Urge reforzar con equipamiento y personal a hospitales de Veracruz: Guzmán.

• Reconoce carencias para atender de forma adecuada a la población.
A+   A-
Orizaba en red.
En Veracruz urge revisar la legislación en materia de violencia obstétrica, pero también analizar las condiciones en que operan los hospitales, casas o centros de salud que dan servicio a mujeres embarazadas o en proceso de parto, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés .

El diputado refirió que este tema tiene que ver con los derechos reproductivos de las mujeres y busca evitar el trato deshumanizado por parte de los profesionales de la salud, que incluye desde el uso del lenguaje para que éste no sea ofensivo o discriminatorio, hasta procedimiento quirúrgicos.

También se considera violencia obstétrica alterar el proceso natural del parto de bajo riesgo mediante el uso de técnicas que aceleren el nacimiento sin el consentimiento de la madre, al igual que realizar cesárea cuando existen condiciones para el parto natural.

Ante el exhorto que recibió el Congreso del Estado de la Congreso de la Unión para que Veracruz legisle en materia de violencia obstétrica, el Secretario de la Comisión Permanente de Salud de la LXIII Legislatura, destacó que este tema sigue muy cuestionado.

El legislador precisó que con la puesta en marcha del Seguro Popular incrementó drásticamente el número de pacientes en los hospitales y no fue contratado el personal médico necesario:"Entonces para legislar en materia de violencia obstétrica hay que ver cómo están los hospitales en Veracruz".

Sin embargo, en algunos lugares dar servicio adecuado a las mujeres en gestación requiere un gran esfuerzo ante la carga de trabajo que tienen los médicos, añadió.

Además falta equipo, medicamentos y por ejemplo en Tantoyuca -dijo- ni siquiera hay un quirófano habilitado para atender urgencias obstétricas, además de que es muy difícil conseguir el traslado para una mujer con complicaciones para dar a luz.

Guzmán Avilés pidió no satanizar a los médicos cuando no brindan el servicio adecuado, dado que trabajan con muchas carencias y hacen su mayor esfuerzo para atender con eficacia y profesionalismo a la población.

En su mayoría, refirió, los hospitales públicos carecen de instrumental, quirófanos, medicamento e incluso hay municipios que ni siquiera tienen un ginecólogo y los médicos generales deben atender todos los temas de salud.

05/10/16 Nota 121828 

Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.
Revisar equipo médico en hospitales, pide el diputado Guzmán Avilés.
Urge diputado a implementar cercos sanitarios en zonas afectadas por "Earl".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urge aplicar leyes en materia ambiental y disposición de desechos sólidos: Tovar.
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
Columna Sin Nombre.
Secretario de Salud debe informar de acciones contra virus del zika en Veracruz.
A través del diálogo se concretan los ajustes al Presupuesto 2016: Guzmán.


Arriba             
Pide diputado Ciro Félix fincar responsabilidades por explosión de bodega.
 
Eligen delegados veracruzanos que asistirán a la Asamblea Nacional de la Red de Jóvenes por México.

En municipios de Veracruz tienen que reforzarse los mecanismos de supervisión que permitan detectar el traslado, expendio, negocios e incluso bodegas donde sean almacenados productos que pongan en riesgo la integridad de la población, dijo el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras.

El secretario de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado opinó que en esos operativos debe existir   ...

 

Orizaba en red.
Con jóvenes militantes, del Partido afrontará el reto que significa el proceso electoral del 2017, aseveró el dirigente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, quien ofreció que tendrán espacios asegurados en todas las planillas a cargos de elección que se postulen.

Al dialogar con líderes que conforman la Red de Jóvenes X México en la entidad, en reunión previa al proceso   ...

     
Escuelas Normales Públicas de Veracruz reciben Certificado de Calidad ISO 9001:2008.
 
Emprende el alcalde Reené Huerta campaña "Ciudad Mendoza sin Tabaco".

Las Escuelas Normales Públicas de Veracruz recibieron el certificado de calidad con carácter internacional, emitido por el organismo Alliance Veritas Register, que avala el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2008, en torno a los procesos de selección de aspirantes a ingresar a las escuelas normales, emisión de credenciales de los estudiantes, expedición de boletas de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Como parte de las acciones que se desarrollan en el marco de la campaña "Ciudad Mendoza sin Tabaco", el alcalde Reené Huerta Rodríguez, llevó a cabo la instalación de señalamientos restrictivos de "No fumar" en puntos importantes del Palacio Municipal.

En el evento estuvo acompañado de los regidores Alejandro Reyes Cruz, Alfonso Cruz Ríos, y la coordinadora de salud Laura   ...

     
Impulsa Reené Huerta campaña preventiva cáncer de mama.
 
Todo un éxito el encuentro de tres culturas en los municipios de Orizaba y Tequila.

• Béisbol para Santarrosa, son Los Leones, y luego Gallos de Mendoza.

Orizaba en red.
Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez, dijo que impulsa entre las mujeres de la localidad una campaña preventiva para detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino, padecimientos que han cobrado la vida de decenas de mujeres en Veracruz.

En rueda de prensa, el presidente   ...

 

Tequila, Veracruz. - Tras la corta gira realizada por la zona centro de los grupos de Soneros, Jaraneros y decimeros de diversas partes del sur del estado concretamente en la ciudad de Orizaba y el municipio de Tequila, al final resulto ser todo un éxito, informo el coordinador de los grupos del son jarocho Hiram González López.

El entrevistado menciono que dentro de los objetivos planteados   ...

Recibirá Congreso del Estado Revisión de la Cuenta Pública 2015. 04/10/16
Alianza Generacional se prepara rumbo a su asamblea anual. 04/10/16
Pide diputada Aguilera combatir la corrupción. 03/10/16
Busca diputado Robles atender problemática de basura en ayuntamientos. 03/10/16
Congreso del Estado respalda producción agrícola: Vera. 03/10/16

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.