Ojo de Agua recibe limpieza.

Ojo de Agua recibe limpieza.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que quienes visitan el balneario Ojo de Agua, que se ubica en los límites de Orizaba con Ixtaczoquitlán, se sientan más cómodos y seguros dentro de sus aguas, personal del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento se dio a la tarea de realizar una exhaustiva limpieza del mismo, de donde extrajeron alrededor de 5 toneladas de plantas acuáticas, misma cifra que es retirada cada año.

Al respecto, el director del área antes mencionada, Liborio Osorio, aseveró que dichos trabajos son llevados a cabo en tres ocasiones al año, de las cuales en cada una vienen extrayendo un aproximado de 1.2 y 1.3 toneladas de plantas y basura.

En ese sentido, indicó que la extracción de ese tipo de flora es realizado para brindar mayor seguridad a los visitantes quienes se introducen en las aguas del balneario a darse un chapuzón, además de evitar que las mismas sobrepasen el ojo de agua y provoque la pérdida de oxigenación en el manto freático en donde también habitan diversas especies de peces.

Así mismo, dijo que en algunas ocasiones el Ayuntamiento de Orizaba también ha sido participe de las labores de limpieza, ya que con la Ciudad de las Aguas Alegres comparten la mitad del Ojo de Agua, además de las instalaciones a las cuales llegan poco más de 50 mil visitantes al año tanto locales como nacionales y extranjeros, sobre todo en temporadas vacacionales como en la de Verano y Primavera.

Puntualizó que quienes nadan en las aguas del balneario lo hacen con toda confianza, y es por ello que realizan dichas labores de limpieza, ya que las plantas acuáticas representan un riesgo para quien sea que se introduzca en el agua, porque al crecer se enredan en las piernas o brazos de las personas impidiendo que naden o floten, lo cual se evita al retirarlas.

06/10/16 Nota 121848 

Provoca frío ventas bajas.
Supervisa Aquileo Herrera obra de ampliación de la Calzada "Ojo de Agua".
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán.
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
Dan mantenimiento a "Ojo de Agua".
En Alerta PC Ixtaczoquitlán ante posible caída de aguanieve.
Entrega Subsejuver 2 mil plantas a escuelas de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Scouts de México Rally Provisional de las Manadas.
 
Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud.

Acultzingo, Ver.- El Parque Ecoturístico de Puerto del Aire, fue sede del tradicional Rally Provisional de las Manadas de Scouts de México, de grupos del Estado de Puebla, cuya celebración de exploradores reunió a más de 150 Scouts de 8 a 13 años de edad, quienes estuvieron acompañados por sus papás.

Así mismo, en el marco del centenario del Lobatismo, el grupo de excursionistas visitó las maravillas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria 7, IMSS Prospera e ISSSTE en coordinación con la Dirección de Salud Municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, dieron a conocer las metas y componentes a aplicar en la Tercera Semana Nacional de Salud que llevará por lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

En representación   ...

     
Descartan sea foco de infección canal de la CIVSA.
 
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, descartan la posibilidad de que el canal de la CIVSA, se encuentre lleno de basura, ello tras las tareas de descacharrización que recientemente se ejecutaron en esa área.

La directora de Salud Municipal, Laura Sánchez Trujillo, no obstante reconoció que existe maleza y yerba sobre el canal, por lo que exhorta a la población   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el firme objetivo de que familias vulnerables de las comunidades de la sierra de Zongolica mejoren sus condiciones de vida, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se están dando a la tarea de llevar a cabo trabajos de campo llevando a la práctica lo que han aprendido en cuanto a la generación de abonos y huertos hortícolas.

Al respecto, Mauricio   ...

     
Urge reforzar con equipamiento y personal a hospitales de Veracruz: Guzmán.
 
Pide diputado Ciro Félix fincar responsabilidades por explosión de bodega.

En Veracruz urge revisar la legislación en materia de violencia obstétrica, pero también analizar las condiciones en que operan los hospitales, casas o centros de salud que dan servicio a mujeres embarazadas o en proceso de parto, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés.

El diputado refirió que este tema tiene que ver con los derechos reproductivos de las mujeres y busca evitar el trato deshumanizado   ...

 

En municipios de Veracruz tienen que reforzarse los mecanismos de supervisión que permitan detectar el traslado, expendio, negocios e incluso bodegas donde sean almacenados productos que pongan en riesgo la integridad de la población, dijo el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras.

El secretario de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado opinó que en esos operativos debe existir   ...

Eligen delegados veracruzanos que asistirán a la Asamblea Nacional de la Red de Jóvenes por México. 05/10/16
Escuelas Normales Públicas de Veracruz reciben Certificado de Calidad ISO 9001:2008. 05/10/16
Emprende el alcalde Reené Huerta campaña "Ciudad Mendoza sin Tabaco". 04/10/16
Impulsa Reené Huerta campaña preventiva cáncer de mama. 04/10/16
Todo un éxito el encuentro de tres culturas en los municipios de Orizaba y Tequila. 04/10/16

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.