En completo abandono la clínica del ISSTE en Zongolica a pesar de esto realiza por primera ocasión una feria de la salud

A+   A-
Zongolica, Ver.- Tras cumplirse recientemente 38 años de haber estado funcionado la clínica del ISSSTE en Zongolica, la situación sigue igual referente a las instalaciones, razón por la cual integrantes del comité de apoyo que preside la señora Elvia Cano Tzitzihua , solicito al director de la institución, la ampliación de las instalaciones, una ambulancia, medicamentos, y un turno más para la atención médica.

La presidenta del comité de apoyo a la Clínica del ISSSTE en esta ciudad, señaló que debido al crecimiento en el número de derechohabientes, hoy se requiere del apoyo de una ambulancia, mayor cantidad de medicamentos, un turno más para la atención médica, pero sobretodo, la ampliación de las instalaciones.

"Nos van a traer una feria de la salud en donde la dependencia instalará 12 módulos de atención para las áreas dental, laboratorio, detección de cáncer, entre otras. Pero nosotros no queremos que esto termine solo ahí, nosotros queremos ver mejorías; nosotros tenemos 8 años solicitando la ampliación de la clínica del ISSSTE, porque somos ya cerca de 4000 derechohabientes, y requerimos de una atención mucho mejor. Actualmente solo contamos con dos turnos de atención y eso ya no es suficiente", explicó la entrevistada.

Abundó que los días sábados y domingos la clínica se encuentra acéfala, aún y cuando hay derechohabientes que requieren de atención médica en esos días, pues reiteró que las enfermedades no ven días hábiles o de descanso.

Y es que, continuó, en la clínica no se cuenta ni con refrigerador para las vacunas, lo cual deja mucho que decir de la dependencia.

01/10/16 Nota 121794 

IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.
En completo abandono hospital de Tlaquilpa, Urgen médicos.
Comerciantes de Soledad Atzompa tomaron las instalaciones de caja Zongolica sucursal Jalapilla.
En completo abandono iglesia de san José Jalapilla.
Dotó Ayuntamiento de vialidad alterna a Clínica del ISSSTE.
Arrecian fríos en zona indígena.
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.


Arriba             
En Tequila se reunirán tres culturas en un festival musical organizado por el ayuntamiento y organizaciones sociales.
 
Tránsito del Estado adscrito a Ciudad Mendoza realiza operativo.

Tequila, Veracruz. - En un hecho inusitado, este dos de octubre, en la plaza Benito Juárez García, se reunirán tres culturas de la región del sotavento, la huasteca y la región indígena, con la presentación del Encuentro de Arte y Cultura de la zona de las Altas Montañas denominado del Huapango al Fandango.

Los trabajos comenzaran en punto de las 12:00 horas, con la bienvenida a través de los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Debido a que algunos comerciantes que se encuentran tanto al interior como al exterior del mercado Morelos, ubicado en el corazón de este municipio, se toman la molestia de apartar lugares con sillas, cajas y otro tipo de objetos para estacionar sus vehículos, elementos de la delegación de Tránsito del Estado, adscritos a esta ciudad, realizaron un operativo sorpresa en el que   ...

     
Avanzan los trabajos del rescate de juegos autóctonos en el municipio de Zongolica.
 
El devasto de agua ha quedado resuelto en Atlahuilco ha quedado resuelto.


Explicó que en lo correspondiente a esta zona, el objetivo es hacer conciencia entre la niñez, la adolescencia y la juventud, sobre la importancia de mantener vivas las tradiciones indígenas, siendo los deportes autóctonos y juegos tradicionales tales como son la pitarra, el chilillo, la bellota, la pelota purépecha, y otros juegos netamente indígenas", detalló Sáenz García.

Apuntó que esta   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Luego del reclamo de los habitantes de las comunidades Zacatla, Itepec, Ocotlamanca, Zacatlamanca, Xochitepec, Tepexititla, Zihuateo, entre otras, desde la creación de las mismas no contaban con el servicio de agua en sus hogares, razón por la cual, en lo que va de la presente administración se ha invertido recursos para resolver este añejo problema.

Pedro Colohua Tlaxcala   ...

     
La Alianza IVEA- PROSPERA continúa aplicando exámenes PEC
 
Reconocen autoridades a niños de primaria de ejido La Cuesta.


David Palacios
Orizaba, Ver. Como parte del acuerdo de colaboración que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) tiene con el programa Federal de inclusión social PROSPERA, servidores públicos de este instituto llevaron el Programa Especial de Certificación (PEC) a habitantes de la localidad de Comoapan.
En ese sentido, la instrucción del director general   ...

 


Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales, encabezadas por el munícipe, Reene Huerta Rodríguez, entregaron un reconocimiento a los estudiante de la primaria del ejido La Cuesta, por su gran participación en el pasado evento del "Grito de inicio de la Independencia", celebrado el 15 de septiembre del año en curso.

Esto es porque los niños realizaron un acróstico que contiene letras (al   ...

Arranca Aquileo Herrera rehabilitación del Parque Veracruz de Cuautlapan. 28/09/16
Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de Cd Mendoza. 28/09/16
Perfilando. 28/09/16
Arranca Ayuntamiento construcción de techumbre en Telesecundaria de Cuautlapan. 28/09/16
Emite PC un Aviso Especial por lluvias, viento del norte y tormentas eléctricas. 28/09/16

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.