Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte.

Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- Para la iglesia cristiana evangélica del estado de Veracruz, con el recurso promovido para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de marcha atrás a la reforma al artículo 4 de la Constitución del estado de Veracruz que criminaliza el aborto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está apostando a la muerte y no a la vida.

"A mí me parece que la decisión de la CNDH de interponer una acción de inconstitucionalidad para echar abajo la reforma del artículo 4 que criminaliza el aborto en Veracruz, donde el país vive un contexto de desprecio y cultura de la muerte, donde ellos defienden algo que no es, como el derecho de la muerte y solo ven una parte del todo", señaló el también presidente de la Conciliación Internacional Mexicana de Apóstoles (CIMA), José Luna Murillo .

En ese sentido, refirió que este recurso que va en contra del derecho a la vida y está lesionando, lastimando y sentenciando a muerte a inocentes que están indefensos, por lo que ahora le toca defender esta reforma al equipo jurídico del Congreso del estado de Veracruz, esperando que no se distraigan con los problemas que actualmente enfrenta el ejecutivo estatal y todo lo que conlleva el cambio de poderes que ya está a la vuelta de la esquina.

"Les pedimos a quienes integran el departamento jurídico responsabilidad y esperemos que la prudencia y la razón estén de nuestro lado y no pase como en Morelos que ganó la muerte y no la vida. Nosotros seguiremos orando para que venga claridad en esta situación y muy pendientes como representantes de la iglesia cristiana evangélica y le pido a la sociedad que es tiempo de levantar nuestra voz", apuntó Luna Murillo.

Finalmente, el pastor, que acudió a la reunión mensual del "Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio" (COPAM) realizada en Río Blanco, destacó que este derecho a la vida lo marca Dios en su Palabra y la iglesia cristiana debe ser sal y luz, pues su naturaleza es vida y deben defender a aquellos que no se pueden defender como es el caso de los que están en el vientre de una madre y que desde el primer momento que el espermatozoide fecunda el óvulo, ya tienen vida.

17/10/16 Nota 121954 

Mayoría de veracruzanos a favor de la vida: regidora de BC, Claudia Herrera.
Miles de cordobeses disfrutaron del Festival "Vida y Muerte".
El altar de muertos, milenaria tradición mexicana.
Presenta la CNDH acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE, promovida por Juan Bueno.
Fue apuñalado tras una borrachera.
Lo sorprende la muerte dentro de la iglesia.
Se ahoga campesino en el Río Barrientos.
Entre la vida y la muerte menor de 12 años en el IMSS.
Marchan contra el aborto en Orizaba.
Se ahorcó campesino en la cima del cerro.


Arriba             
Destaca Ixhuatlancillo en el deporte.
 
Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan.


Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Fue a partir de esta administración municipal que fue inaugurado el Comité Municipal del Deporte, y al paso de dos años, los deportistas de esta localidad han logrado un cuarto lugar en atletismo y se sigue fomentando actividades como fútbol, basquetbol, cachibol y otras disciplinas.

Israel Pérez Villegas, Secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU), Pedro Yunes Choperena acompañado del Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, dieron el banderazo del programa Rescate de Espacio Público denominado "Parque Veracruz", de la congregación de Cuautlapan. Obra que será ejecutada a través del programa SEDATU Rescate de Espacios   ...

     
Comerciantes de Mendoza reportan baja de hasta 40 por ciento en las ventas.
 
Reutilizan árbol de la alameda "Benito Juárez" para hacer muebles rústicos.

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde los lamentables hechos de violencia que se suscitaron el pasado 2 de septiembre del año en curso, las ventas presentan una baja de hasta del 40 por ciento, a lo que se suma a la situación económica que vive el país actualmente, indicó el secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos", pertenecientes a la CROM, Trinidad de los Santos Marcelino.

"Obviamente   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Por instrucciones del alcalde Reene Huerta Rodríguez, personal de Protección Civil, procedió a derribar un árbol ubicado en la alameda "Benito Juárez" que representaba un peligro para la comunidad, el cual será reutilizado en la fabricación de muebles rústicos, mesas y sillas que se colocarán en ese centro recreativo para que las familias los usen para consumir sus alimentos.

Vecinos   ...

     
Considerado Ixtaczoquitlán como el principal productor de café en la región.
 
Entregan en Rafael Delgado las instalaciones de lo que será la unidad médica rural.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El jefe del distrito 005 de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Romero Mora, expresó que la región de las Altas Montañas se ha consolidado como el principal productor de café de importación y de consumo a nivel nacional.

En ese sentido, con el objetivo de signar bases de desarrollo sustentable,   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social encabezados por el delegado Jorge Tubilla Velasco, Karina Amelia Sánchez del Órgano de Fiscalización Superior, autoridades municipales hicieron la entrega este viernes de las instalaciones de la Unidad Médica Rural.

Al hacer uso de la voz el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que una   ...

Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette. 13/10/16
Autoridades de Zongolica buscan regularizar 150 predios en la comunidad de Tepetitlanapa. 13/10/16
Lleva a escuelas el alcalde Reené Huerta Rodríguez programa "Servidor Público Amigo". 13/10/16
Escenifican niños especiales de Camerino Z. Mendoza descubrimiento de América. 13/10/16
En Atzacan invertirán más de dos millones de pesos en la rehabilitación de una obra de pavimento hidráulico. 13/10/16

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.