PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.

PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
A+   A-
Orizaba en red.
En el marco del segundo aniversario de PROSPERA Programa de Inclusión Social, la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava , acompañados por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle , encabezaron un evento donde se dio entrega de diversos apoyos a beneficiarios y beneficiarias del Programa.

Ante más de 5 mil asistentes reunidos en el Instituto Tecnológico de Puebla, Hernández Olmos recordó que hace dos años, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , dio la instrucción de transformar el Programa y "de que PROSPERA fuera un programa más grande y fuerte, que diera a las familias mexicanas la oportunidad de prosperar", aseguró la funcionaria federal, "seguimos con apoyos en alimentación, educación y salud, además de incorporar acciones para la inclusión productiva financiera y laboral".

Hizo énfasis en que a partir de este año se cuenta con la beca de educación superior para que los jóvenes PROSPERA continúen sus estudios y en materia de salud, se está afiliando y realifiando a 10 millones de beneficiarios al Seguro Popular. Resaltó la importancia de las alianzas entre las dependencias de gobierno: "como PROSPERA es un Programa de Inclusión Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se están construyendo ‘cuartos rosas’ en los hogares de las familias del padrón".

Asímismo resaltó que mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mujeres y hombres están terminando sus estudios en educación básica a través del Programa Especial de Certificación (PEC). Tan solo en Puebla son más de 40 mil personas que cuentan con un certificado que les abre una gran oportunidad laboral.

Concluyó su mensaje diciendo que en PROSPERA quienes realmente realizan el cambió son las familias y las mujeres, "ellas quieren salir adelante y hacer este programa más fuerte".

Por su parte, Miranda Nava afirmó que "este Programa es un orgullo para nosotros, porque permite que las mujeres PROSPERA de todo el país, avancen". Exhortó a las y los beneficiarios a cuidar, defender y ejercer sus derechos.

Los funcionarios hicieron entrega de los siguientes apoyos a beneficiarios y beneficiarias del Programa, los cuales representan el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y diversas dependencias: apoyos a proyectos productivos, Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA, afiliación al Seguro Popular, paquete perinatal, escrituración, tabletas para alumnos de alto desempeño, Certificado del PEC, así como documentos de incorporación a PROSPERA.

Para finalizar el evento, realizaron un recorrido por la Feria de Servicios y visitaron los stands, donde las mujeres PROSPERA mostraron algunos proyectos productivos como elaboración de zapatos, taller de costura, panadería, gelatinas artísticas y jitomate, apoyados por el Programa.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós ; el Presidente Municipal en Puebla, Luis Banck Serrato ; la Delegada Estatal de PROSPERA en Puebla, Graciela Juárez García ; la Senadora Lucero Saldaña Pérez ; el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet ; la Delegada de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende y el Secretario de Desarrollo Social en Puebla Gerardo.

07/10/16 Nota 121864 

Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
Familias PROSPERA reúnen 50 toneladas de víveres para damnificados de Puebla.
La inclusión social es el eje rector del desarrollo sostenible: PHO.
PROSPERA pone en marcha "Guaymas Emprende" Modelo de Acompañamiento Productivo.
PROSPERA entrega aparatos auditivos y sillas de ruedas a beneficiarios de Hidalgo.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA realiza gira en Zacatecas.
Revisa PROSPERA elementos a considerar en una estrategia de monitoreo y evaluación de sus nuevos componentes.
Intercambio de experiencias en combate a la pobreza México - Guatemala
PROSPERA y Colombia comparten experiencias y logros en materia de inclusión social y productiva.
Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados.


Arriba             
Auditor ha actuado de manera parcial al proteger al gabinete de JDO: Sergio Rodríguez.
 
Discriminación social pone en riesgo a lenguas indígenas: Valencia.

El diputado plurinominal electo, Sergio Rodríguez Cortés acusó que el Auditor General del Estado, Antonio Portilla Vásquez ha actuado de manera parcial, pues ha "defendido y protegido" a los funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa ante el desvío y mala utilización de los recursos públicos.

Precisó que lo anterior, contraviene el Artículo 128 fracción IV de la Ley 584 de Fiscalización   ...

 


Orizaba en red.
El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, afirmó que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes indígenas veracruzanos no quieren aprender su lengua original por miedo a la exclusión y discriminación social y falta de acceso a la justicia.

Ante esta situación, el legislador   ...

     
Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General.
 
DE TODO UN POCO.

• Hay que ponderar qué alcances y resultados ha traído la reforma a la Constitución Política del Estado.

Orizaba en red.
El diputado Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, exhortó a evaluar y dar seguimiento al trabajo y resultados que ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que diputados   ...

 

La joven Karla Cecilia Utrera Ortega quien represento en el parlamento de la Juventud al Distrito de Medellín, en el uso de la tribuna del Congreso Local presento una iniciativa de propuesta de reforma la XX de aguas del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con la finalidad de mejorar la atención al público, con la finalidad de mejorar la atención poblacional, ya que se ha observado que en las   ...

     
Tierra de Babel.
 
Perfilando.


Jorge Arturo Rodríguez
Las desigualdades no sólo van en aumento, se asientan y ensanchan, enredadera maligna de una sociedad enferma, porque, cierto, "no es al amor quien muere, somos notros mismos". Corta es la vida, dice el poeta, pero también porque no la dejamos que viva; somos de una cortedad a veces extrema que hacemos del tiempo nimiedades. Qué tiempos se viven y se sufren.

Dije   ...

 

• Cortés Vargas, a la junta especial…

Por Iván Calderón
Ya salió el peine, el supuesto empoderamiento de la bancada priista veracruzana en San Lázaro, tiene como objetivo principal establecer para ellos las futuras posiciones políticas en la entidad.

Sin duda.

En el PRI jarocho la lucha frontal será de todos contra todos, y la asignación de la próxima candidatura al senado florecerá   ...

Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba. 05/10/16
Exitosa aplicación masiva de exámenes por parte del IVEA. 05/10/16
Castigo a quien no solvente su Cuenta Pública 2015. 05/10/16
Cielo despejado y ambiente caluroso en el día: PC. 05/10/16
Cumplen 210 ayuntamientos con Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos. 04/10/16

Arriba             

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.