Zika, dengue y chikungunya ponen en riesgo a Río Blanco.

Zika, dengue y chikungunya ponen en riesgo a Río Blanco.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- Debido a la falta de desazolve de los canales y ríos que existen a lo largo de este municipio, así como de terrenos baldíos en los que se acumula la basura y corralones con autos que ya son chatarra, esta ciudad está considerada como foco rojo en la proliferación del zika, dengue y chikungunya.

Al respecto, el representante de vectores de la Jurisdicción Sanitaria N° 7, Jesús Torres Posadas , dijo que existen municipios de la región de Orizaba que debido a su ubicación geográfica, terrenos con maleza y ríos con falta de saneamiento, son considerados en el atlas de riesgos.

En ese sentido, indicó que es en dichas zonas en donde se han intensificado las labores de fumigación, pero aun con ello la situación es bastante compleja, ya que hay muchas familias que no permiten el acceso a sus hogares por desconfianza, y además de ello no contribuyen a la limpieza de sus patios, que es en donde se acumula el agua originándose así la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades.

De igual forma, aseguró que también influye en gran medida el paso de inmigrantes centroamericanos, lo cual significa que es una situación de riesgo para los habitantes de la zona, ya que en su viaje pudieran ser picados por el mosco y ello generaría contagios.

Añadió que es en dicha zona en donde convergen factores de riesgo, por lo que la Secretaría de Salud ha solicitado al Ayuntamiento el máximo de su apoyo para el combate al vector, eso, con el objetivo de que sea esta entidad quien refuerce las acciones de prevención.

Puntualizó que por todo lo anterior es de vital importancia intensificar los trabajos de descacharrización que son también parte de las acciones de prevención con lo que se evitara la multiplicación en los casos de quienes ya padecen dichas enfermedades.

07/10/16 Nota 121868 

Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
No hay riesgo de desbordamiento de ríos en la región.
En riesgo de derrumbe 5 casas en Río Blanco por lluvias.
Riesgo en planteles a falta de mantenimiento.
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Limpian panteones en Ixtaczoquitlán.
Fumigan USBI para prevenir dengue, chikungunya y zika.
Limpian panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Por acumulación de piedras en presas retenedoras, río Chiquito podría desbordarse.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobierno del Estado adeuda aproximadamente 600 millones de pesos a 25 ayuntamientos perredistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por presunto o probable enriquecimiento inexplicable, amasar una enorme fortuna sin comprobar cómo la adquirió y además, desvíos de recursos a su paso como Coordinadora General de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío será merecedora a una denuncia penal interpuesta por la periodista nacional Virginia Durán Campollo, Directora de la Revista Semblanza   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Con la finalidad de manifestar su inconformidad en contra del gobierno del estado, así como reclamar el pago de 600 millones de pesos a los ayuntamientos gobernados por el Partido de la Revolución Democrática, este miércoles intentaron dialogar con el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado.

Los representantes de los ayuntamientos perredistas fueron encabezados   ...

     
Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.
 
Hidroeléctrica de CIVSA quedaría en manos de ex obreros.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Autoridades municipales, padres de familia y agentes municipales, advierten con organizar una movilización a la capital del estado, debido a que cientos de niños de diversos albergues se han estado quedando sin su alimentación debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, no les ha pagado a los proveedores.

Eustaquio Valiente Flores,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El representante del grupo de trabajadores despedidos en el año de 1991, Hipólito Flores Alonso, aseguró que la generación de energía eléctrica de la cual se sirven particulares y algunas dependencias como Cruz Roja puede ser suspendida, esto al quedar en sus manos en la primera al moneda la Planta Hidroeléctrica de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana S.A (CIVSA).

En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En riesgo de colapsarse el único puente que une el municipio de La Perla y Mariano Escobedo con la zona alta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dice que el que es pend... Lo presume... Javier Duarte de Ochoa sube a las redes sociales: "El @GobiernoVer reconociendo la lucha de #MovimientoDeLos400Pueblos otorgó a su favor la escrituración de las Bodegas de Tabamex en #Álamo"... La verdadera razón, aquí se la exponemos...

Después de la toma de posesión de Fidel Herrera Beltrán, inicia el apoyo incondicional   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Ante la crecida del río que se ha presentado en las últimas horas en el tramo La Perla Mariano Escobedo, ha provocado un grave socavamiento en el único puente que une a las comunidades de la zona alta de Mariano Escobedo ubicado cerca de los arenales además de que por la fuerza de las rocas se ha venido fracturándome lo cual existe el riesgo   ...

Presidente municipal de La Perla es acusado de despojo. 05/10/16
Después de varias gestiones finalmente habitantes de San Andrés Tenejapan reciben apoyos del FONDEN. 05/10/16
Maestros de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de tres planteles educativos. 04/10/16
Ahora o Nunca. 04/10/16
Por acumulación de piedras en presas retenedoras, río Chiquito podría desbordarse. 04/10/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.