No es posible hablar de invertir en deporte cuando se cobra por practicarlo: AC.

No es posible hablar de invertir en deporte cuando se cobra por practicarlo: AC.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- El presidente de la Asociación Civil Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez , aseguró que de siete años a la fecha el desempeño de atletas en las diferentes disciplinas deportivas ha venido a menos y a pesar de que existe la infraestructura deportiva, no se puede hablar de invertir en el deporte cuando de antemano se pretende cobrar por utilizar instalaciones para practicarlo.

En ese sentido, el ex jugador profesional de futbol, lamentó que la situación económica que prevalece en la zona complique que padres de familia inviertan recursos económicos en una membresía y con ello sus hijos hagan uso de instalaciones públicas construidas con recursos del gobierno federal, en el caso del recién inaugurado "Deportivo Azul".

De igual manera, dijo que los padres de familia prefieren invertir ese dinero en comida, calzado y escuela de sus hijos, porque así de complicada está la situación económica. Hemos visto que el Gobierno Municipal de Río Blanco ha copiado el modelo de gobierno y proyecto de obra municipal de Orizaba como ha sido el caso de semáforos y el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño , CDO.

"Orizaba para hacer uso del CDO les cobran una membresía que si eres del municipio tiene un costo y si eres de fuera tiene otro costo, pero en esa ciudad la situación económica es diferente por el movimiento económico y lo incongruente es que la administración de Río Blanco no ha generado mecanismos de imagen, tampoco genera inversión para dar la posibilidad a las familias de tener ingresos y entonces si pagar una membresía y esto va en detrimento de la cuestión deportiva", expresó.

Añadió Amaro Rodríguez , que tiene tiempo que el deporte en Río Blanco ha venido en decadencia, después de ser un importante semillero de buenos deportista en el basquetbol, futbol y atletismo, pero la falta de espacios en óptimas condiciones y hoy con cobro y cuota se va en contra de dar oportunidad a jóvenes en la práctica de deportes de alto rendimiento.

"Tampoco hay programas de impulso al deporte, hay poco interés de quienes están al frente del Comude y no vemos programas que estimulen la actividad deportiva y no se ha visto trabajo ni planeación, tampoco que cronológicamente haya actividades que impulsen el deporte o mecanismos con los cuales se vincule a organismos de educación pública para la promoción de actividades. No se necesita invertir tanto si no voluntad para firmar con instituciones el apoyo en fomento a la actividad deportiva", puntualizó.

12/10/16 Nota 121924 

Pide asociación civil se promocione al municipio.
Hacen llamado a rioblanquenses a unirse para lograr cambios positivos en su municipio.
Hacen llamado a rioblanquenses a unirse para lograr cambios positivos en su municipio.
Ante omisión de autoridad municipal hacia el deporte AC de Río Blanco lo apoya.
Acosa Ayuntamiento a una AC porque le hace sombra en organización de eventos.
Realizará asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco" festival por el día del niño.
Ve con desagrado la redistritación la sociedad civil.
Caza en Cañón del Río Blanco queda prohibida.
Zika, dengue y chikungunya ponen en riesgo a Río Blanco.
Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil.


Arriba             
Personas con capacidades diferentes solicitan ayuda para su asociación.
 
Entregan Paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.- La presidenta de la Asociación Civil Manos Celestiales, ubicada en el primer cuadro de esta ciudad, Aida Merino Montero, hizo el llamado a los tres niveles de Gobierno para que les sea enviado el apoyo necesario a sus compañeros, esto, debido a que la mayoría de ellos no están en condiciones de desarrollar un trabajo con el cual poder ganar un salario y valerse por sí mismos.

En   ...

 


Orizaba en red.
Zapoapan, Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Distrito 005 de Desarrollo Rural de la Sagarpa y el Consejo Regional del Café zona Córdoba, realizaron este martes 11 de octubre la entrega de Paquetes Tecnológicos a Productores de Café en la comunidad de Zapoapan.

La entrega de paquetes tecnológicos   ...

     
Atendidos, 14 municipios afectados por las lluvias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Todas las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil brindan correcta y pronta atención a los municipios veracruzanos afectados por las lluvias fuertes e intensas que se han registrado en los últimos días, principalmente en la zona sur.

Estas precipitaciones han ocurrido primeramente por el paso del Frente Frío 3 y ahora por una vaguada en el Golfo de México, en el norte   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El caso de María Guadalupe Palacios Molina, quien ha sido víctima del acoso laboral, maltrato y discriminación. Y es que en el 2013, estando como titular Alberto Silva Ramos, en la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL) este funcionario estatal contrata a oscuros personajes, como es el caso de Juan Carlos Rodríguez García, el hijo del asesor   ...

     
Desabasto de medicina es mentira: Jurisdicción Sanitaria 7.
 
Toma protesta nuevo dirigente sindical de trabajadores del HRRB.

Orizaba, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 7, Ulises Javier Núñez Hernández, indicó que es una total mentira que tanto en la zona serrana como en la urbana haya desabasto de medicamentos, esto, aun cuando las quejas son diversas en las unidades de salud de municipios como Mariano Escobedo, Nogales y Tequila.

En ese sentido, aseveró que de manera continua se surten a unidades rurales   ...

 

Río Blanco, Ver.- Al filo de las 13:00 horas de ayer y en medio de un total hermetismo, tomó protesta el nuevo Comité que encabezará la Secretaría General de la subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSS), sección 26 del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en las instalaciones del mismo con la asistencia de unas cuantas personas simpatizantes   ...

Niega presidente de Tlaquilpa se den casos de organización de brigadas en contra de la delincuencia. 11/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/16
En deplorables condiciones se encuentra la avenida principal de Nogales. 10/10/16
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica. 10/10/16
Inviable la propuesta de los Senadores del PRI transferir las funciones de las juntas de conciliación y arbitraje tanto local como Federal al poder judicial de la Federación. 10/10/16

Arriba             

Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.

Felipe Villanueva.
Mujeres priistas alzaron la voz en contra de las desatinadas decisiones que viene tomando el actual Gobierno de la República, esta vez relacionado con el recorte presupuestal que se ha aplicado y que vendrá a afectar a los Estados y a municipios en el avance que se tenía para atender y erradicar la violencia de género.

Ante medios de comunicación, Arianna Ángeles Aguirre,   ...

Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal realizó una entrega más de kits AntiCovid-19, "de limpieza y desinfección" a escuelas de Potrerillo, Guayabal y Colonia Morelos.

El objetivo es regresar a las aulas en condiciones óptimas para los estudiantes una vez que las autoridades   ...

Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
DE TODO UN POCO.
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.