Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.

Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de problemas que enfrentan los trabajadores al servicio del IMSS, entre las que destacan la falta de prestaciones sociales, pero más que nada en protesta por la universalización de los servicios de salud, el próximo 23 de octubre en el marco de la celebración del Día del Médico en México, un grupo de 200 trabajadores marcharan en lo que llamaran un día sin médico.

Sobre este tema, el secretario general del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS Heriberto Rosette Martínez , dijo que en esa fecha, al menos sus representados no tienen nada que celebrar, y mucho menos aquellos trabajadores del sindicato nacional de trabajadores, ya que las modificaciones a la ley les viene causando graves problemas, como el caso de la desaparición del pago de las afores.

Por ese motivo se tiene que hacer una gran movilización, a fin de dar a conocer la gobierno, la forma de cómo están siendo criminalizados por las autoridades judiciales, además de que no se cuentan con los recursos necesarios para realizar con eficiencia el trabajo de atención a los pacientes, ya que no se cuenta con medicamentos, material de curación, como jeringas gasas.

Comento que este tipo de problemas viene afectar directamente a los derechohabientes de las zonas indígenas.

Menciono que otro de los conflictos que enfrentan los trabajadores, es que les vienen quedando a deber una quincena, además de que en el mes de diciembre no les pagan aguinaldos, y lo que es peor, no generan antigüedad en el puesto, aunque reitero lo que más está causando un malestar generalizado es la desaparición del pago de las afores, que desde 1997 se venía cumpliendo.

13/10/16 Nota 121929 

Integrantes del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS repudian la actitud en el tema de inseguridad.
Inaugura DIF municipal, Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV consultorio médico en Nexca.
Piden empresarios mejor calidad en servicios médicos para sus trabajadores.
Alrededor de 15 mil marianenses, no cuentan con servicio médico.
Hospital de Boca del Río necesita médicos y enfermeras, no personal administrativo: Nemi Dib.


Arriba             
Autoridades de Zongolica buscan regularizar 150 predios en la comunidad de Tepetitlanapa.
 
Lleva a escuelas el alcalde Reené Huerta Rodríguez programa "Servidor Público Amigo".

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales en coordinación con Patrimonio del Estado, realizaron el pasado martes una reunión en la comunidad de Tepetitlanapa, a fin de analizar el problema que enfrentan 150 familias.

En dicha reunión se pudo constatar la gravedad que representa la irregularidad en predios de la comunidad, razón por lo cual, se comprometieron con los habitantes a regularizarles   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez lleva a escuelas de la ciudad, el programa "Servidor Público Amigo" para aprender mediante dinámicas y talleres con los alumnos la labor que realiza el policía, bombero, paramédicos de Cruz Roja, y Protección Civil.

El patrullero Carlos Martínez de la policía certificada de Camerino Z. Mendoza acompañó al presidente municipal a convivir   ...

     
Escenifican niños especiales de Camerino Z. Mendoza descubrimiento de América.
 
En Atzacan invertirán más de dos millones de pesos en la rehabilitación de una obra de pavimento hidráulico.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Niños especiales del Centro de Atención Múltiple del municipio de Camerino Z. Mendoza escenificaron el descubrimiento de América al término del acto cívico del aniversario 524 de la Unión de Dos Mundos que encabezó el alcalde Reené Huerta Rodríguez, integrantes de su comuna, autoridades educativas, y padres de familia.

La escolta estuvo formada por alumnos de la institución.   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez, dio el banderazo de inicio de obra para la rehabilitación con pavimento hidráulico en la Calle Norte 12 de la Cabecera Municipal, la cual vendrá a beneficiar a 35 familias.

Acompañado por la Directora de Obras Públicas, Raquel Yuridiana Espinoza Sánchez, la primera   ...

     
Impulsa alcalde de Camerino Z. Mendoza conferencia "hábitos de salud".
 
Nogales recibió 160 mil árboles de la CONAFOR.

Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez anunció la magistral conferencia "hábitos de salud" impartida por el especialista venezolano Fernando Contreras Arias.

El lunes 17 de octubre a las 9 de la mañana en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, se realizará la plática con la comunidad estudiantil de la localidad.

Al respecto,   ...

 

Nogales, Ver.- El encargado del departamento de Fomento Agropecuario, Biólogo Jorge Alejandro Álvarez López, aseguró que gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través de su "Reforestación Social 2016" se han entregado hasta el momento a campesinos diversas comunidades, un total de 160 mil árboles para ser plantados en este municipio de Nogales.

En ese sentido,   ...

Participa titular de la SEV en Segunda Sesión Ordinaria del SNEE. 12/10/16
Establecerían en Veracruz polos de desarrollo regional: Cruz. 12/10/16
Entrega diputado David Velasco Chedraui lentes para alumnos de telesecundaria. 12/10/16
Presentan en Ciudad Mendoza, prototipo de luminaria led. 11/10/16
Sufren adultos mayores de Acultzingo por desempleo. 11/10/16

Arriba             

Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.