Arranca Tercera Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.

• La meta de fortalecimiento de la vacunación infantil, es de aplicar 11 mil 82 dosis.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Este lunes 10 de octubre inicio en el municipio de Ixtaczoquitlán arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud bajo el lema" mientras tú los quieres, las vacunas los protegen"; las autoridades de salud hicieron un llamado a los zoquitecos para que acudan a la unidad más cercana, módulos itinerantes y puestos de vacunación para que les sea aplicada a los menores su dosis correspondiente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Ulises Javier Núñez , puntualizó las Semanas de Salud se emprenden con el objetivo de completar esquemas de vacunación y con ello proteger a la población vulnerable con la administración de la vitamina A.

Además indicó que en estas, se aprovecha para capacitar a madres en materia de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias que en su momento fueron de las principales causas de muerte en menores de cinco años.

En ese sentido la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía , exhortó a la población a mantener limpios sus domicilios desde tirar cacharros hasta barrer el frente de sus viviendas para mantener entornos saludables.

En el arranque de la presente semana nacional de salud, se aplicó una dosis de vitamina A; al pequeño Alexis Corona Conde , una de doble viral al niño Jazel Ramírez Reyes y una vacuna del VPH a Maritza Vera Ponce .

El evento se llevó a cabo en el parque Venustiano Carranza, en donde se instalaron módulos de vacunación universal, orientación alimentaria y actividad física, salud reproductiva y materna, salud bucal, prevención y control de dengue, entre otros.

Al arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud; que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre acudió el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 7, Aurelio Rojas Rodríguez , la Epidemióloga de la JSVII, Guadalupe Canales Velásquez ; la Regidora Primera, encargada de la comisión de salud, Katya Amador Mendoza , y personal del sistema DIF municipal que preside la Sra. Patricia Chávez de Herrera.

Cabe hacer mención que la meta de esta semana de fortalecimiento de la vacunación infantil, es aplicar 11 mil 82 dosis de diferentes vacunas para el control y eliminación de enfermedades como sarampión, rubeola y paratoditis; así como de la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH).

11/10/16 Nota 121899 

Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación en Ixtaczoquitlán.
Arranca Tercera Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Aplicará IMSS Veracruz Sur 79 mil dosis de vacuna durante la semana nacional de salud.
Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud.
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.
Intensifica Ixtaczoquitlán combate contra el derriengue.
Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Este sábado, inicia la Primera Semana Nacional de Salud.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Programa de Carrera Infantil "Yo Planto mi Futuro" es presentado.
 
Inició SEDENA canje de armas en parque Hidalgo de Camerino Z. Mendoza.

Huiloapan, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en conjunto con los ayuntamientos de Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Huiloapan de Cuauhtémoc llevarán a cabo la primer carrera infantil "Yo planto mi futuro", el único requisito de inscripción presentar un dibujo en donde refleje la naturaleza y los mejores entraran al Concurso Nacional "Vamos a pintar un árbol".

Al respecto,   ...

 

Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del 63avo. Batallón de Infantería con sede en El Lencero, Veracruz, iniciaron el programa del canje de armas por electrodomésticos, en el parque Hidalgo con la presencia del alcalde Reené Huerta Rodríguez, quien anunció labor social para pintar, y reparar bancas de escuelas con apoyo de   ...

     
Supervisa Aquileo Herrera obras de electrificación en Zapoapan.
 
Jornada de Salud Bucal en Necoxtla y la Cuesta.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del Tesorero del Ayuntamiento, Miguel Ángel Castelán, realizó un recorrido de supervisión a las obras de ampliación de la red de electrificación rural en la comunidad de Zapoapan.

El Agente Municipal, Marcelino Gabriel García Sánchez recibió a las autoridades municipales, para enseguida efectuar un recorrido por   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez, la participación de alumnos, y catedráticos de la facultad de odontología se realizará la Jornada de Salud Bucal en las comunidades de Necoxtla y la Cuesta de manera gratuita donde se ofrecerá a las familias tratamiento de extracciones dentales, limpieza dental, así como aplicación de flúor y técnica   ...

     
Disminuirá Transito accidentes viales y peatonales en Maltrata.
 
Caza en Cañón del Río Blanco queda prohibida.

Maltrata, Ver.- Motociclistas y policías municipales fueron capacitados en cuanto a educación vial, Ley de Tránsito y Seguridad Vial por personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), a través de la Delegación N° 17, con lo que esperan obtener una mejor cultura de peatones y conductores de autos y motos.

En ese sentido, no se tiene una cifra específica, pero se   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Especies como el Temazate y el Jaguar que han sido vistos en la zona los han estado cazando como si fuera un deporte, por lo que al formar parte del área natural protegida del Cañón del Río Blanco, el municipio zoquiteco ha decretado que queda estrictamente prohibida la caza dentro de su territorio.

Al respecto, la coordinadora de Salud Animal en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,   ...

DE TODO UN POCO. 10/10/16
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal. 08/10/16
Iniciaron los trabajos de bacheo en la avenida Hidalgo de Cd Mendoza. 08/10/16
Aumenta cifra de perros callejeros en Ixtaczoquitlán. 08/10/16
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e INAH convenio de colaboración. 07/10/16

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.