeferino Mendoza.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas, acompañada por el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, cortaron el listón de la jornada de cortes de cabello gratis.

La jornada de cortes de cabello, se inauguró en las instalaciones del parque "Miguel Hidalgo" de esta ciudad, la cual estará   ...

     
Participan adolescentes en semana de salud
 
Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil.


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un concurso de periódicos murales alusivo a la semana del adolescente, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Salud y la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo Pueblo celebraron la Semana del Adolescente.

Al respecto el coordinador municipal de Salud, Rubén Acosta Santamaría, dijo   ...

 

Río Blanco, Ver. El panteón de Río Blanco, que fuera fundado en el año de 1899, y que alberga en su interior a poco más de 8 mil 500 tumbas, le queda un aproximado de 20 años en lo que es su vida útil, ya que aún cuenta con espacio para albergar a más difuntos.

Debido a que es el único camposanto existente en el municipio, están por implementar un proyecto que consistirá en recuperar fosas y   ...

Realizan simulacro de fuga de gas en Ixtaczoquitlán 29/09/16
Con una nueva visión, pretende "Generación Revolucionaria", fortalecerla filas del PRI: Macías Parra. 28/09/16
Triunfo de Hillary Clinton en debate es de beneficio para la economía mexicana. 28/09/16
Columna Sin Nombre. 28/09/16
Pide José Ramón Gutierrez de Velasco cumplir con promulgación de Ley de Transparencia. 28/09/16

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.