Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.

Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.
A+   A-
• Regularizó los terrenos que ocupan, con lo que ahora pueden acceder a apoyos institucionales, destaca.

Orizaba en red.
La Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado efectuó 3 mil 200 dictámenes que fueron aprobados durante las sesiones legislativas realizadas por la LXIII Legislatura; con este trabajo los diputados lograron dar certeza jurídica a decenas de escuelas y a casi 5 mil familias que no tenían regularizados los terrenos donde habitan, informó la diputada María del Carmen Pontón Villa .

La presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura, destacó que los resultados que entregan a los veracruzanos son buenos, porque hubo especial interés en temas relacionados con el fundo legal, ya que hay problemas serios en toda la entidad, dado que las familias durante generaciones han tenido en posesión terrenos sin documentos que las amparen.

Con el trabajo de los diputados, ahora estos ciudadanos pueden acceder a programas de mejoramiento en vivienda y las escuelas obtener apoyos federales para ampliación, mejoramiento de infraestructura u otros, dado que es obligatorio demostrar la posesión de los predios para recibir apoyos.

"La nueva Reforma Educativa permite tener los comités de gestión y obliga a tener legalizados los terrenos donde están construidas las escuelas, para acceder a esos beneficios".

La legislatura también aprobó un promedio de 20 créditos para obra pública productiva o restructuración de deuda pública, todos debidamente justificados, "no avalamos ningún préstamo para acciones diferentes como pago de laudos".

Pontón Villa aseguró que los diputados de la Comisión de Hacienda fueron muy cuidadosos con el trabajo realizado y al momento ya tiene listos 52 dictámenes para presentarlos en la próxima sesión legislativa; la mayoría son de ayuntamientos y esperan que sean aprobados.

07/10/16 Nota 121865 

Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.
Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos.
Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón.
Aprueba Congreso valores catastrales a municipios.
Ayuntamientos deben entregar leyes de Ingresos y Egresos este mes.
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.
Diputados resuelven 80% de trámites municipales: Pontón.
Abaten 50% de rezago educativo en Nogales al implementar el programa PEC.
Proponen actualizar valores catastrales en ayuntamientos; algunos no modifican en 30 años.
Aprobará el Congreso de Veracruz presupuestos municipales preliminares.


Arriba             
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
 
Auditor ha actuado de manera parcial al proteger al gabinete de JDO: Sergio Rodríguez.

En el marco del segundo aniversario de PROSPERA Programa de Inclusión Social, la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, acompañados por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron un evento donde se dio entrega de diversos apoyos a beneficiarios y beneficiarias del Programa.

Ante más de 5 mil asistentes reunidos   ...

 

El diputado plurinominal electo, Sergio Rodríguez Cortés acusó que el Auditor General del Estado, Antonio Portilla Vásquez ha actuado de manera parcial, pues ha "defendido y protegido" a los funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa ante el desvío y mala utilización de los recursos públicos.

Precisó que lo anterior, contraviene el Artículo 128 fracción IV de la Ley 584 de Fiscalización   ...

     
Discriminación social pone en riesgo a lenguas indígenas: Valencia.
 
Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General.


Orizaba en red.
El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, afirmó que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes indígenas veracruzanos no quieren aprender su lengua original por miedo a la exclusión y discriminación social y falta de acceso a la justicia.

Ante esta situación, el legislador   ...

 

• Hay que ponderar qué alcances y resultados ha traído la reforma a la Constitución Política del Estado.

Orizaba en red.
El diputado Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, exhortó a evaluar y dar seguimiento al trabajo y resultados que ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que diputados   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Tierra de Babel.

La joven Karla Cecilia Utrera Ortega quien represento en el parlamento de la Juventud al Distrito de Medellín, en el uso de la tribuna del Congreso Local presento una iniciativa de propuesta de reforma la XX de aguas del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con la finalidad de mejorar la atención al público, con la finalidad de mejorar la atención poblacional, ya que se ha observado que en las   ...

 


Jorge Arturo Rodríguez
Las desigualdades no sólo van en aumento, se asientan y ensanchan, enredadera maligna de una sociedad enferma, porque, cierto, "no es al amor quien muere, somos notros mismos". Corta es la vida, dice el poeta, pero también porque no la dejamos que viva; somos de una cortedad a veces extrema que hacemos del tiempo nimiedades. Qué tiempos se viven y se sufren.

Dije   ...

Perfilando. 05/10/16
Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba. 05/10/16
Exitosa aplicación masiva de exámenes por parte del IVEA. 05/10/16
Castigo a quien no solvente su Cuenta Pública 2015. 05/10/16
Cielo despejado y ambiente caluroso en el día: PC. 05/10/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.