Continúan los cierres de carretera y autopista en la región.

A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Al filo de la 15:00 horas de ayer, profesores apoyados de pobladores y gente perteneciente al grupo Alianza Ciudadana, bloquearon la Avenida Juárez, arteria principal de este municipio a escasos metros del tramo conocido como "La Curva", además de que casi a la misma altura fue bloqueada la autopista que conduce de Orizaba a Ciudad Mendoza, esto, debido a que el Gobierno del Estado no ha liquidado algunos adeudos que tiene con el sector magisterial.

De esta manera, cientos de personas que se dirigían algunos a sus casas, otros a sus trabajos y labores cotidianas, además de un gran número de estudiantes y personas de la tercera edad, se vieron obligados a descender de los autobuses de pasaje en los que se dirigían a sus destinos ya que los camiones no pudieron ir más allá del lugar antes mencionado.

Al respecto, el profesor Jerónimo, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que el pueblo debe dar las gracias tanto de las marchas que se están efectuando en todo el Estado de Veracruz, como de los bloqueos que se están suscitando en la región centro del mismo al aun Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su grupo de ladrones que todavía lo acompañan, porque se han robado y siguen robando el dinero de profesores, jubilados y pensionados.

"De verdad que sentimos mucho las molestias que le causamos a la ciudadanía, pero no lo hacemos con esa intención y ellos lo saben; de no ser porque el señor Gobernador no nos ha pagado nuestro salario nosotros no tendríamos por qué hacer este tipo de movimientos, además de eso, no es justo que el monopolio transportista de los Metropolitanos haya subido sus tarifas solo porque se les antojó sin importarles fregar aún más al pueblo", enfatizó el profesor.

Puntualizó que exigen el pago inmediato de todos los adeudos que Duarte de Ochoa tiene con el magisterio veracruzano, porque si es un crimen el dejar sin clases a los niños, dejar a un profesor sin su salario es una desgracia, de lo cual ya ha habido mucho.

30/09/16 Nota 121790 

Se registra deslave en la carretera México-Veracruz tramo Maltrata.
Otra vez, profesores bloquean la autopista.
Libera Policía Federal autopista México-Córdoba.


Arriba             
Construirán diputados del país agenda legislativa con enfoque social
 
Grillas


XALAPA, VER. Del 26 al 28 de octubre realizarán en Michoacán la novena sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en la que diputadas y diputados de los Congresos del país crearían una agenda en común para beneficio de los mexicanos, informó la diputada Jaqueline García Hernández.

La legisladora citó que como miembro activo y vicepresidenta de la   ...

 

•A PUROS CALABRES SE LA LLEVA LA PGR, con los funcionarios corruptos duartistas.
•POSIBILIDAD QUE AHORA SI, a Vicente Benítez, se le caiga la diputación de San Andrés Tuxtla.
•FUNCIONARIOS DUARTISTAS, son como apestados del pueblo veracruzano.
•A JOSÉ YUNES, le fallo que se apoyaría en combatir la pobreza.
•LOS PRIISTAS SE ENGAÑAN SOLOS con su "Plataforma Electoral 2017".
•CARLOS ROSAS   ...

     
Acalde de Astacinga desconoce qué tipo de obras se vienen realizando en su municipio.
 
Golpea crisis y alza al dólar a transportistas del valle de Orizaba.


Esos trabajos de pavimentación que implican una inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), fue gestionado por la diputada federal Lillian Zepahua García ante el gobierno de la República.

Y es que a petición de los habitantes de esas comunidades, la legisladora acudió al palacio municipal para dialogar con el alcalde   ...

 

Orizaba, Ver. La crisis financiera, y principalmente el alza al dólar golpea a los transportistas del Valle de Orizaba que sobreviven de milagro para no quebrar las empresas que generan empleo entre cientos de familias. En enero el billete verde se cotizaba en 13.50 pesos, pero a nueve meses de distancia oscila en los 20 pesos. El aumento de 1 peso al pasaje es para sostener las fuentes de trabajo.

Al   ...

     
Designan a Cristian Pérez Espinoza, Delegado Distrital en Orizaba, de "Generación Revolucionaria".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. Al asumir el cargo de delegado distrital en Orizaba de la organización "Generación Revolucionaria" (GR), Cristian Osvaldo Pérez Espinoza, aseguró que a pesar de lo que se diga, el hablar hoy de Veracruz, no todo significa corrupción.

"También hay administraciones claras, transparentes, funcionarios éticos y profesionales, a gusto de algunos y para desagrado de otros, pero   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Bufete Kyron Legal Consulting and Advices S de RL, cuyo Director Jurídico es Juan Carlos Rodríguez García, quien se ha desempeñado como jefe jurídico en el Ayuntamiento de Tuxpan, durante la administración de Alberto Silva Ramos, así como también, lo contrató como director jurídico de SEDESOL... Y es el mismo, a quien le fueron retirados sus derechos como militante   ...

Ex cine de Río Blanco utilizado para comercio. 28/09/16
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis. 28/09/16
Se manifiestan alumnos y docentes del ITO por aumento al pasaje. 28/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/09/16
Ahora o Nunca. 27/09/16

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.