Toma protesta nuevo dirigente sindical de trabajadores del HRRB.

Toma protesta nuevo dirigente sindical de trabajadores del HRRB.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- Al filo de las 13:00 horas de ayer y en medio de un total hermetismo, tomó protesta el nuevo Comité que encabezará la Secretaría General de la subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSS), sección 26 del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en las instalaciones del mismo con la asistencia de unas cuantas personas simpatizantes de la planilla ganadora ya que les fue prohibida la entrada a integrantes de las planillas opositoras.

En ese sentido, se esperaba contar con la presencia de la secretaria general del SNTSS a nivel estatal Luisa Ángela Soto Maldonado en dicho evento, ya que a decir de algunas fuentes fidedignas, ella seria quien le tomaría la protesta a Martin Gómez Buenabad , que es quien quedo como dirigente sindical en dicho nosocomio.

Así mismo, la cita para la toma de protesta del nuevo comité se supone daría inicio a las 12:00 horas con acceso a la prensa, lo cual no fue así, ya que 20 minutos después elementos de IPAX que vigilan las entradas del HRRB informaron que sería evento a puerta cerrada, sin dejar pasar a ningún medio de comunicación de los que allí se dieron cita para cubrir el evento.

Los elementos que resguardan los accesos al nosocomio, argumentaron que por órdenes de la directora del mismo, Minerva Junco González , no se diera acceso a la prensa, ya que en primera no fue convocada para asistir al evento y en segunda debían contar con una autorización firmada de su puño y letra para poder cubrirlo sin ningún problema, siendo esta una más de las negativas de acceso a los medios de comunicación a eventos que se llevan a cabo en el interior del HRRB.

Finalmente, se conoció que en las elecciones pasadas para renovar el comité sindical resultó ganadora la planilla azul, encabezada por Martin Gómez Buenabad con 488 votos a favor y 20 anulados, votando el 72 por ciento del padrón de trabajadores sindicalizados.

11/10/16 Nota 121908 

Trabajadores del HRRB exigen que sea limpia la elección del nuevo Comité Sindical.
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM.
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.
Rinde protesta nuevo titular del IVEA.
DE TODO UN POCO.
Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.
Toma protesta la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz.
Nombra SEV nuevo titular de la Dirección de Primaria Estatal.
Rinde protesta nuevo tesorero en ciudad Mendoza.
Cumple el Congreso del Estado con prestaciones a sus trabajadores.


Arriba             
Niega presidente de Tlaquilpa se den casos de organización de brigadas en contra de la delincuencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de concluir una reunión en la que participaron agentes y sub agentes municipales, directores de escuelas de todo el municipio, el presidente municipal Luis Sánchez Salas, dijo que uno de los objetivos de la junta, fue exponer ante los directivos, la manera de cómo se vienen coordinando con los agentes y sub agentes con la policía local.

Aunque dijo estar consciente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Queremos exponer esta denuncia, dejando que la opinión pública o próximas autoridades estatales decidan. Y después, haremos algunos comentarios para abundar en el tema del Aeropuerto de El Lencero... "Lic. Claudia Guerrero: Por razones obvias mantendré mi identidad oculta. Por este medio quiero darle más información de lo que sucede al interior del Aeropuerto del   ...

     
En deplorables condiciones se encuentra la avenida principal de Nogales.
 
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.

Nogales, Ver.- El estado tan deplorable en el que se encuentra la avenida Benito Juárez tienen cansada a la población que ha recibido promesas de reparación, las cuales no se han cumplido pues los baches cerca de escuelas son evidentes y algunos han sido pintados de blanco para ser más visibles a los automovilistas que son los más afectados.

Al respecto, un padre de familia de la escuela Cuauhtémoc,   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el compromiso de que, desde el Congreso de la Unión, buscará una alternativa de solución a la tenencia de la tierra que enfrentan las familias de la ex hacienda de Tlanecpaquila, la diputada federal Lillian Zepahua García, entregó material de construcción para cercar el salón de usos múltiples de esta comunidad que, por cierto, también está en la lista de edificios que serán entregados   ...

     
Inviable la propuesta de los Senadores del PRI transferir las funciones de las juntas de conciliación y arbitraje tanto local como Federal al poder judicial de la Federación.
 
Trabajadores del HRRB exigen que sea limpia la elección del nuevo Comité Sindical.

Orizaba, Veracruz. - Luego de que hace unos días Comisiones Unidas del Senado aprobaron en lo general la reforma constitucional que elimina las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que transiten al Poder Judicial y un nuevo "candado" que modifica el derecho de huelga plasmado en la Constitución que consiste en que los sindicatos deberán acreditar mayoría cuando busquen emplazar a huelga para buscar   ...

 

Río Blanco, Ver.- Con el firme objetivo de impedir lo que califican como un proceso amañado en la elección de un nuevo comité sindical, además de asegurar y acusar a su líder Luisa Ángela Soto Maldonado de beneficiar a su planilla para continuar reteniendo el control por conducto de su hermano Martin Soto Maldonado, trabajadores sindicalizados quienes pertenecen a la Subsección 2 al servicio de la   ...

La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención. 08/10/16
Fallece copiloto de avioneta desplomada en Acultzingo. 08/10/16
Habitantes del municipio de Tlaquilpa conformaran brigadas de vigilancia. 08/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/16
Se desplomó avioneta en Acultzingo. 07/10/16

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.