Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos

A+   A-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a población tener presente cuáles son los síntomas que podrían indicar un posible ataque al corazón, pues de presentarlos el paciente debe ser atendido lo más pronto posible en la sala de urgencias de un hospital.

Al celebrar el Día Mundial del Corazón, el IMSS recuerda que la pérdida del conocimiento, sudor frío, mareos y náuseas, debilidad o fatiga, dolor y hormigueo en brazos (especialmente en el izquierdo), dificultad para respirar, y dolor o presión en el pecho son indicios de problemas graves en este órgano.

El urgenciólogo del Hospital General de Zona 36, Víctor Hugo Hernández Contreras explicó que estos pacientes deben ser atendido en el área de urgencias del hospital, incluso está catalogados como código rojo en el Triage, por lo que su atención en inmediata.

Explica que los padecimientos cardiovasculares son la primera causa de muerte en México, derivados de la obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes que ponen en riesgo de sufrir un infarto.

El ataque al corazón, ataque cardiaco, paro cardiaco o infarto, se manifiesta cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón y si no se restablece rápidamente, el músculo cardiaco comienza a morir o necrosarse, es decir, se degenera el tejido por la muerte de sus células. Generalmente los ataques cardiacos se presentan como resultado de grasa acumulada en las arterias, que impide que la sangre llegue al corazón y deje de bombearla al resto del cuerpo.

El experto IMSS recomienda llevar una dieta balanceada, donde la sal y grasa saturada se limite; reducir el estrés; realizar actividad física al menos cinco veces a la semana 30 minutos; mantener el peso óptimo, dejar de fumar y limitar el alcohol; así como acudir a revisiones médicas que permitan identificar los factores de riesgo.

30/09/16 Nota 121787 

Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión.
Un fiasco para familias de escasos recursos económicos Seguro Popular.
Hospital rural del IMSS en Zongolica funciona con normalidad.
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.
IMSS Veracruz sur: Más de 150 cirugías los fines de semana.


Arriba             
No reciben apoyo adultos mayores que se dedican al deporte y no asisten a competencias.
 
Autoridades municipales se encargan de los trabajos de vialidad.

Nogales, Ver. Raúl Bernal Arroyo, deportista olímpico de la tercera edad, quien domina las disciplinas de lanzamiento bala, disco, jabalina, martillo y salto de longitud entre otras, y es oriundo de Nogales, señaló que en diversas ocasiones ha acudido a pedir apoyo a las diferentes autoridades municipales que han pasado por el ayuntamiento, sin que hasta el día de hoy haya recibido ningún tipo de atención   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A poco más de seis meses de que el ex delegado Roque Alarcón Cevallos fuera concentrado en la ciudad de Xalapa, al momento la dirección de tránsito y vialidad se ha venido encargando de atender este tema, con el apoyo de personal contratada por el Ayuntamiento, informó el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

En esta importante tarea se han estado involucrando elementos   ...

     
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
 
Ponen en marcha cortes de cabello gratis del DIF.

San Andrés Tenejapan, Veracruz A pesar de ser uno de los Municipios que aparece con un alto índice de pobreza, en los últimos dos años, no se ha registrado un solo caso de desnutrición, gracias a la campaña permanente de visitas domiciliarias, emprendida por el voluntariado del DIF.

Aún y cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sitúa a   ...

 


Camerino Zeferino Mendoza.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas, acompañada por el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, cortaron el listón de la jornada de cortes de cabello gratis.

La jornada de cortes de cabello, se inauguró en las instalaciones del parque "Miguel Hidalgo" de esta ciudad, la cual estará   ...

     
Participan adolescentes en semana de salud
 
Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil.


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un concurso de periódicos murales alusivo a la semana del adolescente, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Salud y la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo Pueblo celebraron la Semana del Adolescente.

Al respecto el coordinador municipal de Salud, Rubén Acosta Santamaría, dijo   ...

 

Río Blanco, Ver. El panteón de Río Blanco, que fuera fundado en el año de 1899, y que alberga en su interior a poco más de 8 mil 500 tumbas, le queda un aproximado de 20 años en lo que es su vida útil, ya que aún cuenta con espacio para albergar a más difuntos.

Debido a que es el único camposanto existente en el municipio, están por implementar un proyecto que consistirá en recuperar fosas y   ...

Realizan simulacro de fuga de gas en Ixtaczoquitlán 29/09/16
Con una nueva visión, pretende "Generación Revolucionaria", fortalecerla filas del PRI: Macías Parra. 28/09/16
Triunfo de Hillary Clinton en debate es de beneficio para la economía mexicana. 28/09/16
Columna Sin Nombre. 28/09/16
Pide José Ramón Gutierrez de Velasco cumplir con promulgación de Ley de Transparencia. 28/09/16

Arriba             

Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
 
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.

Córdoba, Ver.- La guerra entre empresarios y políticos en la ciudad de los 30 Caballeros no termina y es ahora que se están filtrando severos señalamientos en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, de lo cual se dará seguimiento.

"Señora Leticia López Landero, sabemos que mandaste intentar asesinar a Edmundo Rodríguez Yeladaqui, porque tiene los estados financieros certificados   ...

Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato.
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
Usted Dirá...
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro.
 

Nogales, Veracruz.- La mañana de este martes varias brigadas de diversas dependencias y voluntarios, arribaron al cerro de San Mateo, congregación de Palo Verde, mientras que otro grupo arribó a la zona de Sierra de Agua; el primer siniestro se reactivó hoy, pero confían que en el transcurso del día quede sofocado.

Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil de Nogales, Veracruz   ...

Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
En Mendoza, "Jerry Flores" impartirá platica a jóvenes futbolistas.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.