Octubre, mes complicado; se unen temporadas de Lluvias y Frentes Fríos: Comité de Meteorología.

Octubre, mes complicado; se unen temporadas de Lluvias y Frentes Fríos: Meteorología.
A+   A-
Orizaba en red.
Los integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz explicaron que el mes de octubre es complicado por ser de transición y en el que se unen las temporadas de Lluvias, Ciclones Tropicales y de Frentes Fríos, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades municipales y a las sociedad a extremar precauciones y estar muy atentos a los pronósticos.

En la tradicional conferencia de prensa de los viernes, señalaron que para la presente temporada se prevén 50 frentes fríos, al momento se contabilizan tres; precisamente, se espera que el Frente Frío número 3 afecte a la entidad durante este fin de semana, con aumento del potencial de lluvias y tormentas.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia provocará un evento de norte con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 km/h, entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, entre la tarde del sábado y durante el domingo. No obstante, se mencionó que tanto las lluvias como el viento del norte podrían persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

Asimismo, se recomendó a la población extremar las precauciones ante la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, reducción a la visibilidad, así como por viento del norte fuerte y oleaje elevado en las cercanías de la costa.

En relación con los sistemas meteorológicos existentes, se habló sobre el peligroso Huracán Matthew, que ocasionó muchas muertes tan sólo en Haití; actualmente, el meteoro afecta a Florida, dirigiéndose hacia la costa oriental de Estados Unidos.

De acuerdo con los pronósticos, además de la interacción que tendrá Matthew con el Frente frío número 3, estará interactuando con la Tormenta Tropical Nicole , presentándose probablemente el efecto conocido como Fujiwhara, implicando que las trayectorias de ambos ciclones hagan un rizo.

Nicole se moverá en principio al sur y posteriormente hacia el norte, contario a Matthew que se desplazaría al norte y posterior al sur. Algunos modelos indican que en este movimiento Matthew se debilitaría, y podría dirigirse a la Península de Yucatán a mediados de la semana entrante.

Sobre el seguimiento del fenómeno de El Niño/La Niña, se mencionó que persisten condiciones neutrales. Esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico de la anomalía de la precipitación para los meses de octubre a diciembre.

Ahora se estima que la lluvia durante octubre podría estar por arriba de su promedio; noviembre dentro de la media en el norte y centro, y por arriba en el sur; mientras que diciembre sería más lluvioso en la zona norte y precipitaciones dentro de sus valores medios se estiman del centro al sur.

En un primer análisis del pronóstico para el invierno 2016-2017, se espera que no sea tan frío y se tengan lluvias ligeramente por abajo de lo normal; lo anterior, no implica que no se vayan a registrar temperaturas bajas, seguramente en algunos días se presentarán por abajo de los cero grados, especialmente en las regiones de Huayacocotla, Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba, donde se ubican 39 municipios que año con año registran las temperaturas mínimas más bajas.

Nuevamente se hace un llamado al público en general para que se mantenga al pendiente de las emisiones de los boletines y avisos meteorológicos que realizan la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de que se puedan llevar a cabo acciones de prevención correspondiente ante condiciones atmosféricas severas y seguir las instrucciones de las autoridades municipales de PC.

08/10/16 Nota 121876 

Se mantiene Alerta Gris por frentes fríos 14 y 15.
Faltan 31 frentes fríos; este sábado ingresa uno más a Veracruz.
Recomienda PC extremar precauciones por posibles lluvias fuertes.
Emite PC un Aviso Especial por lluvias, viento del norte y tormentas eléctricas.
Lluvias y descenso de temperatura, esta semana en la entidad veracruzana: PC.
Incremento de lluvias y tormentas: PC.
Esta tarde aumenta potencial de lluvias y viento del norte, en Veracruz.
Un temporal lluvioso afectará a Veracruz, de este sábado al martes.
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.
Se intensifica el viento de norte; ambiente fresco con lluvias.


Arriba             
Debe garantizarse por ley parto humanizado: Diputada Ana Ledezma.
 
Falta de liquidez del Gobierno del Estado generó estancamiento empresarial.


Orizaba en red.
En Veracruz sería garantizada la atención diligente a mujeres embarazadas durante el trabajo de parto y permitiría el acompañamiento de un familiar durante el citado proceso, ello de aprobarse la iniciativa que presentó la diputada Ana Cristina Ledezma López, durante la quinta sesión ordinaria del Congreso del Estado.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional   ...

 

Orizaba, Ver.- El empresario de la construcción José Manuel Estrada Trejo, dijo que con créditos que no sirven para el crecimiento de las empresas, sino más bien al pago de pasivos, empresarios de la región lamentan que el actual Gobierno del Estado haya ocasionado una grave crisis de liquidez ante los adeudos que mantiene con sectores productivos.

"El sector empresarial en todos los ramos del   ...

     
En el INADEM las y los jóvenes PROSPERA tienen un gran aliado: PHO.
 
Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo el evento "Entrega simbólica de cheques a jóvenes emprendedores Prosperando de la ciudad de México", encabezado por la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y el Presidente de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Durante la entrega de apoyos económicos a quienes iniciaron   ...

 


Orizaba en red.
La Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado efectuó 3 mil 200 dictámenes que fueron aprobados durante las sesiones legislativas realizadas por la LXIII Legislatura; con este trabajo los diputados lograron dar certeza jurídica a decenas de escuelas y a casi 5 mil familias que no tenían regularizados los terrenos donde habitan, informó la diputada María del Carmen   ...

     
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
 
Auditor ha actuado de manera parcial al proteger al gabinete de JDO: Sergio Rodríguez.

En el marco del segundo aniversario de PROSPERA Programa de Inclusión Social, la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, acompañados por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron un evento donde se dio entrega de diversos apoyos a beneficiarios y beneficiarias del Programa.

Ante más de 5 mil asistentes reunidos   ...

 

El diputado plurinominal electo, Sergio Rodríguez Cortés acusó que el Auditor General del Estado, Antonio Portilla Vásquez ha actuado de manera parcial, pues ha "defendido y protegido" a los funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa ante el desvío y mala utilización de los recursos públicos.

Precisó que lo anterior, contraviene el Artículo 128 fracción IV de la Ley 584 de Fiscalización   ...

Discriminación social pone en riesgo a lenguas indígenas: Valencia. 06/10/16
Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General. 06/10/16
DE TODO UN POCO. 06/10/16
Tierra de Babel. 06/10/16
Perfilando. 05/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.