Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.

• Tras el reporte de cuatro casos sospechosos de zika en Sumidero.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para el fortalecimiento de la lucha contra el dengue, zika y Chikungunya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las coordinaciones de Salud y Limpia Pública emprendieron acciones preventivas en conjunto con el IMSS, Jurisdicción Sanitaria VII, Departamento de Vectores, Área de Epidemiología y Promoción de la Salud en la comunidad de Sumidero.

Rubén Acosta Santamaría , coordinador municipal de Salud, indicó que desde temprana hora de este viernes se pusieron en marcha labores preventivas como: eliminación de criaderos del mosco-vector, promoción de la salud, patio limpio, abatización y fumigación para la eliminación del vector adulto.

Puntualizó que con apoyo de Dirección de Desarrollo Urbano a través de la coordinación de Limpia Pública, se dispuso de dos tractocamiones con su respectivo personal para llevar a cabo la eliminación masiva de criaderos de mosquitos.

Por su parte Silvano Moreno Castillo , coordinador del programa de vectores señaló que ante el reporte de cuatro casos sospechosos de zika reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es que se encuentran reforzando acciones de abatización y fumigación para eliminar al mosco adulto.

"Estamos disponiendo de 75 personas asignadas para el área de vectores, tras el reporte de cuatro casos probables de zika emitido por parte del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7",

No obstante dijo, que aparte de las acciones que emprenden, recomiendan que acudan con su médico familiar para que les emitan el diagnostico correspondiente y a través de ellos se realicen las acciones de control.

Agregó que la principal recomendación para la población, es que elimine de sus patios recipientes que sirvan de criaderos del mosquito.

15/10/16 Nota 121945 

Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.
Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Reciclan pallets y elaboran muebles para escuelas de Mendoza.
 
Aseguran ferrocarrileros que su sindicato es el único que ha obtenido grandes logros.

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez impulsa el proyecto de reciclado de pallets para elaborar muebles en escuelas, programa sustentable que coordina María Esther Flores Contreras, directora del CECATI 168, quien dijo que la empresa ICAVE del Puerto de Veracruz donará el material para construir bancas, pupitres, sillas, mesas y libreros.

Al respecto, la directora dijo que   ...

 

Orizaba, Ver.- El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, aseguró que luego e la privatización de lo que fuera en su momento Ferrocarriles Nacionales Mexicanos (FNM), el sindicato al que hoy dirige ha cobrado gran fuerza, y los logros que han obtenido los cuales no se comparan a ningún otro sindicato son una prueba fehaciente   ...

     
Grillas.
 
México tiene que cambiar; no más impunidad: Ochoa Reza.

• LA IGNOMINIA DE JAVIER DUARTE ES LA CÁRCEL…
• EL PAN EN CÓRDOBA, por culpa de Ríos Bernal ha perdido todo…
• GUADALUPE FUENTES, candidata a la alcaldía de Orizaba de Morena…
• MARIANO ESCOBEDO, PAN-PRD se pelean la candidatura a la alcaldía…
• INICIÁN LA OBRA DEL "Puente Atirantado" en Orizaba…
• FRAUDE EN la escuela secundaria "General # 1 Netzahualcóyotl" Palmira…
• Zongolica,   ...

 

• PRI Veracruz vigilará que nuevo gobierno actúe con honestidad: Amadeo.

Orizaba en red.
"México tiene que cambiar, no podemos permitir más impunidad" aseguró hoy el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, luego de conocer la solicitud de licencia presentada este día por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para separarse del cargo y afrontar las acusaciones   ...

     
Otorga IMSS cuidados paliativos a pacientes.
 
Solicita PC continuar extremando precauciones por lluvias y posibles deslaves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz Sur informa que para mejorar la calidad de vida de los pacientes que enfrentan problemas asociados con enfermedades amenazantes para vida, derivado de una enfermedad o condición avanzada crónica e incurable, ofrece la opción de cuidados paliativos a través de la Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico Degenerativo (ADEC).

En   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) solicitó continuar extremando precauciones, pues continuarán algunas lluvias localmente fuertes en la entidad veracruzana, ya que los niveles de varios ríos se encuentran elevados y los suelos saturados.

Explicó que en las siguientes 24 a 48 horas la persistencia de una vaguada en superficie al oeste-suroeste del Golfo de México, la llegada de una   ...

Con IVEA, Veracruz se ubica en primeros lugares del Programa Especial de Certificación. 12/10/16
Veracruz necesita una estrategia sólida de seguridad para vivir en paz: Cambranis. 12/10/16
Columna Sin Nombre. 12/10/16
Incumplieron comunidades con requisitos para constituirse como ayuntamientos. 12/10/16
Continuarán las lluvias fuertes en el sur de Veracruz. 12/10/16

Arriba             

Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
 
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.

Rafael Delgado, Ver.- El síndico único Julián Cotlame Cocotle, y el regidor Adrián Hernández Sánchez buscaron este sábado al Secretario de Gobierno Erick Cisneros para pedirle que se atienda la denuncia que presentaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

"Estamos esperando los resultados de la Legislatura, no tenemos ninguna información, hemos aportado pruebas documentales de lo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la avenida San Juan exigen a la empresa Sabritas deje de contaminar.
Toman protesta a nuevos jefes de manzana y auxiliares de Ixtaczoquitlán.
Reta Winckler a MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez y su comuna, inauguró el parque El Cerrito de "El Calvario".

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que la obra del Cerrito representa para los zoquitecos un espacio emblemático que   ...

Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
Ni un solo metro de pavimento se realizó en el camino tramo Tequila-Magdalena fue obra abandonadas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.