Caza en Cañón del Río Blanco queda prohibida.

Caza en Cañón del Río Blanco queda prohibida.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Especies como el Temazate y el Jaguar que han sido vistos en la zona los han estado cazando como si fuera un deporte, por lo que al formar parte del área natural protegida del Cañón del Río Blanco, el municipio zoquiteco ha decretado que queda estrictamente prohibida la caza dentro de su territorio.

Al respecto, la coordinadora de Salud Animal en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Ana Lilia Méndez de Jesús, aseguró que en lo que va de este año, a través de las diferentes direcciones y departamentos del mismo se han dado a la tarea de impedir que cazadores de la región lleven a cabo dicha práctica aun cuando algunos han mostrado supuestos permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En ese sentido, aseveró que han venido realizando trabajos coordinados con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde que se dio marcha al programa de fauna silvestre apoyados en el decreto de 1938 que protege al Parque Nacional Pico de Orizaba de todo tipo de caza.

De igual manera, indicó que con el encargado del área de Turismo del Ayuntamiento, Aldair Herrera, vieron acciones para evitar el saqueo de especies como el Temazate y el Jaguar, así como también dieron pláticas sobre el tema, por lo que pueden decir con gran orgullo que en Ixtaczoquitlán está estrictamente prohibida la caza furtiva y en caso de que alguien sea sorprendido con perros de caza en territorio zoquiteco serán acreedores a una revisión exhaustiva.

Puntualizó que dicho programa entro en vigor desde el inicio de la presente administración porque sorprendieron a personas de Fortín y Fresnal en pleno acto de cacería, pero como no se les había notificado sobre la prohibición solo les fue advertido sobre ello, y en caso de reincidir serán sancionados como lo establece la ley.

10/10/16 Nota 121884 

Denuncian tráfico de especies en Río Blanco.
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.
Zika, dengue y chikungunya ponen en riesgo a Río Blanco.
Ojo de Agua recibe limpieza.
Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil.
Ex cine de Río Blanco utilizado para comercio.
Automovilistas utilizan como pista de carreras la arteria principal de Río Blanco.
Fiestas patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.
Ventas muy bajas reportan comerciantes del mercado Modesto Escalona de Río Blanco.
Colonias de Río Blanco se encuentran en penumbras.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.

El Presidente del Comité Estatal en Veracruz, de la Red Jóvenes por México Sandro Francisco Gómez Valdés, dijo que en las elecciones municipales de 2017 los jóvenes priistas tendrán la oportunidad de ser parte activa y fungir como candidatos a las alcaldías, sindicaturas y regidurías, porque las decisiones las tomarán las bases y la militancia tricolor, ya no serán cupulares como antes, el dirigente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de dignificar la valiosa e importante tarea que cumple la policía municipal, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la segunda entrega de uniformes al cuerpo de Policía Municipal.

En representación del Presidente Municipal, la Síndica única, Sandra Raquel Xotlanihua González realizó la entrega de uniformes a los guardianes   ...

     
Iniciaron los trabajos de bacheo en la avenida Hidalgo de Cd Mendoza.
 
Aumenta cifra de perros callejeros en Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.- Ayer dieron inicio los trabajos de bacheo sobre la avenida Hidalgo, arteria principal de esta localidad, es una respuesta a la demanda de automovilistas y población que solicitó a la administración municipal tapar los hoyancos que se formaron durante la temporada de lluvias.

Al respecto, el director de Obras Públicas Concepción Castro Frías, refirió que desde temprana hora   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que muchos dueños de mascotas que los abandonan y los dejan vagar por las calles, la proliferación de los mismos ha ido en aumento ya que al cruzarse las hembras que salen preñadas traen al mundo de dos a tres camadas al año que corren con la misma suerte, por lo que reforzaran acciones de control.

Al respecto, la titular del departamento de Coordinación Animal   ...

     
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e INAH convenio de colaboración.
 
Delegación de la SEV en Zongolica es tomada por profesores molestos por falta de pago.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), firmaron un acuerdo de intención para lograr la firma de convenio marco de colaboración y coordinación, a fin de iniciar acciones, sumar esfuerzos, recursos y capacidades.

El delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez   ...

 

Zongolica, Ver.- Profesores de la sección 56 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por segundo día consecutivo tomaron la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como la supervisión escolar y los planteles educativos Ignacio Zaragoza y Melitón Guzmán, ubicadas en esta localidad debido a los adeudos que el Gobierno del Estado mantiene   ...

Inicia lunes canje de armas en parque del municipio de Camerino Z. Mendoza. 07/10/16
Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ entregan paquetes escolares en La Perla. 07/10/16
En Biblioteca alumnos del ITSZ recibirán clases de inglés. 07/10/16
Inicia Ayuntamiento de Ciudad Mendoza venta de nichos en panteón Municipal. 06/10/16
Ojo de Agua recibe limpieza. 06/10/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.