Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.

• Exigen un maestro y un intendente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mariano Escobedo, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la cabecera municipal, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un maestro y de una persona que hace la limpieza de la escuela, la cual desde hace cuatro años fue retirada por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Los padres de familia, informaron estar cansados de estar pagando entre todos al encargado de limpieza, cuando de antemano, esta persona le solventaba sus gastos el estado, además de la falta de maestro que desde hace dos años no se tiene el plantel.

Razón por la cual, los padres inconformes tomaron la escuela desde el pasado jueves, mientras que este viernes una comisión viajo a la capital del estado para dialogar con los representantes de la SEV.

Sobre este tema, el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz , dijo ser inconcebible como es que el gobierno federal a través de los medios de comunicación, envía comunicados diciendo que la educación es primero, cuando en realidad en muchas escuelas del municipio faltan maestros por cubrir.

Refirió que otro de los fenómenos a los que se enfrentan, alumnos y padres de familia en su municipio, es que muchos profesores, no tienen horario, hacen lo que quieren, de ahí la necesidad de que las autoridades igual vigilen a su personal la falta de responsabilidad de los docentes.

Enfatizo al decir que en todo Mariano Escobedo, la educación deja mucho que desear al ofrecer una educación deficiente y más aún cuando las autoridades educativas no ponen orden y como en este caso, la falta de un maestro desde hace dos años, resulta inaudito, termino diciendo.

15/10/16 Nota 121951 

Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Peña Nieto debe ordenar arraigo de Javier Duarte: PRD.

• Rosendo Pelayo Valdés, de docente a millonario inspector…

Por Claudia Guerrero Martínez
La administración de Javier Duarte de Ochoa nunca tuvo llenadera... Y sus integrantes, buscaron por todos los medios, sacar provecho hasta el último momento de este sexenio, plagado de corrupción, enriquecimiento ilícito y manipulación de recursos estatales... El caso del Oficial Mayor de la Secretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- El diputado local electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, expresó que el arraigo domiciliario es una opción para hacer que Javier Duarte de Ochoa pague por el daño hecho a Veracruz.

En ese sentido, dijo que a 45 días del término de su mandato, el anuncio de su salida del Gobernador de Veracruz, fue un show mediático al estilo   ...

     
Aseguran ser amedrentados vecinos opuestos a obra de puente atirantado.
 
Rinde protesta Flavino Ríos Alvarado como Gobernador interino de Veracruz.

Orizaba, Ver.- Una gran incertidumbre se generó entre habitantes de calles aledañas al crucero del ferrocarril ubicado a un costado del Panteón Municipal de esta ciudad, quiénes denuncian que al momento de grabar con teléfono celular fueron amedrentados por policías municipales y obligados a borrar fotografías y videos, esto, debido al inicio de los trabajos del puente atirantado que está a cargo del   ...

 

La noche de este miércoles, el Dr. Flavino Ríos Alvarado rindió la protesta de Ley como Gobernador interino del estado de Veracruz, esto, ante la solicitud de licencia presentada por Javier Duarte de Ochoa.

Tras la presentación de la solicitud de licencia ante la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado y su posterior aceptación, en sesión extraordinaria, la Diputación Permanente de esa soberanía   ...

     
Duarte es responsable del daño contra Veracruz y tiene que pagar, afirmó Enrique Cambranis.
 
IPE deberá dar información sobre préstamo que otorgó a Gobierno del Estado en 2009.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- "La parte que sigue es la de responsabilidad, no vale lavarse las manos. Todos en Veracruz sabemos que es responsable del daño que vive el estado", afirmó el diputado Enrique Cambranis Torres respecto a la solicitud de licencia como gobernador de Veracruz entregada hoy al Congreso veracruzano por Javier Duarte.

Cambranis Torres dijo que la petición de   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras resolver dos recursos de revisión, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ordenó al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) proporcione, a quien lo solicitó, información sobre el préstamo que otorgó al Gobierno del Estado en 2009 así como sobre la inversión de fideicomiso en Value Casa de Bolsa, proporcionando   ...

No es posible hablar de invertir en deporte cuando se cobra por practicarlo: AC. 12/10/16
Personas con capacidades diferentes solicitan ayuda para su asociación. 12/10/16
Entregan Paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán. 12/10/16
Atendidos, 14 municipios afectados por las lluvias. 12/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.