Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.

Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Autoridades municipales, padres de familia y agentes municipales, advierten con organizar una movilización a la capital del estado, debido a que cientos de niños de diversos albergues se han estado quedando sin su alimentación debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, no les ha pagado a los proveedores.

Eustaquio Valiente Flores , agente municipal de la congregación Zapaltecatl ejemplificó el albergue Tepoxcalli, que se ubica en la comunidad Temaxcalapa, el cual atiende y beneficia a 160 alumnos de nivel secundaria provenientes de diferentes comunidades tanto del estado de Veracruz como del estado de Puebla, quienes por diversos motivos se vienen quedando en el albergue.

Explicó que hasta hace algún tiempo los proveedores hacían un esfuerzo, y a pesar de solo pagos parciales, surtían de los principales alimentos al albergue, pero actualmente ya no ocurre, pues ya es mucha la deuda que les mantiene el estado desde el 2014.

Sobre este asunto la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito , dijo tener conocimiento, que en efecto, tanto padres de familia como agentes y subagentes de las comunidades afectadas, estarán una vez más el próximo lunes en la capital del estado, para buscar un diálogo con las autoridades, e incluso, amenazó con que podrían tomar las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Son varias las comunidades afectadas tanto de Zongolica como de Mixtla de Altamirano, como son Dos Caminos, Huaxtecatl, Chicomapa, Aticpac, Tepenacaxtla y Rancho Nuevo de Tezonapa; Zacaloma, Tecolotla; y del estado de Puebla como Papaloapan, Zacacuapa, San Miguel, Atexacapa", abundó la entrevistada.

06/10/16 Nota 121856 

Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
Escuelas piden a SEV y CFE se condonen cobros de energía eléctrica.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Los futuros delincuentes se forman desde el interior de las familias.
Incumple la SEV en el pago de energía eléctrica.
Capacitarán a padres de familia en vialidad.
Padres de familia del telebachillerato de Comalapa en Zongolica impedirán orden de desalojo.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.


Arriba             
Hidroeléctrica de CIVSA quedaría en manos de ex obreros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El representante del grupo de trabajadores despedidos en el año de 1991, Hipólito Flores Alonso, aseguró que la generación de energía eléctrica de la cual se sirven particulares y algunas dependencias como Cruz Roja puede ser suspendida, esto al quedar en sus manos en la primera al moneda la Planta Hidroeléctrica de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana S.A (CIVSA).

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dice que el que es pend... Lo presume... Javier Duarte de Ochoa sube a las redes sociales: "El @GobiernoVer reconociendo la lucha de #MovimientoDeLos400Pueblos otorgó a su favor la escrituración de las Bodegas de Tabamex en #Álamo"... La verdadera razón, aquí se la exponemos...

Después de la toma de posesión de Fidel Herrera Beltrán, inicia el apoyo incondicional   ...

     
En riesgo de colapsarse el único puente que une el municipio de La Perla y Mariano Escobedo con la zona alta.
 
Presidente municipal de La Perla es acusado de despojo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Ante la crecida del río que se ha presentado en las últimas horas en el tramo La Perla Mariano Escobedo, ha provocado un grave socavamiento en el único puente que une a las comunidades de la zona alta de Mariano Escobedo ubicado cerca de los arenales además de que por la fuerza de las rocas se ha venido fracturándome lo cual existe el riesgo   ...

 

La Perla, Ver. Joel Javier Vázquez Lucas, alcalde de este municipio, va a ser denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por presunto despojo, esto, por haber permitido que 60 cuerpos fueran sepultados en los linderos del Panteón Municipal al interior de un terreno que es propiedad de una familia, negándose a cubrir el costo del predio o exhumar los restos   ...

     
Después de varias gestiones finalmente habitantes de San Andrés Tenejapan reciben apoyos del FONDEN.
 
Maestros de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de tres planteles educativos.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Como resultado de las gestiones realizadas en su momento ante la Comisión Nacional de Protección Civil, tras el paso de la tormenta tropical Earl, finalmente el pasado lunes, alrededor de 500 personas entre niños y jóvenes estudiantes recibieron despensas y cobijas, enviados por la citada dependencia

Fue precisamente el presidente municipal Raymundo Namictle   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Maestros de la Delegación D-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 56 que preside el profesor Mario Hernández Sánchez, decidieron inconformarse tomando las instalaciones de las escuelas Melitón Guzmán I Romero, jardín de niños Leona Vicario, la escuela Ignacio Zaragoza, la supervisión escolar 024 y las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz.

La   ...

Ahora o Nunca. 04/10/16
Por acumulación de piedras en presas retenedoras, río Chiquito podría desbordarse. 04/10/16
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITO convenio de colaboración académica, científica y tecnológica. 04/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/16
La Federación golpea a Veracruz con propuesta de presupuesto 2017: Cambranis. 03/10/16

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.