Entre lo utópico y lo verdadero

A+   A-
•Jurisdicción Sanitaria en Veracruz y sus anomalías

La carta de un inteligente lector llega a nuestro correo, en la cual, nos hace una grave denuncia y relato de lo que ocurre en la Jurisdicción Sanitaria N VIII en Veracruz. Resulta que a principios de este año, el líder sindical Jesús Galicia Reyes impuso en el cargo de coordinador de Vectores, a Marco Alejandro Moreno Bretón . Este funcionario, desde su llegada al puesto, ha sido señalado de hostigar, humillar y en muchos casos, hasta despedir a trabajadoras, por el simple hecho que no acceder a insinuaciones...

Y no es la primera vez sobre denuncias de acoso laboral. Durante el 2011 y 2012, existen constancias de denuncias por hostigamiento laboral o sexual y al no acceder, Moreno Bretón reprimía o humillaba a las empleadas en público. Ellas eran amenazadas y si denunciaban, serían despedidas de inmediato. Varias trabajadoras no obedecieron e hicieron público dicho acoso, siendo literalmente corridas con ayuda de Jesús Galicia y del administrador jurisdiccional Carlos Robles Saldaña , persona señalada de haber saqueado los recursos de Vectores, en la Jurisdicción Sanitaria, para mantenimiento de maquinaria y vehículos, así como gasolina y dinero destinado para la gente en campo...

"Tenemos pruebas, que en la nómina de los trabajadores de contrato, en el 2015, les robaron a 200 trabajadores un mes de sueldo de $6800 pesos, es decir, un millón trescientos sesenta mil pesos. Tan es así, que le pagaron en efectivo al personal, aun cuando la Contraloría exige que los pagos sean en cheque y al parecer, el recurso llegó por tres meses y sólo les pagaron dos", nos comentan, señalando directamente a Carlos Robles, Alejandro Moreno y a Jesús Galicia, como mentor y protector.

En el 2012, el esposo de una trabajadora golpeó a Marco Alejandro Moreno en su oficina, además de reclamarle haber despedido a su mujer, acusándolo de acosar a su esposa... Durante el 2014, se dio el lujo de tener a su novia, quien actualmente es su esposa, en la nómina, usando vehículos oficiales con chofer y secretario. En diciembre del ese mismo año, su exmujer lo fue a ver a su oficina y Marco Alejandro Moreno la quiso humillar y golpear, por lo que ella se defendió, liándose a golpes frente a médicos y enfermeras.

De este vergonzoso tema, el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso se enteró y pidió su cese al cargo, sin embargo y de inmediato, Jesús Galicia Reyes hizo un paro de labores para impedirlo, así como Carlos Robles abogó por él, siguiendo en el puesto...

Recientemente, una empleada le pidió, de manera respetuosa, que por favor ya paran sus hostigamientos y difamaciones a su persona, ya que estaba inventando mentiras, afectando su vida personal: "El muy cínico, muy a su manera, le dijo que él podía decir de ella lo que quisiera; que él ya les ha demostrado a todos, tener el sartén por el mango"...Posteriormente, Moreno se le acercó a la mujer y en corto, la insultó. Ella, cansada de tanto abuso le contestó en voz alta y en respuesta, él la empujó, por lo que la empleada se vio en la necesidad de defenderse... Y ahora resulta, que entre Jesús Galicia, Robles Saldaña y el propio Marco Alejandro Moreno pretenden despedir a la trabajadora, quien lo único que hizo fue defenderse.

Cabe destacar, que Marco Alejandro Moreno lleva cinco años en el puesto y actualmente, tiene 20 aviadores en nómina... Los problemas en esta Jurisdicción Sanitaria y el ambiente laboral son insostenibles, pidiendo al titular de SESVER su intervención y esperando terminar de una buena vez, con el acoso laboral y sexual en dependencias de gobierno...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

30/09/16 Nota 121792 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Construirán dos muros de contención en la zona serrana
 
Continúan los cierres de carretera y autopista en la región.


Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Empleo temporal en la construcción de dos muros de contención en la zona serrana del municipio, la obra es para retener los deslaves que se registran cada temporal de lluvias, así lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario Municipal Fernando Gordillo Aguilar.

Explicó que después de las gestiones realizadas por el presidente municipal Reene Huerta   ...

 

Nogales, Ver. Al filo de la 15:00 horas de ayer, profesores apoyados de pobladores y gente perteneciente al grupo Alianza Ciudadana, bloquearon la Avenida Juárez, arteria principal de este municipio a escasos metros del tramo conocido como "La Curva", además de que casi a la misma altura fue bloqueada la autopista que conduce de Orizaba a Ciudad Mendoza, esto, debido a que el Gobierno del Estado no   ...

     
Construirán diputados del país agenda legislativa con enfoque social
 
Grillas


XALAPA, VER. Del 26 al 28 de octubre realizarán en Michoacán la novena sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en la que diputadas y diputados de los Congresos del país crearían una agenda en común para beneficio de los mexicanos, informó la diputada Jaqueline García Hernández.

La legisladora citó que como miembro activo y vicepresidenta de la   ...

 

•A PUROS CALABRES SE LA LLEVA LA PGR, con los funcionarios corruptos duartistas.
•POSIBILIDAD QUE AHORA SI, a Vicente Benítez, se le caiga la diputación de San Andrés Tuxtla.
•FUNCIONARIOS DUARTISTAS, son como apestados del pueblo veracruzano.
•A JOSÉ YUNES, le fallo que se apoyaría en combatir la pobreza.
•LOS PRIISTAS SE ENGAÑAN SOLOS con su "Plataforma Electoral 2017".
•CARLOS ROSAS   ...

     
Acalde de Astacinga desconoce qué tipo de obras se vienen realizando en su municipio.
 
Golpea crisis y alza al dólar a transportistas del valle de Orizaba.


Esos trabajos de pavimentación que implican una inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), fue gestionado por la diputada federal Lillian Zepahua García ante el gobierno de la República.

Y es que a petición de los habitantes de esas comunidades, la legisladora acudió al palacio municipal para dialogar con el alcalde   ...

 

Orizaba, Ver. La crisis financiera, y principalmente el alza al dólar golpea a los transportistas del Valle de Orizaba que sobreviven de milagro para no quebrar las empresas que generan empleo entre cientos de familias. En enero el billete verde se cotizaba en 13.50 pesos, pero a nueve meses de distancia oscila en los 20 pesos. El aumento de 1 peso al pasaje es para sostener las fuentes de trabajo.

Al   ...

Designan a Cristian Pérez Espinoza, Delegado Distrital en Orizaba, de "Generación Revolucionaria". 29/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/09/16
Ex cine de Río Blanco utilizado para comercio. 28/09/16
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis. 28/09/16
Se manifiestan alumnos y docentes del ITO por aumento al pasaje. 28/09/16

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.