Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.

• A fin de solucionar el conflicto de la amenaza constante de desalojo de los terrenos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el compromiso de que, desde el Congreso de la Unión, buscará una alternativa de solución a la tenencia de la tierra que enfrentan las familias de la ex hacienda de Tlanecpaquila, la diputada federal Lillian Zepahua García , entregó material de construcción para cercar el salón de usos múltiples de esta comunidad que, por cierto, también está en la lista de edificios que serán entregados a un particular.

Afirmó que está pendiente de los problemas que en los últimos meses ha tenido la comunidad respecto a sus terrenos y que ya se encuentra trabajando junto a su equipo para buscar una respuesta al conflicto que permea a este poblado por la amenaza de desalojo de edificios públicos que hay de un juzgado federal de distrito.

El agente municipal de Tlanecpaquila, Vicente Coloa Coloa y el comisariado ejidal, Rufino Tlehuactle Tepixtle , pidieron la urgente intervención de la diputada federal para garantizar el patrimonio territorial de las escuelas, albergue, casa de Salud, tienda comunitaria, el salón de usos múltiples y hasta la iglesia que se localiza en el casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

Indicaron que las familias que habitan en la ex hacienda de Tlanecpaquila viven en la incertidumbre y temor de que un día sean desalojados por la fuerza pública como parte de la sentencia que dictó el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en la ciudad de Córdoba.

Por cierto que agradecieron el material de construcción que entregó la legisladora para cercar el salón de usos múltiples que con tanto esfuerzo construyeron autoridades locales y el apoyo de la comunidad.

10/10/16 Nota 121894 

En octubre, se inaugurarán Sala de Ensayos y Salón de Usos Múltiples en Toxpan.
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
Abogados de Zongolica procederán en contra de la SEFIPLAN.
Transportistas de la sierra de Zongolica organizan movilización en la ciudad de Orizaba.
Hacienda del Estado tramita el RFC a cientos de productores del campo en Zongolica.
Desahuciado el PRI con su candidata a Diputada Federal.
Apoya Diputada escrituración de terrenos de planteles escolares.
Indígenas de Zongolica purgan condenas por delitos que no cometieron.


Arriba             
Inviable la propuesta de los Senadores del PRI transferir las funciones de las juntas de conciliación y arbitraje tanto local como Federal al poder judicial de la Federación.
 
Trabajadores del HRRB exigen que sea limpia la elección del nuevo Comité Sindical.

Orizaba, Veracruz. - Luego de que hace unos días Comisiones Unidas del Senado aprobaron en lo general la reforma constitucional que elimina las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que transiten al Poder Judicial y un nuevo "candado" que modifica el derecho de huelga plasmado en la Constitución que consiste en que los sindicatos deberán acreditar mayoría cuando busquen emplazar a huelga para buscar   ...

 

Río Blanco, Ver.- Con el firme objetivo de impedir lo que califican como un proceso amañado en la elección de un nuevo comité sindical, además de asegurar y acusar a su líder Luisa Ángela Soto Maldonado de beneficiar a su planilla para continuar reteniendo el control por conducto de su hermano Martin Soto Maldonado, trabajadores sindicalizados quienes pertenecen a la Subsección 2 al servicio de la   ...

     
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
 
Fallece copiloto de avioneta desplomada en Acultzingo.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que hace unos días, la supuesta doctora Ana Gabriel Rodríguez Díaz se negara a prestarle atención al campesino Avelino Cano Jiménez, tras caerle un árbol en su cuerpo, sus familiares, advirtieron con reportarla ante las instancias correspondientes,

Los familiares de esta persona, denunciaron la forma en que lo trataron como paciente en el área de urgencias, pues   ...

 

Acultzingo, Ver.- Tras el lamentable accidente que sufriera como copiloto en la avioneta que se desplomara el jueves pasado en la comunidad La Jarochita, ubicada en el tramo carretero Acultzingo-Tehuacán, Manuel Brahiam Alonso Escalante, vástago del secretario de Seguridad Publica de San Andrés Cholula, Puebla, la madrugada de ayer viernes falleció en el hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael   ...

     
Habitantes del municipio de Tlaquilpa conformaran brigadas de vigilancia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la cantidad de hechos delictivos ocurridos durante las últimas semanas, comerciantes, taxistas y ciudadanos en general, analizan la posibilidad de conformar brigadas de vigilancia a fin de protegerse de la delincuencia organizada.

Y es que al hacer una encuesta con varios ciudadanos de la cabecera municipal, todos coincidieron en señalar, que la corporación policiaca   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la actualidad, para muchos, incluyendo a esta servidora, la disautonomía es una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo y sus síntomas, se confunden con la menopausia, problemas de tiroides o endocrinólogos. Según diccionarios en la Internet, la disautonomía es una enfermedad crónica y también es catalogada como una discapacidad invisible   ...

Se desplomó avioneta en Acultzingo. 07/10/16
Grillas. 07/10/16
Zika, dengue y chikungunya ponen en riesgo a Río Blanco. 07/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/10/16
Gobierno del Estado adeuda aproximadamente 600 millones de pesos a 25 ayuntamientos perredistas. 06/10/16

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.