Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.

• Tras el reporte de cuatro casos sospechosos de zika en Sumidero.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para el fortalecimiento de la lucha contra el dengue, zika y Chikungunya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las coordinaciones de Salud y Limpia Pública emprendieron acciones preventivas en conjunto con el IMSS, Jurisdicción Sanitaria VII, Departamento de Vectores, Área de Epidemiología y Promoción de la Salud en la comunidad de Sumidero.

Rubén Acosta Santamaría , coordinador municipal de Salud, indicó que desde temprana hora de este viernes se pusieron en marcha labores preventivas como: eliminación de criaderos del mosco-vector, promoción de la salud, patio limpio, abatización y fumigación para la eliminación del vector adulto.

Puntualizó que con apoyo de Dirección de Desarrollo Urbano a través de la coordinación de Limpia Pública, se dispuso de dos tractocamiones con su respectivo personal para llevar a cabo la eliminación masiva de criaderos de mosquitos.

Por su parte Silvano Moreno Castillo , coordinador del programa de vectores señaló que ante el reporte de cuatro casos sospechosos de zika reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es que se encuentran reforzando acciones de abatización y fumigación para eliminar al mosco adulto.

"Estamos disponiendo de 75 personas asignadas para el área de vectores, tras el reporte de cuatro casos probables de zika emitido por parte del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7",

No obstante dijo, que aparte de las acciones que emprenden, recomiendan que acudan con su médico familiar para que les emitan el diagnostico correspondiente y a través de ellos se realicen las acciones de control.

Agregó que la principal recomendación para la población, es que elimine de sus patios recipientes que sirvan de criaderos del mosquito.

15/10/16 Nota 121945 

Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.
Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Reciclan pallets y elaboran muebles para escuelas de Mendoza.
 
Aseguran ferrocarrileros que su sindicato es el único que ha obtenido grandes logros.

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez impulsa el proyecto de reciclado de pallets para elaborar muebles en escuelas, programa sustentable que coordina María Esther Flores Contreras, directora del CECATI 168, quien dijo que la empresa ICAVE del Puerto de Veracruz donará el material para construir bancas, pupitres, sillas, mesas y libreros.

Al respecto, la directora dijo que   ...

 

Orizaba, Ver.- El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, aseguró que luego e la privatización de lo que fuera en su momento Ferrocarriles Nacionales Mexicanos (FNM), el sindicato al que hoy dirige ha cobrado gran fuerza, y los logros que han obtenido los cuales no se comparan a ningún otro sindicato son una prueba fehaciente   ...

     
Grillas.
 
México tiene que cambiar; no más impunidad: Ochoa Reza.

• LA IGNOMINIA DE JAVIER DUARTE ES LA CÁRCEL…
• EL PAN EN CÓRDOBA, por culpa de Ríos Bernal ha perdido todo…
• GUADALUPE FUENTES, candidata a la alcaldía de Orizaba de Morena…
• MARIANO ESCOBEDO, PAN-PRD se pelean la candidatura a la alcaldía…
• INICIÁN LA OBRA DEL "Puente Atirantado" en Orizaba…
• FRAUDE EN la escuela secundaria "General # 1 Netzahualcóyotl" Palmira…
• Zongolica,   ...

 

• PRI Veracruz vigilará que nuevo gobierno actúe con honestidad: Amadeo.

Orizaba en red.
"México tiene que cambiar, no podemos permitir más impunidad" aseguró hoy el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, luego de conocer la solicitud de licencia presentada este día por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para separarse del cargo y afrontar las acusaciones   ...

     
Otorga IMSS cuidados paliativos a pacientes.
 
Solicita PC continuar extremando precauciones por lluvias y posibles deslaves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz Sur informa que para mejorar la calidad de vida de los pacientes que enfrentan problemas asociados con enfermedades amenazantes para vida, derivado de una enfermedad o condición avanzada crónica e incurable, ofrece la opción de cuidados paliativos a través de la Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico Degenerativo (ADEC).

En   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) solicitó continuar extremando precauciones, pues continuarán algunas lluvias localmente fuertes en la entidad veracruzana, ya que los niveles de varios ríos se encuentran elevados y los suelos saturados.

Explicó que en las siguientes 24 a 48 horas la persistencia de una vaguada en superficie al oeste-suroeste del Golfo de México, la llegada de una   ...

Con IVEA, Veracruz se ubica en primeros lugares del Programa Especial de Certificación. 12/10/16
Veracruz necesita una estrategia sólida de seguridad para vivir en paz: Cambranis. 12/10/16
Columna Sin Nombre. 12/10/16
Incumplieron comunidades con requisitos para constituirse como ayuntamientos. 12/10/16
Continuarán las lluvias fuertes en el sur de Veracruz. 12/10/16

Arriba             

El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes indígenas son discriminados.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.