Hidroeléctrica de CIVSA quedaría en manos de ex obreros.

Hidroeléctrica de CIVSA quedaría en manos de ex obreros.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver.- El representante del grupo de trabajadores despedidos en el año de 1991, Hipólito Flores Alonso , aseguró que la generación de energía eléctrica de la cual se sirven particulares y algunas dependencias como Cruz Roja puede ser suspendida, esto al quedar en sus manos en la primera al moneda la Planta Hidroeléctrica de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana S.A (CIVSA).

En ese sentido, señaló que en el expediente de Juan Mata y otros es el 0274/2004, María Luisa Campos Aragón ganó el concepto de salarios actualizados y prima de actualidad equivalente a 14 millones 700 mil pesos, por lo que viene un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje numero 6 federal, a poner las convocatorias de remate del terreno de la Hidroeléctrica en Veracruz, Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza.

De igual manera, refirió que no hay razón para que la hidroeléctrica esté funcionando, ya que solamente debe recibir el mantenimiento correspondiente, lo cual no es así porque está siendo utilizada y beneficiando a particulares al generar energía que es distribuida entre hogares y dependencias que en este caso es la Cruz Roja, situación que no se vale porque es gente que de eso se está aprovechando, pero muy pronto se les terminara al haber avances en ello.

Añadió Flores Alonso que los antiguos dueños de la factoría, quienes se apellidan del Valle, quieren hacerse de la propiedad nuevamente ofreciendo 116 millones de pesos por el paquete que incluye diversas propiedades, siendo que únicamente el avalúo de la fábrica es de 118 millones de pesos, mismos que pueden ser repartidos entre 197 miembros de su grupo y cerca de 500 tomando en cuenta los demás grupos de es obreros.

Puntualizó que tanto el predio como el crédito son independientes de lo que ya han ganado como dueños de la fábrica. "Hemos hecho denuncias en infinidad de dependencias de Gobierno y la misma Junta de Conciliación, independientemente del uso de la fábrica que le pertenece a los ex trabajadores del año 1991".

06/10/16 Nota 121855 

Conmemorán obreros despedidos de 1991 de la CIVSA, 23 años de lucha ininterrumpida.
Evangélicos de la zona centro reprueban la crueldad del hombre al descuartizar a su propio prójimo.
Darán vida a terreno de ex fábrica en Mendoza.
Recibirán ex obreros despedidos del 91 la medalla "Emilio Krieger".
Piden a Javier Duarte ayude a vender bienes incautados a CIVSA.
Durante JCC que Estado garantice respeto a derechos humanos: Velázquez Flores.
RECUERDAN EL DESALOO DEL GREMIO DE CIVSA
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.
Berrinche de Hipólito llamó la atención de la candidata.
Juan Flores se olvido de quien lo llevó a la alcaldía.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En riesgo de colapsarse el único puente que une el municipio de La Perla y Mariano Escobedo con la zona alta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dice que el que es pend... Lo presume... Javier Duarte de Ochoa sube a las redes sociales: "El @GobiernoVer reconociendo la lucha de #MovimientoDeLos400Pueblos otorgó a su favor la escrituración de las Bodegas de Tabamex en #Álamo"... La verdadera razón, aquí se la exponemos...

Después de la toma de posesión de Fidel Herrera Beltrán, inicia el apoyo incondicional   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Ante la crecida del río que se ha presentado en las últimas horas en el tramo La Perla Mariano Escobedo, ha provocado un grave socavamiento en el único puente que une a las comunidades de la zona alta de Mariano Escobedo ubicado cerca de los arenales además de que por la fuerza de las rocas se ha venido fracturándome lo cual existe el riesgo   ...

     
Presidente municipal de La Perla es acusado de despojo.
 
Después de varias gestiones finalmente habitantes de San Andrés Tenejapan reciben apoyos del FONDEN.

La Perla, Ver. Joel Javier Vázquez Lucas, alcalde de este municipio, va a ser denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por presunto despojo, esto, por haber permitido que 60 cuerpos fueran sepultados en los linderos del Panteón Municipal al interior de un terreno que es propiedad de una familia, negándose a cubrir el costo del predio o exhumar los restos   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Como resultado de las gestiones realizadas en su momento ante la Comisión Nacional de Protección Civil, tras el paso de la tormenta tropical Earl, finalmente el pasado lunes, alrededor de 500 personas entre niños y jóvenes estudiantes recibieron despensas y cobijas, enviados por la citada dependencia

Fue precisamente el presidente municipal Raymundo Namictle   ...

     
Maestros de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de tres planteles educativos.
 
Ahora o Nunca.

Zongolica, Veracruz. - Maestros de la Delegación D-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 56 que preside el profesor Mario Hernández Sánchez, decidieron inconformarse tomando las instalaciones de las escuelas Melitón Guzmán I Romero, jardín de niños Leona Vicario, la escuela Ignacio Zaragoza, la supervisión escolar 024 y las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz.

La   ...

 

Mucho se ha hablado en los últimos días del daño que el gobierno de Duarte ha causado a nuestro Estado debido a la falta de compromiso y resultados y a la gran corrupción y el desvío de recursos a los bolsillos de los funcionarios.

Si bien ese daño es de gran magnitud, hay otro tan grave como este, del que no se habla pero que se siente y frustra en lo más profundo del ánimo de los veracruzanos,   ...

Por acumulación de piedras en presas retenedoras, río Chiquito podría desbordarse. 04/10/16
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITO convenio de colaboración académica, científica y tecnológica. 04/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/16
La Federación golpea a Veracruz con propuesta de presupuesto 2017: Cambranis. 03/10/16
Paco Valencia y Andrés Beceiro, los millonarios… 03/10/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.