En completo abandono la clínica del ISSTE en Zongolica a pesar de esto realiza por primera ocasión una feria de la salud

A+   A-
Zongolica, Ver.- Tras cumplirse recientemente 38 años de haber estado funcionado la clínica del ISSSTE en Zongolica, la situación sigue igual referente a las instalaciones, razón por la cual integrantes del comité de apoyo que preside la señora Elvia Cano Tzitzihua , solicito al director de la institución, la ampliación de las instalaciones, una ambulancia, medicamentos, y un turno más para la atención médica.

La presidenta del comité de apoyo a la Clínica del ISSSTE en esta ciudad, señaló que debido al crecimiento en el número de derechohabientes, hoy se requiere del apoyo de una ambulancia, mayor cantidad de medicamentos, un turno más para la atención médica, pero sobretodo, la ampliación de las instalaciones.

"Nos van a traer una feria de la salud en donde la dependencia instalará 12 módulos de atención para las áreas dental, laboratorio, detección de cáncer, entre otras. Pero nosotros no queremos que esto termine solo ahí, nosotros queremos ver mejorías; nosotros tenemos 8 años solicitando la ampliación de la clínica del ISSSTE, porque somos ya cerca de 4000 derechohabientes, y requerimos de una atención mucho mejor. Actualmente solo contamos con dos turnos de atención y eso ya no es suficiente", explicó la entrevistada.

Abundó que los días sábados y domingos la clínica se encuentra acéfala, aún y cuando hay derechohabientes que requieren de atención médica en esos días, pues reiteró que las enfermedades no ven días hábiles o de descanso.

Y es que, continuó, en la clínica no se cuenta ni con refrigerador para las vacunas, lo cual deja mucho que decir de la dependencia.

01/10/16 Nota 121794 

IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.
En completo abandono hospital de Tlaquilpa, Urgen médicos.
Comerciantes de Soledad Atzompa tomaron las instalaciones de caja Zongolica sucursal Jalapilla.
En completo abandono iglesia de san José Jalapilla.
Dotó Ayuntamiento de vialidad alterna a Clínica del ISSSTE.
Arrecian fríos en zona indígena.
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.


Arriba             
En Tequila se reunirán tres culturas en un festival musical organizado por el ayuntamiento y organizaciones sociales.
 
Tránsito del Estado adscrito a Ciudad Mendoza realiza operativo.

Tequila, Veracruz. - En un hecho inusitado, este dos de octubre, en la plaza Benito Juárez García, se reunirán tres culturas de la región del sotavento, la huasteca y la región indígena, con la presentación del Encuentro de Arte y Cultura de la zona de las Altas Montañas denominado del Huapango al Fandango.

Los trabajos comenzaran en punto de las 12:00 horas, con la bienvenida a través de los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Debido a que algunos comerciantes que se encuentran tanto al interior como al exterior del mercado Morelos, ubicado en el corazón de este municipio, se toman la molestia de apartar lugares con sillas, cajas y otro tipo de objetos para estacionar sus vehículos, elementos de la delegación de Tránsito del Estado, adscritos a esta ciudad, realizaron un operativo sorpresa en el que   ...

     
Avanzan los trabajos del rescate de juegos autóctonos en el municipio de Zongolica.
 
El devasto de agua ha quedado resuelto en Atlahuilco ha quedado resuelto.


Explicó que en lo correspondiente a esta zona, el objetivo es hacer conciencia entre la niñez, la adolescencia y la juventud, sobre la importancia de mantener vivas las tradiciones indígenas, siendo los deportes autóctonos y juegos tradicionales tales como son la pitarra, el chilillo, la bellota, la pelota purépecha, y otros juegos netamente indígenas", detalló Sáenz García.

Apuntó que esta   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Luego del reclamo de los habitantes de las comunidades Zacatla, Itepec, Ocotlamanca, Zacatlamanca, Xochitepec, Tepexititla, Zihuateo, entre otras, desde la creación de las mismas no contaban con el servicio de agua en sus hogares, razón por la cual, en lo que va de la presente administración se ha invertido recursos para resolver este añejo problema.

Pedro Colohua Tlaxcala   ...

     
La Alianza IVEA- PROSPERA continúa aplicando exámenes PEC
 
Reconocen autoridades a niños de primaria de ejido La Cuesta.


David Palacios
Orizaba, Ver. Como parte del acuerdo de colaboración que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) tiene con el programa Federal de inclusión social PROSPERA, servidores públicos de este instituto llevaron el Programa Especial de Certificación (PEC) a habitantes de la localidad de Comoapan.
En ese sentido, la instrucción del director general   ...

 


Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales, encabezadas por el munícipe, Reene Huerta Rodríguez, entregaron un reconocimiento a los estudiante de la primaria del ejido La Cuesta, por su gran participación en el pasado evento del "Grito de inicio de la Independencia", celebrado el 15 de septiembre del año en curso.

Esto es porque los niños realizaron un acróstico que contiene letras (al   ...

Arranca Aquileo Herrera rehabilitación del Parque Veracruz de Cuautlapan. 28/09/16
Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de Cd Mendoza. 28/09/16
Perfilando. 28/09/16
Arranca Ayuntamiento construcción de techumbre en Telesecundaria de Cuautlapan. 28/09/16
Emite PC un Aviso Especial por lluvias, viento del norte y tormentas eléctricas. 28/09/16

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.