Entre lo utópico y lo verdadero

A+   A-
•Jurisdicción Sanitaria en Veracruz y sus anomalías

La carta de un inteligente lector llega a nuestro correo, en la cual, nos hace una grave denuncia y relato de lo que ocurre en la Jurisdicción Sanitaria N VIII en Veracruz. Resulta que a principios de este año, el líder sindical Jesús Galicia Reyes impuso en el cargo de coordinador de Vectores, a Marco Alejandro Moreno Bretón . Este funcionario, desde su llegada al puesto, ha sido señalado de hostigar, humillar y en muchos casos, hasta despedir a trabajadoras, por el simple hecho que no acceder a insinuaciones...

Y no es la primera vez sobre denuncias de acoso laboral. Durante el 2011 y 2012, existen constancias de denuncias por hostigamiento laboral o sexual y al no acceder, Moreno Bretón reprimía o humillaba a las empleadas en público. Ellas eran amenazadas y si denunciaban, serían despedidas de inmediato. Varias trabajadoras no obedecieron e hicieron público dicho acoso, siendo literalmente corridas con ayuda de Jesús Galicia y del administrador jurisdiccional Carlos Robles Saldaña , persona señalada de haber saqueado los recursos de Vectores, en la Jurisdicción Sanitaria, para mantenimiento de maquinaria y vehículos, así como gasolina y dinero destinado para la gente en campo...

"Tenemos pruebas, que en la nómina de los trabajadores de contrato, en el 2015, les robaron a 200 trabajadores un mes de sueldo de $6800 pesos, es decir, un millón trescientos sesenta mil pesos. Tan es así, que le pagaron en efectivo al personal, aun cuando la Contraloría exige que los pagos sean en cheque y al parecer, el recurso llegó por tres meses y sólo les pagaron dos", nos comentan, señalando directamente a Carlos Robles, Alejandro Moreno y a Jesús Galicia, como mentor y protector.

En el 2012, el esposo de una trabajadora golpeó a Marco Alejandro Moreno en su oficina, además de reclamarle haber despedido a su mujer, acusándolo de acosar a su esposa... Durante el 2014, se dio el lujo de tener a su novia, quien actualmente es su esposa, en la nómina, usando vehículos oficiales con chofer y secretario. En diciembre del ese mismo año, su exmujer lo fue a ver a su oficina y Marco Alejandro Moreno la quiso humillar y golpear, por lo que ella se defendió, liándose a golpes frente a médicos y enfermeras.

De este vergonzoso tema, el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso se enteró y pidió su cese al cargo, sin embargo y de inmediato, Jesús Galicia Reyes hizo un paro de labores para impedirlo, así como Carlos Robles abogó por él, siguiendo en el puesto...

Recientemente, una empleada le pidió, de manera respetuosa, que por favor ya paran sus hostigamientos y difamaciones a su persona, ya que estaba inventando mentiras, afectando su vida personal: "El muy cínico, muy a su manera, le dijo que él podía decir de ella lo que quisiera; que él ya les ha demostrado a todos, tener el sartén por el mango"...Posteriormente, Moreno se le acercó a la mujer y en corto, la insultó. Ella, cansada de tanto abuso le contestó en voz alta y en respuesta, él la empujó, por lo que la empleada se vio en la necesidad de defenderse... Y ahora resulta, que entre Jesús Galicia, Robles Saldaña y el propio Marco Alejandro Moreno pretenden despedir a la trabajadora, quien lo único que hizo fue defenderse.

Cabe destacar, que Marco Alejandro Moreno lleva cinco años en el puesto y actualmente, tiene 20 aviadores en nómina... Los problemas en esta Jurisdicción Sanitaria y el ambiente laboral son insostenibles, pidiendo al titular de SESVER su intervención y esperando terminar de una buena vez, con el acoso laboral y sexual en dependencias de gobierno...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

30/09/16 Nota 121792 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Construirán dos muros de contención en la zona serrana
 
Continúan los cierres de carretera y autopista en la región.


Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Empleo temporal en la construcción de dos muros de contención en la zona serrana del municipio, la obra es para retener los deslaves que se registran cada temporal de lluvias, así lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario Municipal Fernando Gordillo Aguilar.

Explicó que después de las gestiones realizadas por el presidente municipal Reene Huerta   ...

 

Nogales, Ver. Al filo de la 15:00 horas de ayer, profesores apoyados de pobladores y gente perteneciente al grupo Alianza Ciudadana, bloquearon la Avenida Juárez, arteria principal de este municipio a escasos metros del tramo conocido como "La Curva", además de que casi a la misma altura fue bloqueada la autopista que conduce de Orizaba a Ciudad Mendoza, esto, debido a que el Gobierno del Estado no   ...

     
Construirán diputados del país agenda legislativa con enfoque social
 
Grillas


XALAPA, VER. Del 26 al 28 de octubre realizarán en Michoacán la novena sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en la que diputadas y diputados de los Congresos del país crearían una agenda en común para beneficio de los mexicanos, informó la diputada Jaqueline García Hernández.

La legisladora citó que como miembro activo y vicepresidenta de la   ...

 

•A PUROS CALABRES SE LA LLEVA LA PGR, con los funcionarios corruptos duartistas.
•POSIBILIDAD QUE AHORA SI, a Vicente Benítez, se le caiga la diputación de San Andrés Tuxtla.
•FUNCIONARIOS DUARTISTAS, son como apestados del pueblo veracruzano.
•A JOSÉ YUNES, le fallo que se apoyaría en combatir la pobreza.
•LOS PRIISTAS SE ENGAÑAN SOLOS con su "Plataforma Electoral 2017".
•CARLOS ROSAS   ...

     
Acalde de Astacinga desconoce qué tipo de obras se vienen realizando en su municipio.
 
Golpea crisis y alza al dólar a transportistas del valle de Orizaba.


Esos trabajos de pavimentación que implican una inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), fue gestionado por la diputada federal Lillian Zepahua García ante el gobierno de la República.

Y es que a petición de los habitantes de esas comunidades, la legisladora acudió al palacio municipal para dialogar con el alcalde   ...

 

Orizaba, Ver. La crisis financiera, y principalmente el alza al dólar golpea a los transportistas del Valle de Orizaba que sobreviven de milagro para no quebrar las empresas que generan empleo entre cientos de familias. En enero el billete verde se cotizaba en 13.50 pesos, pero a nueve meses de distancia oscila en los 20 pesos. El aumento de 1 peso al pasaje es para sostener las fuentes de trabajo.

Al   ...

Designan a Cristian Pérez Espinoza, Delegado Distrital en Orizaba, de "Generación Revolucionaria". 29/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/09/16
Ex cine de Río Blanco utilizado para comercio. 28/09/16
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis. 28/09/16
Se manifiestan alumnos y docentes del ITO por aumento al pasaje. 28/09/16

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.